![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana he estado moviendo la consola de mi bote de 4m. un poco hacia proa para repartir mejor el peso.
Al quitarla he observado que el tubo de los cables que vienen del motor (pasa por entre el doble casco, en la espuma de relleno) tiene agua en el fondo, este tubo sigue algo más a proa que la consola, supongo que es un tubo de preinstalación que dejan en el astillero. Los cables en sí no quedan mojados del todo por el nivel que coge el agua pero tampoco puedo decir que estén secos. El caso es que la fibra de relleno está humeda también. Este tubo tiene su entrada en el tambucho de popa. Intuyo que su entrada natural de agua es la que cae al limpiar el barco mas la que pueda entrar desde el tambucho de popa. Creo que es prácticamente imposible mantener ese tubo en seco pero, ¿debo intentarlo ? El de la náutica que montó el motor y la consola por lo visto prefirió dejarlo con agua puesto que no selló ningún paso de cable. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo ideal seria poner alguna foto
|
||||
|
||||
|
Lo siento, se me olvidó hacer las fotos, hasta la semana que viene no podré volver.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cuando vayas el fin de semana a hacer las fotos, recuerda comprobar si el agua es dulce o salada. El problema y la posible solución toman distintos rumbos dependiendo de tu repuesta.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que el problema está en cuando lavo el barco, en la entrada de los cables en la consola. Tenía puesta una torreta de fibra pero no estaba sellada así que no hacía nada. Creo que voy a impermeabilizar la tapa de la salida en la consola pero dejaré abierta la entrada en el tambucho de modo que el agua pueda salir al tambucho de popa pero sea más dificil que entre. Adjunto un esquema del problema para que sea más claro: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un material "goma liquido" que tiene la ventaja
que no pega tanto como silicona y se quitar facilmente y no quedan restos. Saludos, Willi
|
|