La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2010, 21:45
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Curiosidad: ¿alguien ha vendido un barco mediante un anuncio de "compro barco"?

Pues eso... es que me llaman mucho la atención este tipo de anuncios de "compro barco...", "busco barco...".

Creo que si alguien es capaz de poner un anuncio de este tipo en internet, es también capaz de buscar en la red el barco que quiere.
Es fácil encontrar páginas web donde se pueden hacer búsquedas selectivas -por precio, por eslora, por antiguedad, por ubicación...-. Están todos en la red.

Por eso, me gustaría saber -si se puede claro-, si ha habido por aquí algún caso de alguien que haya vendido su barco a través de uno de estos anuncios de compra.

Saludos
Antiguo 11-05-2010, 21:52
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Predeterminado Re: Curiosidad: ¿alguien ha vendido un barco mediante un anuncio de "compro barco"?

Hombre! no es mi caso este caso, jeje pero me imagino que será por lo siguente:
si te pones a buscar se puede hacer una eternidad, de este modo diciendo que compras barco y dando las características que te interesan pues es que "vienen a tí", vamos que te ahorras el trabajo de buscarlo... digo yo. Si procediese selecionas y ya está. De hecho en este foro si ves los hilos de "compro barco" de tales características, automáticamente te aparecen todos los vendedores y los de características similares, vamos, digo yo.

Antiguo 12-05-2010, 09:08
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,893 Agradecimientos en 985 Mensajes
Predeterminado Re: Curiosidad: ¿alguien ha vendido un barco mediante un anuncio de "compro barco"?

Además, en muchos casos, el precio en estas páginas es de "tarifa" y no vas a estar regateando con todos los posibles vendedores.
Los que te llamen, supongo que sí estarán dispuestos a entrar "en conversación".
Saludos.
Antiguo 17-05-2010, 20:46
Pirata pata palo

Sí, bueno... son argumentos válidos...

pero de momento, ninguna respuesta afirmativa

Saludos
Antiguo 17-05-2010, 20:54
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Hola a todos¡¡¡¡¡.Morgan,nunca he conocido a nadie que haya adquirido barco con un anuncio de "busco barco","compro barco" o similar.Es más,yo estoy en posición vendedora y no se me ocurriría contactar con aquél tipo de "anunciante".Coincido contigo,me parece un sistema de lo más absurdo,si es que,efectivamente,pretendes adquirir un barco.Claro que para pasar un rato,igual les divierte....
Antiguo 17-05-2010, 22:05
kuko kuko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 67 Agradecimientos en 46 Mensajes

Estoy de acuerdo con Vent, el que quiere comprar o busca en el foro o en otros mil sitios que hay. Yo pensé que este podía ser un buen foro para vender pero me parece que aquí no vende nadie.
Todo el interés que me ha llegado por la venta de mi barco me viene desde infonavis y eso que en esa página puede haber miles de barcos en venta.
No obstante yo sigo con el empeño.
Que mientras marche una ronda.
Antiguo 18-05-2010, 01:30
Canarion Canarion esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes

Yo me decanto mas en que son buscadores de Gangas.

Piensan... si el que vende se pone en contacto conmigo es por que está apurado.

Es mi opinión.
Antiguo 18-05-2010, 15:11
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuko Ver mensaje
Estoy de acuerdo con Vent, el que quiere comprar o busca en el foro o en otros mil sitios que hay. Yo pensé que este podía ser un buen foro para vender pero me parece que aquí no vende nadie.
Todo el interés que me ha llegado por la venta de mi barco me viene desde infonavis y eso que en esa página puede haber miles de barcos en venta.
No obstante yo sigo con el empeño.
Que mientras marche una ronda.
Efectivamente, en éste subforo creo que son muy pocos los barcos que se venden (aunque yo recientemente he comprado un barco en este subforo) y para mi puede ser una razón que cuando alguien anuncia un barco aquí, automáticamente aparecen montones de mensajes solidarizandose con el vendedor y cantando las bondades del barco, sean o no ciertas, y manifestando que el precio pedido es una ganga, sea o no cierto.

Si se te ocurre cuestionar el barco o el precio el aluvión de criticas es inminente e inmisericorde.

Creo que esto no ayuda a los vendedores, aunque se haga con buena intención.
3 Cofrades agradecieron a xy48 este mensaje:
capitan kwak (31-10-2011), xelest (15-10-2011)
Antiguo 18-05-2010, 16:02
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 294 Agradecimientos en 117 Mensajes

Yo he vendido por aquí mi barco. Apoyado de la web de cosasdebarcos, claro.
Eso si, no por un hilo de "compro barco", pero no veo problemas en los que ponen el hilo. Responder o no es la potestad de cada uno.

Saludos.
Antiguo 18-05-2010, 16:07
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

A mi tambien me ha llamado la atención que alguien espere encontrar su barco en un anuncio de "busco" en vez de ir a la multitud de anuncios de "vendo".
Lo cierto es ,que lo que a mi me vale ,como buscador de mi primer barco serio , son los testimonios y comentarios que encuentras en la taberna sobre cada modelo, aunque con el tiempo aprendes a identificar los interesados de los independientes.
Si yo me decantase por un barco anunciado aqui ,lo ultimo que haría es subirlo haciendo preguntitas en el foro, aumentaría las posibilidades de entrar en conflicto con otros posibles interesados. lo que haría es ponerme en contacto con el vendedor por el link de compraventa que suele adjuntar. Lo que quiero decir es que es logico que el que este realmente interesado por comprar no utilice el foro de la taberna para ponerse en contacto, lo que no quiere decir que no haya sido captado por este foro.
Aqui lo que hay que hacer es hablar abiertamente de vuestros barcos, poner muchas fotos y videos incluso demandar alguna critica, todo barco tiene su armador aun precio justo y mas de uno si esta barato y un montón si es una ganga ,incluso ,si esta caro , puede haber un caprichoso.
UNOS PACHARANES
Antiguo 18-05-2010, 22:25
Tanzarian Tanzarian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes

Aupa, una copita?

Yo creo que se trata de una forma de ser.
Intento explicarme:Si bien la compra-venta de un barco es una transacción un tanto opaca en cuanto a su precio se refiere (muchas veces, el precio que se le pone a un barco es un "por-si-cuela") y rara vez llegan noticias fidelignas del importe final de cierre de una transacción. El posible comprador, entiendo yo, tiene como opciones a: plantearse el barco al precio que se pide por él o b: suponer que descuento podría obtener. Para así, con el presupuesto del que dispone, imaginar a que barco podría aspirar. Llegados a esta tesitura la opción a queda un poco descartada, me parece a mi (sobre todo en los tiempos que corren). Y asumiendo que vamos a tener que entrar en un regateo voy a mi enunciado. Habrá gente que prefiera ofrecer un precio que considere justo y habrá gente que prefiera recibir una oferta que a algún vendedor le parezca justa.

Evidentemente es una teoria, que hay cofrades como Kuko que la tiran por tierra...

Es un ejemplo, pero me parece que Kuko tiene un pedazo barco, a un pedazo precio.

Y me sirve tambien de ejemplo de otra teoría y es la siguiente: Si yo ´(por poner un ejemplo) hiciese una oferta por un barco y pudiera tener la sospecha, de que quizás, le podria resultar un poco "incomoda" al posible vendedor, igual, a lo mejor... preferiría identificarme como alguien, que ha visto el anuncio en infonacosasdesegundabay.com Y no como el cofrade X. Eso aunque halla aprendido en esta Taberna a valorar esa embarcación. Y sea gracias a algunos comentarios por lo que la he puesto en favoritos y ....

Formas de ser, pero esta taberna es mu grande.

Entotal que es una opinión.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanzarian
kuko (20-05-2010)
Antiguo 19-05-2010, 01:42
Jordi Poa Poa Jordi Poa Poa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes

Pos yo anuncio que mi Salona 37´Poa Poa está a la venta; la vida da muchas vueltas y la vida me ha cambiado las cosas. Mi plan de navegación se ha visto acaso modificado, por lo que busco un Voyage 12.50 o similar, bien equipado y actualizado.
Bueno, si hay algún Elan 40 a un precio de mercado razonable... se puede hablar.
Digo, por hacerlo saber en La Taberna, nunca se sabe. Otra rondita? Yo la pago.
Antiguo 11-10-2011, 10:06
Pirata pata palo

Bueno, pues como ultimamente veo bastantes hilos de "compro barco", voy a subir este viejo hilo, en espera de una respuesta afirmativa:
alguien que diga "yo tenía un barco, vi un anuncio de "compro barco" que se ajustaba, me puse en contacto y se quedó con mi barco".

Es que, aunque me ponga pesado, me cuesta creer que alguien que quiere comprar un barco, no encuentre en internet lo que busca.

He visto varios hilos de "compro barco", casi siempre con los requisitos deseados de "tal eslora", pocos años de antiguedad y máximo "x" euros...
lógicamente (y ésto no lo reprocho), suelen ser pocos euros para la eslora y antiguedad...
pero es que aunque hayan ofertas que se ajusten a los requisitos, ninguno vale: "es que tal...", "es que ese barco esto...", "lo otro..."

En fin, que me suena a algo así como
"ofrezco puesto de trabajo: pocas horas, sueldo muy alto, libertad de horarios, no hace falta formación ni experiencia".
Oye, y que no encuentro a nadie :-D
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morgan
williwaw (11-10-2011)
Antiguo 11-10-2011, 13:21
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,687
Recibió 2,345 Agradecimientos en 1,341 Mensajes

Referente al tema, mi opinion es que si alguien ha contactado en privado con el que ofrece comprar, no lo dira en esta taberna; simplemente dira que lo ha vendido , quizas a alguien de este antro, pero no dira en que circunstancias. Es por lo que ha comentado un cofrade nas arriba, no es que la gente tenga pereza en buscar, sino que espèra sentado que algun "muy necesitado" contactara en privado y le ofrecera aquel barco que ya tenia puesto un precio en la taberna pero muy a la baja. El mercado esta parado. No es un tema de estar a precio, hay en esta taberna muy buenos barcos a muy buen precio, pero como no hay un duro, porque el que lo tiene espera a verlas venir, o aprieta hasta lo indecible, y al no haber liquido y los bancos no sueltan prenda, asi esta la cosa. En fin es una modesta opinion mas. Salud y rondas.
Antiguo 11-10-2011, 16:01
niclaus7 niclaus7 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos.

También he estado en situación de vender barco y comprar barco.
Puedo decir que he visto muchos barcos a través de náuticas que no estaban en páginas de compraventa.
El hecho de poner aquí un anuncio así, es por si algún cofrade tiene a la venta el suyo y no lo tiene anunciado en otro sitio, o lo tiene en una náutica que "no se mueve demasiado", supongo, aunque puede haber otros motivos como ya han indicado.
Encuentro lícito que el comprador espere alguna "ganga por apuros", aunque también las hay que no son tal, y los apuros son tuyos después.
En fín, esto es lo que hay en el mercado: de todo un poco.
No de todos los que ponen "compro barco" hay que desconfiar.

Un saludo.
Antiguo 11-10-2011, 18:00
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Yo creo que es una norma basica de la compra-venta:
Un barco se suele vender cuando alguien quiere vender y llega a lo que ofrece el comprador...

Yo llevo varios años detras de un velero y alucino conque muchos barcos mantienen el precio desde hace 4-5 años y no se venden...eso es que el vendedor no tiene muchas ganas de vender...
Todo se vende, todo...como? bajando el precio...

No creo que sea cuestion de "gangas"...Si yo tengo un barco que uso poco, me esta costando el alquiler del amarre, el mantenimiento del mismo, averias,etc... y quiero venderlo lo que no puedo pretender es en los tiempos que corren venderlo por lo que se vendian hace años...

Es como los pisos: dicen que no se vende nada...hasta que lleguen a un precio que la gente considere "justo"

Yo tengo una lanchita a la venta, si alguien me ofrece un precio bajisimo por el (por ejemplo, un descuento del 50-60% de lo que pido) yo no me mosqueo, simplemente le digo, "no,gracias"... Igual pasan unos años y lo tengo que vender por ese precio...no lo se...

