La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-10-2011, 20:20
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Otro dia ....


Listo las calas,mientras navego hacia la zona donde hoy probare suerte,cuando esta todo preparado me dedico solo a gobernar y asi vuelvo a estudiar la zona a la que voy.
La mar tiene un color azul oscuro,mezclado con verde y salpicado de mil pinceladas de blanco,su color va cambiando a cada minuto al salir un timido rayo de sol resplandece como si en aquella zona se encendiesen mil luces.
Al llegar viro y comienzo la largada ,mando avante hoy no mucho hay ya mucho mar de fondo y esta aumentando,en la sonda se ven cantidad de contactos parece pescado pequeño (pesqueria)bien es el alimento del grande.
El mar de fondo hace subir y bajar la pequeña embarcacion como si se tratase de una atraccion de feria,se acerca un "chuvasco" rapido me alcanza y la dulce agua se mezcla con la salada en mi cara.
Acabo de largar,la oscuridad va ganando la batalla al dia,unas palabras con un compañero como no del tiempo,del estado del mar...
Mañana saldre con nuevas ilusiones pero hoy a sido otro dia en que me he sentido vivo,escuchando el ruido del motor,saboreando el salitre y no pudiendo mis ojos abarcar toda la inmensa belleza de mi amada siempre desnuda ,siempre humeda y caprichosa,un dia enamorastes a un pobre niño ahora ya casi un viejo sigue enamorado a pesar de ser tan mala mujer.....
Quizas y solo quizas te compadezcas de mi y me dejes un pequeño regalo en las redes y al ver el color plateado subir, mi corazon se acelere y lata aun mas fuerte por ti o quizas tu capricho sea furiosa romper las redes,no importa de todas maneras sera otro dia junto a ti y volvere a salir mientras mis huesos me aguanten o asta que tu me reclames ,entonces conocere tus secretos mas intimos aunque el precio sea demasiado alto,si es asi que nadie llore por mi,estare bien acompañado pues ella que sabe leer nuestras almas solo reclama a los mejores.....
Boa Proa.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.

Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 19:28.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
cacea (03-11-2011), J.R. (31-10-2011), javijust (02-11-2011), Makoki II (01-11-2011), Panxut (31-10-2011), TioPiter (31-10-2011)
  #2  
Antiguo 31-10-2011, 21:09
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,824
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,016 Agradecimientos en 2,026 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro dia ....

Bueno, parece que estas más animado....
Mejor.
Ya se sabe que después de las "tempestades" vienen las calmas, la vida sigue y hay que llevarla, y ganarse el sustento.
No nos alarmes con estas fotos, será en Francia, no es pesquero abanderado aquí.
Un saludo, suerte y muchas cajas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Nochero (01-11-2011)
  #3  
Antiguo 31-10-2011, 21:22
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro dia ....

Nochero, no sé cómo se te dará la pesca, pero la literatura se te da bien.
Buenas capturas!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón
Nochero (01-11-2011)
  #4  
Antiguo 31-10-2011, 21:41
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro dia ....

Nochero:

La epica de una faena con mal tiempo, es difícil de encontrarse en otro oficio, (aunque en la carretera mueren tanto o mas camioneros y obreros en las fabricas, que marineros en la mar.)

En ningún otro sitio como en el mar, el hombre se somete y así se libera pasando de verse como esclavo a sentirse omnipotente. He sentido muchas veces esa euforia que te otorga gritar com un loco cuando un golpe de mar te envuelve, sin pensar en la muerte ni el naufragio, que ha de venir cuando el azar o Dios disponga, en un recodo del camino, en la hora y la tormenta que quiera el destino.

El hombre se asombra -como los románticos primigenios- ante la fuerza desatada del océano y ese espactaculo que a unos atemoriza, a otros emociona e hipnótiza. Disfruta mientras puedas, has burlado una vez mas a la muerte y por eso te sientes mas vivo que nadie.


Un abrazo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-10-2011, 22:19
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 905
Agradecimientos que ha otorgado: 1,227
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro dia ....



Gracias por el post Nochero
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-11-2011, 12:58
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro dia ....


Si es un pesquero pero creo que es Noruego.
Gracias true ,la verdad ahora al empezar me vendria muy bien para ir compensando gastos,los empiezos es lo peor.
Gracias Boqueron,pero era el que mas capones llebava de la clase por faltas ortograficas (como puedes comprobar).
Siempre estaba mirando por la ventana.(El colegio esta pegado al mar)
Prometeo un saludo camarada,no tardes tanto la proxima vez en dar señales de vida.
Se te echa de menos,como siempre un placer leerte.
Gracias a ti Mirlotu,si a un cofrade le gusta ya abra merecido la pena escribirlo.
Hoy estoy contento no he pescado mucho pero me han dado una buena noticia el pescador ahogado "Andy" ha aparecido cerca doa Aguillons de Cariño es una muy buena noticia para la familia,por lo menos podran darle sepultura.
Boa Proa.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-11-2011, 14:25
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,824
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,016 Agradecimientos en 2,026 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro dia ....

Dentro de lo malo, una grata noticia, un poco más tarde y a saber a dónde lo llevaría la corriente.
La mar está ahí y hay que respetar sus destinos.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Nochero (02-11-2011)
  #8  
Antiguo 02-11-2011, 14:41
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro dia ....

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

Si es un pesquero pero creo que es Noruego.
Gracias true ,la verdad ahora al empezar me vendria muy bien para ir compensando gastos,los empiezos es lo peor.
Gracias Boqueron,pero era el que mas capones llebava de la clase por faltas ortograficas (como puedes comprobar).
Siempre estaba mirando por la ventana.(El colegio esta pegado al mar)
Prometeo un saludo camarada,no tardes tanto la proxima vez en dar señales de vida.
Se te echa de menos,como siempre un placer leerte.
Gracias a ti Mirlotu,si a un cofrade le gusta ya abra merecido la pena escribirlo.
Hoy estoy contento no he pescado mucho pero me han dado una buena noticia el pescador ahogado "Andy" ha aparecido cerca doa Aguillons de Cariño es una muy buena noticia para la familia,por lo menos podran darle sepultura.
Boa Proa.


La ortografía es importante, pero lo más importante es tener cosas que decir y decirlas con gracia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto