![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto Alboh
![]() ![]() Te toca colgar un RAW ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, bueno a ver si va el enlace. Espero que os guste la foto.
![]() El archivo está en NEF, me imagino que valdrá. http://www.megaupload.com/?d=845ETRMN Un saludo ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a Alboh este mensaje: | ||
astrolabio68 (30-10-2011), Brullos (28-10-2011), Flavio Govednik (28-10-2011), jan (28-10-2011), malamar (28-10-2011), pacoperas (28-10-2011), Pawnee (28-10-2011) | ||
|
|
|
Entrego ahora.
No tendré tiempo a partir de mañana ![]() ![]() Temp 3950 Matiz -11 Exp -1,25 Recupe 36 Luz de relleno 69 Negros +26 Brillo +81 Contras 0 Claridad -14 Intens +18 Sat +80 En PS enderezo horizonte, recorto y yastá ![]() Preciosa foto, maravilloso paisaje ![]() ![]() ![]() Editado por Flavio Govednik en 28-10-2011 a las 07:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el trabajo Flavio, aunque parece que en esta edición lo tendrás fácil, y mi elección también
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no hay novedad el lunes cuelgo la mía
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
Cita:
![]() Nooo ![]() Da tu veredicto cuando hayan entregados todos. No somos tan estrictos con el tiempo de entrega ![]() Además, ya me imagino el por qué están tardando Se van a descolgar con unas maravillasssss que nos van a dejar helados Es que tu foto da para que idóneos y profesionales se luzcanFaltan: Pawnee Astrolabio Brullos Pacoperas Malamar Butxeta Jan y por ahí hasta Kaia se descuelga con algo y, desde luego, no hay concurso sin la opinión fundamentada de nuestro público y testigo fiel Relinga !! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que espero, era para ver si se animaba el hilo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alboh | ||
Flavio Govednik (30-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mientras hacéis el concurso de expertos me entrometo para sabe vuestra opinión.
Esta mañana he tmado esta foto: Y con el filterstorm básicamente he subido saturación y he aumentado temperatura y ha quedado así: Se agradecerán sugerencias ya que estoy comenzando con esto del revelado. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 5 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
Alboh (30-10-2011), Flavio Govednik (30-10-2011), jan (31-10-2011), pacoperas (31-10-2011), Pawnee (31-10-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
Salat! Si quieres avanzar en esto del revelado, apúntate en este juego ![]() Todavía estás a tiempo con la foto de Alboh Tu revelado a mejorado la versión sin revelar. El resto es sólo una cuestión de gustos sobre encuadres, brillos, luces y sombras ... creo yo ![]() Mucho más... yo no te puedo decir. Pero ya vendrán los maestros con sus sabias sugerencias ![]() Butxeta! Muuuu buena ![]() ![]() Ese era uno de los encuadres que me gustaba mucho, pero me decidí por el que colgué (Habré hecho bien??? )Excelente But! Excelente ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada felicitar a Alboh por la foto 'vieja' de las dornas. A mi también fue la que más me gustó
Y muy buena la de Tailandia. A ver, mi interpretación se quedó a medias. Veréis que básicamente he hecho un reencuadre y una la he inclinado un poco, para que parezca un río en bajada. También quería mover el barquito más a la derecha, para que no quedase tan centrado, pero después de una hora peleándome con el Gimp no lo conseguí. Eso lo sabía hacer con el Photoshop, pero no con este... De esta manera hubiese sido una foto un poco menos estática, ya que al movimiento que le da la inclinación, se suma que el barco tiene mucho camino por recorrer, en subida, y que tiene que hacerlo rápido para no caerse de la foto... ![]() Thai-2 redux.jpg Con el UFRaw: Ajuste de exposición con curva manual Rotación 2,2 grados a la derecha Bajar saturación de 4,31 a 3,09 Con Gimp Reencuadre Intento frustrado de desplazar barquito a la derecha y creo que ya está
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 30-10-2011 a las 23:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Me vuelve a pasar que la imagen me aparece en un tamaño inadecuado. La he guardado con 700 puntos en su lado más largo como ponen las bases del concurso. Qué hago mal???
