![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros!! Echarme una manita....
Por aqui en Tenerife sigue el verano tomaros una ![]() Sigo teniendo estacionarias, parece ser un problema de que la antena (backestay) es demasiado corta para el acoplador FT-40 que necesita 20m de hilo y la antena tiene 14,5m... Me recomiendan instalar una bobina en seria de 50 espiras sobre un tubo pvc de pulgada diametro...mi pregunta es si esto afectara al acoplador? y querria saber el lugar idoneo para ponerlo, supongo que a la altura en el tramo del back antes de llegar al aislador? o justo en la unión vivo con el backestay? Otra cosa, muy basica y es cómo operar con la HF y el JVcomm32 Conecto la Yaesu FT 857D al pc mediante cable de salida auriculares en HF a entrada micro en pc. Enciendo el PC y cargo el JV me aparecen una ventana con mocos :Fax, RTTY SSTV etc.. Si quiero ver un fax meteo o los gid cómo procedo? En que frecuencias sintonizo la HF? ya se que hay varias pero decirme una para pruebas. La hf en cual modo la pongo en USB, en DIG en PTK? A ver si consigo despegar ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()