![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo ya lo he dicho en alguna ocasion, de feo que es, me resulta bonito, la parte trasera me encanta y la proa, bueno, lo que dije antes.
Pero he leido, que ademas es la combinacion de aumentar la manga de flotacion con la superficie velica con el plano antideriva, mas un sistema de lastres de agua, que le ayuda a despegar.... todo pura logica, lo que no he entendido en que consiste la orza que creo haber leido que ademas de pendular es telescopica, ( se que habia propuestas incluso de R. Teixido para una orza que funcionaba de algum modo como excentrico para que al pendular no sobrepasara de la medida maxima, sabiendo que el calado maximo es de 2m ) David Raison junto a Fraçois Lucas, desarrollaron su proto con lo que despues han llamado pantoque evolutivo que casi todos los barcos llevan, y una orza ademas con movimiento 3D que patentaron y que creo que ninguno otro barco a usado, pero el mismo Fraçois me aseguro que funcionaba muy bien, a pesar del engorro de mecanismo. Alguien sabe de que va, el plano antideriva este?????? Ademas queda claro, el talento y el Savoir faire de David.