![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpadme que me meta en el hilo, con el otro extremo, sin bulbo y con orza larga y estrecha (1,75 mts de calado en el ejemplo de la imagen).
No tengo muy clara las "virtudes" de esta configuración, leyendo a rom: "La estabilidad de rumbo, los barcos de quilla estrecha la consiguen mayormente por sus diseños de casco (hidrodinámica). Y si, evidentemente, los diseños de quilla corrida son mucho más robustos al estar ésta integrada a la estructura del propio casco y no como los de orza larga que son apéndices, más expuestos a posibles percances". ![]() Me alegra saber que puedo contrarrestar la gran deriva con velocidad (conozco la gran maniobrabilidad a poca velocidad de mi barco). Aún así con temporales duros y hablando con Nihao, un barco con quilla corrida o de acero y bastante desplazamiento (no recuerdo que minimo de Tm me hablaba) marca la diferencia entre escapar del viento y de las olas que te empujan hacia las rocas o de acabar pidiendo a SM un remolque por Galicia con vientos del Oeste o Suroeste. d