La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-10-2011, 10:26
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Las malas sensaciones de atracarse a otro barco.

Me pasó ayer que al atracarme a un pesquero rojo y blanco de madera de 12 metros y casco más alto que el mío en Portonovo para tomar unas cervezas en compañia de dos amigos, até las defensas a la baranda del pesquero dos bolas rojas y la típica blanca que usamos los de recreo (nueva), al volver el pesquero no estaba y mi barco amarrado junto a otro que allí estaba sin la defensa nueva y con foco de babor de proa flotando en el agua...al intentar cogerlo se hundió....
Bueno lo que he aprendido es que las defensas las debo de rotular con el nombre de mi velero y los focos plásticos además de atornillarlos pegarlos con Sika. Y no fiarse. Conozco un patrón de velero que cuando está atracado a un pantalán de pas, o como alguien se atraque a su barco y pase por encima le echa la bronca.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-10-2011, 10:33
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las malas sensaciones de atracarse a otro barco.

Yo esas cosas las hago por necesidad y no por placer. Entiendo que a la gente que faena no sea de su agrado que un "turista" les haga perder el tiempo. Con ello, no les disculpo, pues lo de la defensa es inexcusable. Lo de la luz manifiesta el poco cuidado y mala leche que he citado antes.

En cuanto al otro, el que echa la bronca, igual se tenía que alquilar el puerto y también la mar para que nadie le moleste.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-10-2011, 10:52
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las malas sensaciones de atracarse a otro barco.

Hola Chema, siento mucho loq ue te ha pasado
La única vez que me he abarloado a un pesquero fué en Llanes y antes pregunté cuantos pesqueros faltaban por llegar. Hasta que no llegó el último no me fui de mi barco.
Otra vez en San Vicente de la Barquera atraquñe en el muelle pesquero y por la mañana tenía todo el barco lleno de sangre. Se debieron abarloar al mío y pasar a tierra.

Lo de tu amigo.... creo que no son asi las cosas. Algún día le pasará a él y ya veremos que le dicen.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-10-2011, 10:57
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las malas sensaciones de atracarse a otro barco.

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Me pasó ayer que al atracarme a un pesquero rojo y blanco de madera de 12 metros y casco más alto que el mío en Portonovo para tomar unas cervezas en compañia de dos amigos, até las defensas a la baranda del pesquero dos bolas rojas y la típica blanca que usamos los de recreo (nueva), al volver el pesquero no estaba y mi barco amarrado junto a otro que allí estaba sin la defensa nueva y con foco de babor de proa flotando en el agua...al intentar cogerlo se hundió....
Bueno lo que he aprendido es que las defensas las debo de rotular con el nombre de mi velero y los focos plásticos además de atornillarlos pegarlos con Sika. Y no fiarse. Conozco un patrón de velero que cuando está atracado a un pantalán de pas, o como alguien se atraque a su barco y pase por encima le echa la bronca.
Yo este tipo de amarres en la zona que indicas, los veía hace 20 años y no había el más mínimo problema, es más, la camadería en la zona que mencionas era estupenda.

Pero de un tiempo a esta parte (unos 10 años más o menos) las cosas ya no son como antes. A día de hoy yo no me lo hubiera pensado dos veces, y hubiera solicitado un amarre de cortesía en el puerto deportivo, aún a costa de tener que pagar algo (posiblemete ni te cobren).

No hay que olvidar que Portonovo es un puerto eminentemente pesquero, pero obviamente no comparto en absoluto lo que te ha sucedido.

Además puede que me equivoque, pero posiblemente con la ley en la mano, ni siquiera creo que puedas amarrar en la zona de la lonja sin un permiso oportuno de pesca o algo así.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-10-2011, 12:08
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las malas sensaciones de atracarse a otro barco.

Ahora me he acordado de un caso en que a un velero, abarloado a un pesquero, le metieron en la bañera la salida de una bomba de agua. No digo el puerto para no levantar suspicacias. Cuando llegó el patrón, el velero estaba medio hundido y lo salvó por los pelos. En el pesquero no había nadie, pero la bomba funcionando a tope. Seguro que su tripulación estaba viendo el asunto desde cierta distancia.
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-10-2011, 12:48
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las malas sensaciones de atracarse a otro barco.

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Ahora me he acordado de un caso en que a un velero, abarloado a un pesquero, le metieron en la bañera la salida de una bomba de agua. No digo el puerto para no levantar suspicacias. Cuando llegó el patrón, el velero estaba medio hundido y lo salvó por los pelos. En el pesquero no había nadie, pero la bomba funcionando a tope. Seguro que su tripulación estaba viendo el asunto desde cierta distancia.

