|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Facebook ¿cual fue la clave?
hola, abro este hilo porque me gustaría que alguno de vosotros indicase su opinión a cerca del éxito de Facebook.
Una cosa es tener una idea, y otra muy distinta es en lo que finalmente se convierte dicha idea, que muchas veces poco tiene que ver con lo planeado. Partiendo de una red social de una Universidad relativamente importante, ¿como pudo llegar a envaucar a 500 millones de personas en todo el mundo ??? gracias por vuestros comentarios..... |
|
||||
|
||||
Re: Facebook ¿cual fue la clave?
Cita:
Sea la que sea la clave del éxito, tuvo un factor suerte muy importante de su lado. Suerte de dar en el clavo de lo que quería la gente... casi sin saberlo. Suerte de que nadie hiciese algo similar para hundirlos, o simplemente como proyecto paralelo sin saberlo. Supongo que si alguno de los grandes hubiese previsto el éxito, hubiesen hecho algo parecido con el sello google o microsoft, o...
|
||||
|
||||
Yo pienso que la clave fue estar en el momento adecuado, ofrecer algo diferente a lo que teniamos , facil y comodo de utilizar y debido a eso corrio el boca a boca como la polvora.
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso. Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville Moby Dick |
|
||||
|
||||
Yo creo que fueron 2 chavales muy muy inteligentes que reconocieron varias debilidades humanas en su propio campus universitario
- Exclusividad de pertenecer a un grupo reducido - Estar al margen del sistema Es como los garitos de la ley seca, que cuanto más prohibidos estaban más ganas tenía la gente de acceder a ellos..... Las hermandades de las universidades americanas son como grupos de exclusividad a los que solo accedes si te invitan después de un largo período de prueba, cuanta más larga es la lista de espera más es el ansia de acceder a dicho club.... aunque una vez dentro no sirva para nada :-) Ellos empezaron con unos 20.000 chavales entre 2 o 3 campus universitarios, pero la Taberna ya tiene 30.000 usuarios y no veo que esto despegue :-) Editado por woqr en 27-10-2011 a las 12:39. |
|
||||
|
||||
Pues yo creo que lo que subyace al "librofacha" es lo sempiterno de
" la jodienda no tiene enmienda". Lo digo prq estuve viendo la peli del nacimiento de la cosa y destacan como punto de inflexion tras el cual se disparan las adhesiones al portal cuando al promotor principal se le ocurre añadir al perfil de los participantes el "estado civil sentimental" de los mismos, para facilitarle el estimar las probabilidades de "final feliz" a los chicos del Campus en sus citas. ( lo que le faltaria a los Taberneros es que esto despegara y les llevara todavia mas trabajo el administrarlo...creo yo)
|
||||
|
||||
Cita:
¿te crees que habían 30.000 usuarios al principio? El éxito se debe como en toda red social al saber crear "comunidad" y a la calidad de sus contenidos. Y en esto, los pocos que quedan y los que estaban en su momento... lo bordaron. Sin olvidar el beneplácito, trabajo e inversiones de los propietarios del foro. Además, el interface cara al usuario de este foro es de lo mejorcito que he visto en cuanto a foros. Cosa que comparándolo con FB (que es otro tipo de red social) le da mil vueltas. Vamos, al menos a mí, no me gusta nada. Luego si pillo un cacho de tiempo... opino sobre FB más concretamente. |
|
||||
|
||||
El ser humano necesita comunicarse.
