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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Seguramente el mes que viene sacaré el mio por una larga temporadita, (me lo llevo a casa) estaba dudando entre apuntalarlo o ponerlo en cuna, pero me parecen más seguras las cunas por eso de las vibraciones en dias de viento, además mi barco (velero 9,54m eslora, 2,94m manga, sobre 2750kg,) tiene la orza muy larga, cala 2.05m, auque la orza creo que ronda 1.85m, ya me aseguraré bien la medida antes de sacarlo, lo malo es que es muy plano de obra viva (ver foto) y tengo miedo de hacerle una cuna y no acertar bien con las medidas.
Tambien Archambault te vende una cuna hecha a medida para el Grand Surprise, pero sale sobre los 2000 euros, más transporte. Tengo la opción de comprar una yá fabricada (adjunto foto) o hacerme una, (adjunto foto de otro Grand Surprise "Samba",en varadero). La cuna comprada sale por los 800 euros más iva y transporte, la de herrero todavía no sé cuanto me podrá salir, supongo que bastante más barata. Las medidas de la fábricada y la cunas que me recomienan son estas: 1 x BS041V para la proa (1210 mm de anchura, altura de 1120 -> 1750 mm) 1 x BS042V para la popa (1700 mm de anchura, altura de 1120 -> 1750 mm) El par de cunas aguanta hasta 4.2 toneladas No son algo estrechas??, con la altura del barco me dá esa impresión. Admito y agradezco toda clase de consejos, cuanto más información tenga mejor lo haré. ![]() ![]() ![]() Editado por josectoren en 17-02-2012 a las 23:43. |
#2
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![]() Hola buenas tardes solo te aconsejo que la base sea de hormigon para evitar que se afloje el terreno con la lluvia y te encuentres una sorpresa ,en fin suerte
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
josectoren (27-10-2011) |
#3
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![]() Que suerte poder llevar el barco a casa, eso es todo un lujo pera el brico nautico, en terminos puros de varadero, tener el casco tan plano por debajo es una ventaja, los puntales trabajan mas verticales lo que da mayor estabilidad y la varada es mas segura.
Mira yo tengo algo de experiencia en estos temas, mi consejo es que si tienes un suelo pavimentado no te gastes dineros en cunas, ponle puntales que ademas tienen la ventaja que los podras ir cambiando para trabajar toda la obra viva, pero en caso de quieras cuna nada de puntales en la cuna, una estructura con cinchas de lado a lado igual que un travelift ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
josectoren (27-10-2011) |
#4
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![]() Gracias por los consejos, y sí que tengo una muy buena base hormigonada.
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#5
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![]() Y la pregunta es.... realmente compensa este tralado, desarbolar, transporte especial (manga 2,94 m), además de que el trasalado de un barco con un calado de 2,05 m. necesita una cuna de transporte importante. Cuéntanos, por favor....
Salut |
#6
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![]() Hola Eimer,
Por lo siguiente quiero poner el barco en casa; -Por diversos motivos navego muy poco últimamente, pero en un futuro espero no muy lejano volveré a tener tiempo. -Al barco ahora le toca hacerle el antifouling además de una buena pulida de obra muerta. Se lo podría hacer en el varadero, pero si luego no lo voy a poder aprovechar,,, para qué?. -Con los costes de varadero, más lo que me ahorraré en unos añitos de amarre me queda suficiente para pagar desarboladura, transporte y cuna. -La situación en portsIB donde tengo el barco actualmente no es nada clara, hoy mismo hablando con dos portuarios me han comentado que puede ser inminente la privatización, con la posible subida de amarres, movimientos de pantalanes, etc, y verme en medio de todo para navegar uno o dos dias al mes..... -Tambien puedo poner el barco en venta y comprar otro más adelante, pero en la situación economica actual es practicamente imposible a no ser que lo regales y además me encanta mi barco. -Tengo sitio de sobra para varar el barco y en casa no me generará ningún gasto, haciendole un mantenimiento rutinario sobre todo de motor, el barco no sufrirá ningún deteriodo, además cuando vuelva a navegar ya le cambio la jarcia y le doy un buen repaso antes de volver al agua, incluso me hace ilusión tenerlo en casa y hacerle yo mismo los arreglillos que necesita. -Y tengo la posibilidad de seguir navegando a vela, mi mujer tiene una escuela de vela ligera, así que barcos para navegar no me faltan, aunque yá sé que no es lo mismo,,,. A mí me gusta tener el barco en buenas condiciones, navegar, y en general disfrutar de él, pero cuando el barco vés que cada vez puedes navegar menos dias, solo vás al amarre a arrancarlo, al puerto para ir a pagar y en vez de un disfrute se convierte en una carga,,,,,,, pues prefiero tenerlo en casa. Te adjunto una foto de un Grand Surprise en un remolque llevandolo un todoterreno, si es legal o nó ahí ya no entro. ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por josectoren en 17-02-2012 a las 23:43. |
#7
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![]() Cita:
Siempre el barco estará mejor cuidado en esas circunstancias, en casa, que en varadero o atraque. Y la gozada del sábado-domingo por la mañana levantarte y ponerte en plan brico-mantenimiento en pijama, eso no está pagado.
