![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
estoy haciendo una pregunta de examen de radio para PAtron de Yate y ando algo confundido, a ver si alguien me puede echar un cabo y ganarse una rondita de ron a mi salud. Se me plantea una situación entre un buque siniestrado Alfa, un buque repetidor Bravo y una costera Charlie y se me dan las coordenadas. Nos encontramos en bravo. Se pide: - desarrolle el socorro de alfa - desarrolle el acuse de recibo y relay de bravo - desarrolle el acuse de recibo y relay de charlie Aqui la posicion de los 3 en base a las coordenadas facilitadas: ![]() y ahora mis conclusiones y donde estoy atrancado... Alfa esta en peligro, realiza una alerta por LSD y espera. Si no hubiese contestacion de la costera, Bravo lanzaria el Relay, no? Pero en este caso la costera esta mas cerca de alfa que del propio Bravo, entonces, donde entra el relay de bravo? Ayuda, please, ando descolocado :'( y Rondas por doquier!!! Gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alfa lanza su alarma de socorro con LLSD y la llamada de socorro por radiotelefonía despues de pasado unos minutos sin recibir acuse.
Bravo está a la escucha y despues de 5 m´sin acuses de recibo,retransmite una llamada de socorro por radiotelefonía(preferentemente a una Est Costera ,a Charlie) ,una LLSD dirgida a una Est Costera MR/MR/MR a todas las estaciones o a la est. costera concreta aquí Bravo,Bravo Bravo le sigue el mensaje de socorro de Alfa. Myday recibido de alfa con posición ......etc Charlie recibe el Mayday Rele y por LLSD y dirigido a todas las est envía acuse. Por radiotelefonía transmite Mayday Alfa Aquí Charlie Recibido Mayday No se si te he aclarado algo o te he liado más ![]() Entiendo que da igual la distancia de unos a otros,puede que la retrasmisión no se haya captado por otros motivos,averías ,interferencias,etc |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Marino del Este (31-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El relay no está necesariamente relacionado con la distancia, el buque B podría simplemente disponer de un equipo más potente que el buque A y de ese modo contactar con la costera.
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nas | ||
Marino del Este (31-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok
Gracias a ambos, mi duda era por el tema distancia, pero tal y como lo planteais puede haber otros factures que determinen el Ack. Gracias de nuevo y las pertinentes rondas de ron caribeño! saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, despues del relay de Bravo, Charlie debe hacer un nuevo relay, no? Despues de ese segundo relay, Bravo debe hacer ack? Ronda de ron!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Charlie lo que debe es acusar recibo para que Alfa sepa que van en su busca ,además de dirigir el tráfico de Socorro como haya entendido que deba realizarse,a través de Bravo o una unidad de Salvamento ,etc...Bravo debe permanecer a la escucha en frecuencias de socorrro o donde Charlie establezca. Cuando todo acabe Charlie emitirá un Silence Fini |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|