Joerrr... a mí me hacen eso y me voy inmediatamente a por un equipo de buceo y un berbiquí...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-10-2011, 13:40
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las malas sensaciones de atracarse a otro barco.

Como dice woqr, en las Rias Bajas siempre ha habido muy buen ambiente con los pesqueros, había que preguntar a que hora salían y esas cosas, dejar cabos largos por si acaso, pequeñas precauciones, pero es cierto que la proliferación de tanto barco de recreo sin conocimiento ni educación en muchos casos , ha llevado a situaciones desagradables como estas.
Lo siento mucho y lamento lo ocurrido, en cualquier caso el pesquero no ha tenido la mas mínima delicadeza cosa que nunca está de mas.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-10-2011, 16:02
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las malas sensaciones de atracarse a otro barco.

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Ahora me he acordado de un caso en que a un velero, abarloado a un pesquero, le metieron en la bañera la salida de una bomba de agua. No digo el puerto para no levantar suspicacias. Cuando llegó el patrón, el velero estaba medio hundido y lo salvó por los pelos. En el pesquero no había nadie, pero la bomba funcionando a tope. Seguro que su tripulación estaba viendo el asunto desde cierta distancia.
Hombre esto ya no es una cuestión de buenos o malos modos, esto ya es cuestión de llamar a la GC y que ellos mismos decidan lo que hay que hacer....
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-10-2011, 16:03
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las malas sensaciones de atracarse a otro barco.

Bueno esta llevo unas cuantas atracadas así a pesqueros allí y nunca me había pasado esto ya que nunca estoy más de 30 min. Lo que está claro que es que la próxima vez preguntaré a quien vea por allí.
- Y lo de atracar en el Club Nautico de Portonovo para tomarse algo en el bar de la lonja pues...es cuestión de probar, si me cobran con no volver....(hablamos de temporada baja).
En fín quizás tampoco pueda atracarme con la ley en la mano , no me extrañaría, pero bueno cuando voy generalmente soy el único que se atraca, y ya os digo nunca directamente por lo de dejar hueco libre. Me tomo algo en el bar de la lonja, me paso por el barco a los 15 min. para echar un vistazo y al acabar embarcamos y desatracamos. Mala suerte.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-10-2011, 13:56
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las malas sensaciones de atracarse a otro barco.

A mi lo que me paso en el club nautico de Campello(estaba esperando para subir al varadero a dar la patente)) es que llego un pesquero y me dijo que me quitara que tenia que atracar....le dije que no lo iba a hacer y ademas que estaba prohibido atracar en un club nautico a un pesquero para descargar el pesacado....conclusion,que me tuve que quitar o me abordaba con la proa.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-10-2011, 14:10
Avatar de imososinease
imososinease imososinease esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-02-2011
Localización: Rias Baixas
Edad: 51
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Las malas sensaciones de atracarse a otro barco.

Cafelito pa toos.
Chema, lo sineto mucho. Y no esta justificado para nada lo de las defensas, pero yo en tu lugar, amarraria tus defensas siempre a tu velero. quiza era otro turno, y ni se dieron cuenta ( de las defensas digo, no de lo del farol).
Yo he atracado sai infinidad de veces, ( siempre con un ojo en el barco, y siempre, pero siempre preguntando a los marinheiros, y salvo una vez ( en Cangas)nunca he tenido problema. Pero tambien entiendo al que esta trabajando .....
De todas formas no es habitual, y en los puerto pequenhos, lagente es encantadora y te aconseja y zonas en el propio puerto y todo ( finistere, Camarinhas, Muxia ...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-10-2011, 14:22
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las malas sensaciones de atracarse a otro barco.

Abarloarse es bastante típico del Cantábrico teniendo en cuenta que suele ser en puertos muy pequeños con grandes y altos paredones por los que hay que trepar tres o cuatro metros por escalas de hierro oxidado engastadas en la piedra. Siempre es de rigor preguntar y ser cortes, no en vano al abarloarnos nos podemos olvidar de los efectos de la marea y estar un poco más sujetos y relajados. En caso de no poder consultar horas de salida o inconvenientes, hacerlo, dejar siempre muy clarito el número de teléfono móvil porque otros barcos de recreo, golondrinas o los pesqueros salen cuando salen y no debemos ponérselo difícil. Las defensas creo que es mejor ponerlas en la propia banda que no en la suya pero es algo que como no veo no puedo opinar.
Debemos comprender que si dejamos nuestro barco y estorba, nos arriesgamos a que en su desplazamiento pueda sufrir algún pequeño daño.
Solo si obramos lo más correctamente posible y no siendo un inconveniente seremos bienvenidos a los diferentes puertos de la cornisa en los que habitualmente somos acogidos hospitalariamente en nuestras travesías.


Editado por wiper en 31-10-2011 a las 14:56.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto