![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
He utilizado el buscador y como no he encontrado demasiada información, les pido a los ilustres cofrades de esta Taberna comentarios sobre dicha nao :Jeanneau Aquila, pensando especialmente en navegación crucerística costera (camping náutico o crossiere côtiere) Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Pues buscando en Google salen muchas referencias de Jeanneau Aquila, es un barco diseñado por Ph. Harlè. (Parece que es uno de los primeros en colocar el aseo en popa)
Hace poco había uno en Cangas do Morrazo. Tienes fotos y planos en http://www.sailing.unas.cz/jeanneau.html ![]() Y más información en http://perso.orange.fr/pascal.toureille/aquila.html
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ningún propietario por la Taberna? Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad Editado por TorredeHércules en 29-08-2007 a las 00:25. |
|
|
||||
|
||||
|
bonito velero si señor
saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
tuve uno hasta hace un par de años, un barco magnifico. mi version era el de quilla corta (PTE) calado 1,30m, existe en quilla larga (GTE) calado 1,65 y la version regata , con aparejo fraccionado y dos pares de crucetas,( el que aparece en el enlace es esa version). montaban 2 tipos de motores, "Renault" o "Yanmar" en versiones de 8 y 12 CV .Debo de tener en casa un ensayo de la revista "Bateaux" del barco.Si quieres mas informacion enviame un privado.
Saludos Pesca |
|
|
|
En un especial de "Bateaux" sobre barcos de ocasión lo ponía muy bien como barco de crucero y que pagando un precio razonable era una buena opción (precio orientativo para Francia: a partir de 14.000 e).
Como puntos a revisar, los portillos ya que su estanqueidad es dudosa. También avisa sobre un componente que no conozco, el "vit-de-mulet", al parecer una rótula formada por dos semiesferas de plástico que tarde o temprano acaban cascando, pero no se de que parte del barco, y sobre los "joues" (literalmente sería juegos) del timón ya que se pueden abrir. Espero que te sirva de algo. Lamento no poder afinar más en la traducción. Ya nos lo presentarás si al fin lo compras. Salud
|
||||
|
||||
|
Yo he estado en uno y me gustó mucho. Es un barco de 30 años (
), construido para durar otros 40 más.
|
||||
|
||||
|
Y pues...?
Es una muy interesante opción para crucerode día y algo mas. Navega muy bien con ventolinas y cuando sube el viento se quita un poco de trapo y a seguir navegando. Los interiores son sencillos pero muy comodos, a destacar el amplio camarote de proa. Como todos los barcos de los años 80 solido y para muchos años. El cofrade Markuay tiene uno. Saludos y birras |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez este enlace te pueda interesar...
http://www.jeanneau-owners2.com/id143.htm Saludos desde mi fantástico Aquila ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien agradeceria informacion , estoy viendo uno del 78
Talahsa |
|
|
||||
|
||||
|
Soy el feliz armador de esta maravilla
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11196 Hacerme todas las preguntas que querais. Por cierto Thalasha ¿mirando uno del 78 cuando tienes esta maravilla super equipada y muy bien de precio del año 83?, ¡no puede ser!... Para nosotros ha llegado el momento del cambio de eslora. Empecé a navegarlo en solitario y poco después se me apuntaron el padre (¡84 años!) y la mujer. Se les metió el veneno hasta el fondo (casi tanto como a mí) y como cada vez navegamos más y crucereamos más pues hemos puesto un bote común y este año pretendemos dar el salto. Si lo quereis probar está a vuestra entera disposición, cualquier excusa es buena para sacarlo del puerto ![]() Saludos y rondas a mi cargo desde el norte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hOLA A TODOS, Como dice mi colega PANORAMIX, yo tengo uno del 82 con quilla larga 1.70 de calado.