Con la opcion "compro barco" yo creo que se busca que el vendedor vaya "cara a ti" y asi es mas facil negociar el precio, cosa totalmente licita para mi... ¿Y si no negocias el precio, te lo quedas y te empiezan a salir averias y problemas?... Esa "negociacion" cubre algo los posibles problemas posteriores...

Es mi modesta opinión...

Ron con coca light para todos...
Antiguo 11-10-2011, 18:35
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes

Pues yo acabo de poner un anuncio de "Compro barco".

No sé cuál es la intención de los demás, pero la mía es tal cual se describe en el anuncio, ofrezco lo que tengo, y me gustaría encontrar lo que indico. Si a alguien le interesa me contactará, y sino, pues no.

Evidentemente, estoy mirando en todas las webs de compraventa que hay, y ese anuncio es una puerta más que abro para encontrar lo que pretendo.

No le busquéis 3 pies al gato, en mi caso al menos, mi intención es clara. Comprar lo mejor que pueda, como al que vende le gustaría vender lo mejor que pueda. Si nos encontramos por el camino, será porque a los dos nos interese.

Ya os contaré cuando haya comprado si el anuncio ha servido para algo, o no.

Unas rondas a cuenta de "la compra".
Antiguo 11-10-2011, 19:59
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

"Comprar lo mejor que pueda, como al que vende le gustaría vender lo mejor que pueda. Si nos encontramos por el camino, será porque a los dos nos interese."

Yo pienso como tu Bosco...estoy cansado de comprar y vender cosas de segunda mano por internet... esa es la filosofia...

Son cosas "de segunda mano" ,no nuevas, creo que en eso radica la diferencia...

Si yo quiero X por algo, normalmente pongo X+una cantidad en el precio para luego poder negociar...creo que eso lo saben hasta los niños...
Antiguo 11-10-2011, 21:00
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Mucha tesis,mucho razonamiento,mucho experto en el tráfico mercantil,pero NADIE RESPONDE A LA CUESTION PLANTEADA POR MORGAN......

Morgan,a tu pregunta formulada en Mayo de 2.010,en Octubre de 2.011 continúo sín conocer a nadie que haya adquirido nunca barco (ni nada),con esta táctica de "escanyapobres".....
Antiguo 12-10-2011, 00:47
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Unas rondas para la marineria...

Yo vendí en 2009 mi 25 pies estrenado en 2007.

Lo vendí en una semana. Al 50% de lo que me costó. Busqué todos los barcos iguales al mio que estaban en venta. Les mejoré el precio: para ello tuve que llegar a ese 50% de mi primera inversión. Era el mejor barco por el mejor precio. Y por eso se vendió en 7 días: por precio.

Ahora me estoy calentando y estoy pensando en un crucero de 32-34-36 pies. Y pienso comprar una ganga. Una ganga como la mia que vendí. Se que hay alguien ahí que tiene un bonito barco que quiere vender rápido. No tengo intención de comprar a alguien que piensa que su barco vale lo que pagó por el, sumando equipamiento y añadiendo el sentimiento que le ha puesto. Esos vendedores NO QUIEREN vender. El que quiere vender, ese pone un BUEN precio. Y vende. Yo vendi.

Cuando pase de caliente a quemado empeezaré el proceso.

Saludos

Troton25
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25
capitan kwak (31-10-2011)
Antiguo 12-10-2011, 00:52
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

No lo dije claro: un BUEN precio es un precio acorde al MERCADO. Y lo que el mercado dice hoy que vale 10, mañana puede empeorar y decir 6 o mejorar y decir 12.

Cuando nadie vende, es porque nadie baja el precio hasta un rango atractivo para el posible comprador. No hay mucha más historia. Un barco se puede decir que vale 100, pero el barco "cuesta" lo que alguien te paga por él: y a lo peor no es más de 50.

Más rondas para soportar este tocho
Antiguo 14-10-2011, 22:04
kuko kuko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 67 Agradecimientos en 46 Mensajes

Yo mismo he puesto anuncio de COMPRO BARCO de 12 a 14 m.