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En paz. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nanoelcapi | ||
josectoren (28-10-2011) |
#8
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![]() Y que me decís de lo que adorna un Grand Surprise en el jardín!
Ni el mejor camelio o rosal, oiga! ![]() Si no te cabe, puedes mandármelo que yo le doy posada gratis ![]() |
#9
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![]() Bueno, si se trata de tenerlo varios años en seco, se entiende. Pensaba que era para un invierno solamente. De todas maneras supongo que has evaluado que cuando quieras poner el barco nuevamente en el agua, vas a tener amarre, ya que en PortsIB, como sabes, si no ocupas el amarre, te lo quitan.
Suerte Salut |
#10
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![]() Cita:
Ah, sigo escuchando consejos sobre la varada, sobre si las cunas que me recomiendan no son algo estrechas de base??. ![]() ![]() ![]() ![]() |
#11
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![]() ![]() ![]() ![]() Podrías decirme donde venden esa cunas de 800 lereles?. Un abrazo y gracias. Miguel. GRAND SURPRISE VOILURE 2003 9/10 Longueur H.T. 9.54 m Angle cadène 20° ARLongueur de flottaison 8.93 m Largeur maxi 2.98 m Largeur de flottaison 2.15 m Tirant d'eau 2.05 m Déplacement 2700 Kg Quille 1050 Kg CG quille -1.50 m / wl Distance entre cadènes 2.04 m |
#12
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![]() Cita:
Ya te contaré si hay novedades. El precio de las cunas tienes que buscarlo en la página, pero si no quieres buscar te los pongo al lado de cada una. Un saludo,,,Jose. Buenas tardes Jose Antonio y gracias por su solicitud. Para este barco, lo ideal sería: 1 x BS041V para la proa (1210 mm de anchura, altura de 1120 -> 1750 mm) 368 euros, más iva. 1 x BS042V para la popa (1700 mm de anchura, altura de 1120 -> 1750 mm) 392 euros más iva. El par de cunas aguanta hasta 4.2 toneladas Muchas gracias, un cordial saludo Fabrice Bourdu Remolques Eusat - Grupo RSA Duran y Reynals, 35 08403 - Granollers (Barcelona) Hazte fan en Facebook aquí !!! Tel. +34 938 468 588/+34 637 459 834 Fax. +34 938 493 032 - Mail: eusat.fabrice@gmail.com SKYPE: fabrice.bourdu www.rsa-fr.com El astillero vende una cuna para el barco, 1785,12€ + IVA + Transporte.... y lo tienes con una cama de poliester en la que el barco encaja al dedillo. El barco es suficientemente fuerte al ser monolítico para que aunque sin cama no tengas ningún problema con el casco...., ( a veces hay barcos en sandwich que te asustas con sólo ver cuando se apoyan con los tacos de madera....) |
#13
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#14
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
williwaw (30-10-2011) |
#15
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