Robusto, fiable, divertido como un 20 pies con ventolinas. Aguanta mas mar de la que puedo aguantar yo. Un camarote de proa espectacular casi 3 x 2 metros. Unos tambuchos a los lados de la bañera enormes, no tiene conejera ni falta que hace. dos camas dobles y dos sinples. Baño en popa/ estribor y cocina a babor. varias motorizaciones, yo llevo el YANMAR YSM12R, suficiente unos 6 nuditos a velocidad de crucero ( si esta el casco mas ó menos limpio) durante horas y con un consumo ridiculo. El motor es un hierro a prueba de bombas, tiene tres piezas y si lo partes por la mitad, con dos perras te lo dejan nuevo para otros 15 años. yo mismo acabo de desmontar la bomba inyectora y el inyector para ver como estaban y lo mismo, tres piezas. si me aclaro ó me dicen como, puedo poner fotos. Tambien se bastante de su motor, soy medio mecanico. Si alguien quiere consultar algo. a su disposicion. salut. Editado por markuay en 27-12-2017 a las 17:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Torredehercules , aquí tienes mas información
http://www.fondear.org/Boats/BoatsWe...asp?IDBarco=67 siendo un jeanneau de esa época, es bueno seguro ![]()
|
||||
|
||||
|
http://pascal.toureille.pagesperso-orange.fr/frame.html
Esta es la dirección de los "Sangriamis" y los "Aquilamis" de Francia (amigos del Sangría y del Aquila). Es una asociación de propietarios de estos dos barcos míticos en Francia diseñados los dos por Philip Harlé. Aquí hay información. Si quieres planos, te los vende la viuda de Ph. Harlé. |
|
|
||||
|
||||
|
Un ronda de mi cuenta!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Estimados todos, desde hace una año o así, yo también soy orgulloso propietario de una JEANNEAU AQUILA. La verdad es que el anterior dueño (o dueños), no le dieron demasiado cariño en los últimos años, y me lo he encontrado en bastante malas condiciones, pero me he propuesto devolverle al menos parte de su gloria original, y ya llevo un año de restauración. El primer problema gordo: el motor. El YSM12 es sin lugar a dudas, carne de perro, pero tiene un problema, y gordo. Ya casi no quedan piezas para repararlo. Y es una pena, porque hace un ruido del infierno, pero como motor marino, es cojonudo. Gasta como un mechero o menos y es sencillo. Vamos, que hasta yo ya puedo desmontar muchas de sus partes para revisarlas, y devolverlas a su sitio sin que sobre ninguna, y funciona!! Por lo demás, mucha chapa y pintura, reponer equipos de navegación perdidos o deteriorados y cosas así. Iré poniendo fotos, y tengo algunas dudas sobre como hacerle algunas cosas, así que iré poniendo más post en este hilo. Por lo demás, un barco para enamorse de él. ala, felices fiestas!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como lo prometido es deuda, aquí mando un par de fotillos con el Aquila en acción.
Aprovecho para preguntar a ver si alguien sabe como se quita el portalón que cierra el camarote. Este que corre sobre dos railes. No tengo forma de quitarlo. Hace tope al final, y si no quito al menos uno de los 2 railes, no sale. El problema es que los railes están atornillados desde dentro del camarote, que a su vez tiene el techo tapizado....¿alguien sabe si hay alguna otra forma de quitar el portalón? Muchas gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por si hay alguna duda sobre a qué portalón me refiero...aquí pongo una fotico.
A ver si se le ocurre algo a alguien que me pueda servir!! |
|
|
||||
|
||||
|
hola Aquilero y feliz año nuevo a todos.
hay un viejo hilo especifico en la taberna sobre los Aquilas, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ila%2C+cuantos alli es facil que encuentres mas info. Sobre el YSM tengo bastante info si la necesitas y tranquilo que hay recambios aunque algunas veces resulte complicado conseguirlas aqui. si me dices cual es el ruido infernal, igual te puedo ayudar, bien por aqui o mejor por el otro hilo. Felicidades por el barco, vas a flipar con el. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Markuay, me cambio ahora mismo al otro hilo!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Beneteau-Jeanneau | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 13 | 23-07-2007 22:05 |
| beneteau o jeanneau | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 24 | 04-05-2007 18:06 |
| jeanneau 36 i | poliron | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-03-2007 08:20 |