|
|
|
Cita:
![]() ¿Qué usas para subirla al hilo? ¿Desde qué sitio la subes? Yo las subo siempre con http://imageshack.us/ (aquí le decimos "La Rana") 1º Clicas el botón gris (Brouse) 2º Se abren los archivos de fotos que tengas en tu ordenador (selecciona ese en el que está la foto... obvio )3º Clicas el botón azul ("cargar ahora") (Te recomiendo que antes de subirla a la Rana, (con algún programa de los que vienen con las cámaras) le reduzcas el tamaño para que la rana no demore tanto en subirla (yo siempre uso 800 x 600) 4º Te aparecerá la foto en un tamaño chico. Click doble sobre ella, y se agrandará 5º Una vez que esté grande : clica con el botón derecho sobre la foto, copiar URL 6º Vas al icono para colgar fotos de la Taberna BORRA EL http copia en ese espacio el URL de tu foto y yastá ![]() Haz la prueba ahora con la foto. Borra el post donde colgaste la chica y vuelve a colgarla en el tamaño apropiado. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
astrolabio68 (31-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el tutorial, Flavio. A la tarde me pongo, que ahora me toca bricobarco.
Yo siempre las he subido con las herramientas del foro, es decir con el clip que hay en la ventana en la que redacto este mensaje. Pero siempre con idéntico resultado. Pensaba que era un tema de resolución, pero al subirlas con 700 puntos en su lado más largo como indican las bases y obtener el mismo resultado... O sea que gracias y luego lo intento ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Después de comer me pongo a la faena.
|
||||
|
||||
|
voy.....
En Acr Reencuadro En la pestaña Básico Temp. 7500 Matiz +10 Exp. -0.40 Rec. 100 Luz de relleno 10 Negros 2 Brillo +75 Contraste +40 Claridad +37 Intensidad +39 Saturación +27 En la pestaña HSL/ escala de grises tono Rojos -51 Naranjas -5 Amarillos +31 Verdes +59 Saturación Amarillos +24 En la pestaña Dividir tonos en iluminaciones Tono 221 Saturación 28 En sombras Tono 266 Saturación 14 En Ps enfoque ![]()
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
| 4 Cofrades agradecieron a Pawnee este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
M' AVEIS MAREAU A VERSIONES...ya no se cuala hacer
, que entavia carnavales no son. A ver si me inspira la calabaza...![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La mía.
Con RawTherapee: Exp. Compensación exposición: -1,12 Compresión Luces Altas: 71 Compresión Sombras: 100 Negro: 159 Brillo: 7 Contraste: 52 Saturación: 59 Color Temperatura: 6633 Tinte: 3,213 Rojo: 100,26,48 Verde: 6,102,26 Azul: 44,20,152 Después del revelado con el Gimp le hago: 1º Recorte y encuadre. 2º Filtro de enfoque. 3º Ajuste de balance de color. 4º Ajuste de tono y saturación. 5º Filtro de brillo suave. 6º Enmarcado. ![]() ![]()
|
|
|
Mi versión:
![]() En ACR: Temperatura de color, relleno, claridad y enfoque. En Ph, paso a Lab, aplicación de los canales a y b sobre ellos mismos, ajuste de transparencia, un poco de pintarrajeo y enfoque del canal L. Recorte y ya...
|
|
||||
|
||||
|
Joe !!! Al final parece que se ha animado y bastante el tema, ahora creo que lo tendré bastante complicado
![]() Mañana doy el veredicto ![]() Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por mi no hay problema, si os parece lo dejamos un par de días más.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pos a mi ya me habia entrao la prisa asines que hice algo rapidito, de tirar de deslizadores, mayormente..
![]() ![]()
Alboh (01-11-2011), astrolabio68 (02-11-2011), jan (01-11-2011), pacoperas (01-11-2011), Pawnee (02-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por algún motivo desconocido no consigo borrar mi post anterior. No me sale el botón...
seguiré intentando. Bueno, va nuevamente la foto, a ver si ahora se carga bien. Gracias Flavio por los sabios consejos (por algo será que Flavio rima con sabio...)![]() Con el UFRaw: Ajuste de exposición con curva manual Rotación 2,2 grados a la derecha Bajar saturación de 4,31 a 3,09 Con Gimp Reencuadre Intento frustrado de desplazar barquito a la derecha y creo que ya está[/quote]
|
|