Que de malo tiene el asunto. Lo que si digo en el anuncio es que solo trato con el propietario. Estoy harto de que me ofrezcan barcos con el sobreprecio del intermediario.

Con ello estoy buscando chollo o evitarme el comisionista ? Con quienes por cierto he tenido malas experiencias.

También he vendido directamente y porque? porque al precio que pedían los broker no lo hubiera vendido nunca.

Creo que es una forma válida como cualquier otra; además si os digo la verdad echo en falta esta fórmula. A lo mejor, hubiera vendido antes.

Editado por kuko en 15-10-2011 a las 08:44.
Antiguo 15-10-2011, 11:44
xelest xelest esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Unas rondas para la marineria...

Yo vendí en 2009 mi 25 pies estrenado en 2007.

Lo vendí en una semana. Al 50% de lo que me costó. Busqué todos los barcos iguales al mio que estaban en venta. Les mejoré el precio: para ello tuve que llegar a ese 50% de mi primera inversión. Era el mejor barco por el mejor precio. Y por eso se vendió en 7 días: por precio.

Ahora me estoy calentando y estoy pensando en un crucero de 32-34-36 pies. Y pienso comprar una ganga. Una ganga como la mia que vendí. Se que hay alguien ahí que tiene un bonito barco que quiere vender rápido. No tengo intención de comprar a alguien que piensa que su barco vale lo que pagó por el, sumando equipamiento y añadiendo el sentimiento que le ha puesto. Esos vendedores NO QUIEREN vender. El que quiere vender, ese pone un BUEN precio. Y vende. Yo vendi.

Cuando pase de caliente a quemado empeezaré el proceso.

Saludos

Troton25
La has clavado, Troton25, estoy totalmente de acuerdo contigo. El que quiera vender tiene que ajustarse al precio de la DEMANDA, lo otro, el lo pongo a la venta "por si sale", pues eso, armarse de paciencia, que igual que cansa la espera para venderlo tambien cansa la busqueda, pero es que te encuentras cada cosa por ahi, que bueno, para escribir un anecdotario. Curiosamente se quejan mas los vendedores que los demandantes, supongo que porque ahora hay mas de los primeros, pero hay motivos por las dos partes.
Respecto a anunciar que buscas barco, lo veo una forma mas de encontrar lo que buscas y no perderte en la cantidad ingente de anuncios que hay por ahi, la mayoria( como tambien puede ocurrir con los compradores) con poca intencion real de vender o buscando hacer un gran negocio
Antiguo 15-10-2011, 11:53
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 383 Agradecimientos en 193 Mensajes
Wink Re: Curiosidad: ¿alguien ha vendido un barco mediante un anuncio de "compro barco"?

Hombre, yo puse un anuncio "compro juego de velas, pago hasta tanto" y una persona que tenia esas velas en su casa pero no habia puesto un anuncio contacto conmigo. De hecho ni siquiera habia pensado en venderlas, pero al ver mi anuncio le encajo. Hoy yo tengo mi juego de velas en casa. Yo creo que la compra venta es conmutativa, y no veo por que no va afuncionar este tipo de anuncios.
Birras a todos y buena proa a las que esten en la mar
Antiguo 30-10-2011, 17:13
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

No creo que sea malo poner un "compro" lo que sea... Como se ha dicho, o bien buscas algo muy concreto, o bien algo que a otros igual no se les ocurre poner el anuncio, o algo muy abierto y así recibes propuestas que igual por tu pie no encontrarías...
Hay quien tiene todo el tiempo del mundo para mirar por internet y hay quien no lo tiene, o no sabe buscar, o a saber... No hay que juzgar tan rápido.
Y también es eso de que una vez comprado/vendido a nadie le gusta hablar de lo pagado/comprado.

Y querer vender de verdad es otra cosa... tengo un amigo que tiene un barco en venta, super alto de precio, dice "es que en el fondo no lo quiero vender, es un poco presión familiar, pero si alguien me da ese dinero, pues entonces será una buena venta y ok"

Comprar y vender es una técnica tan antigua como la humanidad... Sencilla y básica.

De todo hay en la viña del señor...
Ni muy confiados ni desconfiando demasiado:-)

Osmosis

Reglas del foro