En los avanzados USA tienen la necesidad de ir al sicólogo 1 vez por semana como minimo. En la vieja Europa, al menos la del Sur, nos tomamos dos cañas y dos tapas antes de ir a casa , los hombres. Las mujeres los cortados y cafelitos después de dejar los nenes en el cole y poner a parir a los maridos de las vecinas, de los propios hablan poco. Y de esta manera nos evitamos ir al sicólogo. --- Pero cierto día aparecieron las redes sociales. Y aquí nació un nuevo sistema de chafardería. Los nacidos a partir del 50 os acordaréis de otro fenómeno social : CUANDO APARECIÓ LA TELEVISION POR LA MAÑANA. Esto cambió la vida de los comercios. Y más tarde "el video" . Que sujetaba a las amas de casa en el sillón por la mañana y a los esposos por la noche. Hace tiempo que me lo tengo prometido y mañana intentaré hacerlo : Contaré las personas que me cruzo por la calle y cuantas de ellas van hablando por teléfono. Con mi novia de los 18 años y actual esposa, quedabamos de un domingo para el otro domingo. Ahora los teenager tienen que hablar horas y horas al teléfono para encontrarse y saber a donde van. Y al llegar a casa se llaman durante 1 hora más para repasar la jugada . |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero si reconozco que me interesa el fenómeno como tal, y sobre todo ver la evolución desde sus comienzos. Me parece que los 2 chavales que lo idearon tienen mucho mérito, no solo por la idea en si misma, sino por la forma en que evolucionó todo hasta captar la atención de un fondo de inversión. Ese período que aguantaron sin inversión alguna captando cada vez más y masa crítica (redes sociales de Universidades) sin comercializar la red, fue realmente digno de elogio y mucha inteligencia por su parte. Si se hubieran dedicado a poner buners de publicidad, posiblemente la cosa no hubiera pasado de ahí. Luego con un fondo de inversión detrás, la cosa cambia y va todo más rodado (supongo). Editado por woqr en 27-10-2011 a las 15:59. |
|
||||
|
||||
A mi lo que me acojona de FB es ese dejarte con el culo al aire ...
Se imaginan si los militares argentinos hubieran tenido FB, la que hubieran liado ... Ojito con el invento, y quien realmente lo lanza, financia y le interesa su despegue ...
|
||||
|
||||
Cita:
Asumamos la realidad; media humanidad es cotilla y la otra media es exhibicionista que les encanta contar su vida. :-)) Lo realmente curioso de este asunto, es que 2 chavales de una universidad han materializado esas debilidades en un negocio, eso es todo que no es poco. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
Elur (29-10-2011) |
|
||||
|
||||
AUTOREFLEXION : De los 0 a los 10 años vas al colegio te formas conoces sin dificultad a otros niños, la amistad es inherente a todos y todo de maravilla. De los 11 a los 15 empiezas a desarrollar verdaderas amistades que lamentablemente te ves avocado a ir dejando al incorporarte al instituto. De los 16 a los 18 empieza relamente la vida social que se basa esencialmente en ser el más en todo (el mas fuerte, el mas alto, el que mas liga etc). En esta época es en la cual se forja la que creemos a ciencia cierta la verdadera amistad para toda la vida. De los 18 hasta final de carrera (muchos años en mi caso a pesar de no ser Tuno) te das cuenta que además de amigos tienes rivales. Rivales en los estudios, en el amor, en el deporte...
A partir de los 30 te empiezas a dar cuenta realmente de que no eres el ombligo del mundo, que hasta tus padres no son todo lo infalibles que creías y lo que es mas acojononante, el tío aquel que era un pringadillo en tu pandilla o en la Universidad no es tan tonto y además, mirando hacia atras, ha sido un fiel amigo no justamente valorado. A los 35 ya sabes que pese a intentarlo no vas a cambiar el mundo y empiezas a mirar hacia atras y a preguntarte que ha sido de tu propia historia. A los 37 descubres que casi no cuentas con verdaderos amigos, FB tiene las herramientas para contactar o al menos ojear que ha sido de toda aquella gente que en un momento dado formó parte de tu vida, a la que no diste demasiada importancia pero que no se sabe muy bien la razón por la cual deseas comunicarte con ellos. Tengo cuenta en FB, no suelo escribir o reflejar mi vida pero reconozco que fisgo y busco gente que no veo desde hace años. NOSTALGIA?, LA EDAD? no lo se pero me confieso pecador. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya, pero te has ido al final de la historia porque en realidad el origen de FB no fue para encontrar a gente del pasado, sino del presente. Los estudiantes de la universidades en US se morían por ver las fiestas de los demás y las suyas propias, y se convirtió en adictivo. Luego posteriormente se transformó en algo más grande, pero el origen consistía en una juerga puramente universitaria americana. Eso si los tíos consiguieron enganchar a más de 100 universidades y todo sin un maldito banner de publicidad. Editado por woqr en 27-10-2011 a las 17:08. |
|
||||
|
||||
Ya, bueno woqr yo te he dado mi respuesta bajo una sincera reflexión personal. Si tienes cuenta de FB casi puedo apostar mi cascara de nuez a que todas tus amistades, que participan activamente en el FB, lo harán en un 90 % para exhibir su vida (Fieston el viernes, Pancho pinchando con una guapa joven, increiblemente bonito Alasca...). Si miras en la cuenta de alguien menor de edad será aún peor. No crees?.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero el fundador de FB no pensaba eso ni en sueños, simplemente una noche borracho se dedicó a mandar emails con fotos de chicas de la univesidad a sus colegas de universidad, para votar por la más fea y acabó colapsando los servidores de harward. Luego pensó el motivo por el cual había tenido tanto éxito, y concluyó que era porque todo el mundo conocía a las chicas, una cosa llevó a la otra..... Vamos empezó todo por un ataque de cuernos, porque su novia lo había mandado a la mierda y el tío le dio por ahí... |
|
||||
|
||||
Contado así parece aquella otra historia tan popular ... de que el hombre a pisado la luna ...
Que te cuente al tabernero, como monto todo esto despues de unas tapas y unas cañas en el bar ...
|
||||
|
||||
Cita:
Imagínate si al tabernero le hubiera dado por montar un foro dedicado a la tele basura....... tendría 500.000 adeptos como poco !! El tabernero lo que tiene que hacer es montar un facebook náutico empezando con todos nosotros, y luego ya vería la forma de empaquetar la idea y metérsela a un fondo de inversión, que andan todos "caninos" desde las subprime !! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
mar y luna (28-10-2011) |
|
Yo siempre me he preguntado qué aliciente tendría el primer usuario de Facebook. Debía de estar más aburrido el chaval...
|
||||
|
||||
Woqr dice: "Ellos empezaron con unos 20.000 chavales entre 2 o 3 campus universitarios, pero la Taberna ya tiene 30.000 usuarios y no veo que esto despegue"....
Y yo me FB tiene el poder del contacto con cualquiera en cualquier sitio y con cualquier aparato...hasta aqui reúne los mismos requisitos que la taberna, salvo que aqui "no está cualquiera" . (por eso seremos menos)
|
||||
|
||||
Ufff.. todos tienen un poco de razón... porque no hay una sola línea que le dió éxito a las redes sociales en especial a facebook, lo que a mi me consta.... Antes de entrar a estudiar de nuevo... me bastaba con messenger, yahooo, taberna y hasta ahi se terminaba, al relacionarme con los compañeros ( muchos años claro mas jovenes), hoy hago uso de la facultad de comunicar, me facilito las cosas en ciertas oportunidades (cuando no asisto a clases, o cuando me fui de vacaciones, hace una semana) pero de igual manera, también hace correr el riesgo a quienes no saben como utilizar internet sin ponerse en peligro, porque pueden entrar a nuestro perfil sino ponemos la seguridad, o bien podemos caer en redes que no tiene objetivo bueno...conclusión los riesgos que en cualquier otra parte podemos correr...
Ayuda mucho los complementos que maneja, aún mas que twitwer.... son los que conozco (prefiero face)... Además se auxilia de programas que se pueden instalar en los moviles para poder ingresar sin costo, o bien cuotas modicas y por ende mas fácil. Las inovaciones que se le están haciendo, ahora puedes hacer videollamadas y creo que enviar archivos, del cual no estoy segura de esa parte.... En fin...... ES UN MUCHO ..... al alcance de todos.....
Editado por CHIQUISUNICA en 28-10-2011 a las 22:11. |
|
||||
|
||||
De esto estoy hablando.... Este ejemplo es porque en México se acostumbra hacer altares de muertos, mi grupo el día de hoy tubimos a bien determinar que necesitabamos y quiénes llevariamos los elementos para el prox. martes... quién escribe es la representante de grupo y por tanto, tengo que ponerme en contacto con la mayoria asistentes y no asistentes, cuál creen que es el medio para poder hacerlo más fácil... FACEBOOK.... Ya que podrán dejar de ver la televisión, o cualquier otra actividad pero, dejar Face, casi nunca... jajaja
Chiquis Unica 301 no se les olvide lo que tienen que llevar a la escuela..... Celina Payán Aguirre , cristela ufff no entiendo la tercera persona......llevarán, incienso Lupita LupiitHa GutierrEz el arco de flores de papel Jenny Sarahi Hernandez Castro las banderitas o cadenas de papel picado Veladoras ( 2-3) yotzuqui , Pauliina' Sanchez , Wilfredo Garcia , Kevin Ruiz , Jasiel Cazares Peña Flores naturales Mariela Gamboa y Levic Arisfe Comidas: los compañeros que llevarán las fotos para el altar.. deben llevar las comidas que a sus familiares les gustaban, y los compañeros que también llevarán nada mas tengo a Moroni con tamales, Adrian tamales. (los demás lleven lo que dijeronnnnnn), Burritos David Gastelum, cacahuates Levic Pisto: Les recuerdo que son botes sin producto, y botellas de vino igualmente podrán ser llenadas con agua, cajetillas de cigarros vacias, porque sino, serán decomisadas..... Joel Aragon y Bereniice' LeChuga ZamOra Objetos personales... de nueva cuenta para los que traerán las fotografías... Elementos religiosos.. Rosario, e imagen, yop.... y la cruz Xitlalit Esmeralda. Pan de muerto : Wero, Bereniice y FLor Osuna. Calaveritas: Adrian Vega, Cintia Ojeda... y los demás que se comprometieron en llevarlas. Muchachos nos falto el agua y mas de la tierra, son granos: cómo el maiz, frijol entre otros y el agua, alguién que tenga jarros de barro para poner agua, o bien vasos .......
|
|
Cita:
De hecho solo queda en eso: en una suposición. La realidad es que lo veo como un arma de doble o más filos. Uno está muy expuesto en FB (con el culo al aire, segun vos). No quiero ser aguafiestas, pero me parece que a algunas personas el FB le va a jugar en contra en cosas grosas tales como noviazgos fuera del matrimonio descubiertos en FB, tambien si alguien se dedica a hacer inteligencia, podrían averiguar muchas cosas de tu vida (la de los usuarios de FB, no de la tuya) para hacer algun daño: secuestro, robo, o alguna artimaña para joderte. Para los españoles que lean esto: los que vivimos epocas duras en Argentina (y ya van muchas) tenemos los ojos bien abiertos y los sentidos aguzados con este tipo de cosas. No es que seamos paranoicos pero sabemos que por mucho menos que FB, tal vez por una libretita de telefonos de aquella epoca, muchos desaparecieron. |
2 Cofrades agradecieron a wanmaar este mensaje: | ||
astrolabio68 (29-10-2011), rom (29-10-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
La liaron requetebien, no te parece? Si hubiera existido facebook otro gallo cantaria, porque nos hubiera servido para aclarar algunas cosas . Justamente pienso que este tipo de comunicaciòn evita aquel tipo de cosas.
|
||||
|
||||
El éxito radica el placer que sienten algunos al exhibir sus vidas y que a cuantos más Me Gusta su autoestima mejora, al igual que al tener 2357 amigos, amigos? Joe y yo que con un pequeñísimo grupo ya me doy por satisfecho. Un amigo no es un Fulanito Ha aceptado tu solicitud de amistad
A mi pero con algunos videos que andan por ahí como el siguiente me parto |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alboh | ||
CHIQUISUNICA (02-11-2011) |
|
||||
|
||||
Sirva como ejemplo, real como la vida misma :
(En caso de incendio abandone el edificio antes de publicarlo en Facebook) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
aviador (06-11-2011) |