La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2011, 11:07
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes

Hola

[FONT='Times New Roman', serif]

[FONT='Times New Roman', serif]La sexalescencia[/font]
[FONT='Times New Roman', serif]SI miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor de sesenta años:[/font]
[FONT='Times New Roman', serif]LA SEXALESCENCIA.Es una generación que ha echado fuera del idioma la palabra "sexagenario", porque sencillamente no tiene entre sus planes actuales la posibilidad de envejecer.Se trata de una verdadera novedad demográfica parecida a la aparición en su momento, de la "adolescencia", que también fue una franja social nueva que surgió a mediados del S. XX para dar identidad a una masa de niños desbordados, en cuerpos creciditos, que no sabían hasta entonces dónde meterse, ni cómo vestirse.[/font]
Este nuevo grupo humano que hoy ronda los sesenta o setenta, ha llevado una vida razonablemente satisfactoria. Son hombres y mujeres independientes que trabajan desde hace mucho tiempo y han logrado cambiar el significado tétrico que tanta literatura latinoamericana le dio durante décadas al concepto del trabajo. Lejos de las tristes oficinas de J.C. Onetti o Roberto Arlt, esta gente buscó y encontró hace mucho la actividad que más le gustaba y se ganó la vida con eso.Supuestamente debe ser por esto que se sienten plenos; algunos ni sueñan con jubilarse.[/font]
[FONT='Times New Roman', serif]Los que ya se han jubilado disfrutan con plenitud de cada uno de sus días sin temores al ocio o a la soledad, crecen desde adentro en uno y en la otra.Disfrutan el ocio, porque después de años de trabajo, crianza de hijos, carencias, desvelos y sucesos fortuitos bien vale mirar el mar con la mente vacía o ver volar una paloma desde el 5º piso del departamento.[/font]
Dentro de ese universo de personas saludables, curiosas y activas, la mujer tiene un papel rutilante.Ella trae décadas de experiencia de hacer su voluntad, cuando sus madres sólo podían obedecery de ocupar lugares en la sociedad que sus madres ni habrían soñado con ocupar. Esta mujer sexalescente pudo sobrevir a la borrachera de poder que le dio el feminismo de los 60′, en aquellos momentos de su juventud en los que los cambios eran tantos, pudo detenerse a reflexionar qué quería en realidad. Algunas se fueron a vivir solas, otras estudiaron carreras que siempre habían sido exclusivamente masculinas, otras eligieron tener hijos, otras eligieron no tenerlos, fueron periodistas, atletas o crearon su propio "YO, S.A.". Pero cada una hizo su voluntad.
Reconozcamos que no fue un asunto fácil y todavía lo van diseñando cotidianamente.

Pero algunas cosas ya pueden darse por sabidas, por ejemplo que no son personas detenidas en el tiempo; la gente de "sesenta o setenta"", hombres y mujeres, maneja la compu como si lo hubiera hecho toda la vida. Se escriben, y se ven, con los hijos que están lejos y hasta se olvidan del viejo teléfono para contactar a sus amigos y les escriben un e-mail con sus ideas y vivencias. Por lo general están satisfechos de su estado civil y si no lo están, no se conforman y procuran cambiarlo. Raramente se deshacen en un llanto sentimental. A diferencia de los jóvenes; los sexalescentes conocen y ponderan todos los riesgos. Nadie se pone a llorar cuando pierde: sólo reflexiona, toma nota, a lo sumo… y a otra cosa.
saludos a todos
[/font]
La gente mayor comparte la devoción por la juventud y sus formas superlativas, casi insolentes de belleza, pero no se sienten en retirada. Compiten de otra forma, cultivan su propio estilo…[/font]
[FONT='Times New Roman', serif]Ellos, los varones no envidian la apariencia de jóvenes astros del deporte, o de los que lucen un traje Armani, ni ellas, las mujeres, sueñan con tener la figura tuneada de una vedette. En lugar de esosaben de la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada por la experiencia.[/font]
Hoy la gente de 60 o 70, como es su costumbre, está estrenando una edad que todavía NO TIENE NOMBRE, antes los de esa edad eran viejos y hoy ya no lo son, hoy están plenos física e intelectualmente, recuerdan la juventud, pero sin nostalgias, porque la juventud también está llena de caídas y nostalgias y ellos lo saben.La gente de 60 y 70 de hoy celebra el Sol cada mañana y sonríe para sí misma muy a menudo… Quizás por alguna razón secreta que sólo saben y sabrán los del siglo XXI.[/font]
[FONT='Times New Roman', serif] salud
[/font]

[/font]
Captain Teach (02-11-2011), Epops (01-11-2011), LitianAnders (01-11-2011), wanmaar (02-11-2011)
Antiguo 01-11-2011, 12:53
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Y estos, ¿en qué parte de Marte dices que viven?
Citar y responder
Antiguo 01-11-2011, 13:34
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Me callo por no contestar algo feo y malsonante..
Ni de lejos puedo coincidir con ese analisis, pero para contestar a eso se requieren unas energias que prefiero ahorrarme para emplearlas en algo mas serio y fehaciente.

Que malo es desayunar con vino !
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 01-11-2011, 13:52
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Y estos, ¿en qué parte de Marte dices que viven?
Pues uno de ellos en el "Infienno".

La verdad es que estoy satisfecho con mi vida pasada, aunque no me considere tan joven como apunta maese "Capitán Nécora".

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Me callo por no contestar algo feo y malsonante..
Ni de lejos puedo coincidir con ese analisis, pero para contestar a eso se requieren unas energias que prefiero ahorrarme para emplearlas en algo mas serio y fehaciente.

Que malo es desayunar con vino !
Pues mira, yo estoy de acuerdo con casi todo lo expuesto.

Una de las cosas con las que no estoy de acuerdo es aquello de trabajar en la actividad que más me gustaba. Trabajaba en lo que salía y ya está.

De hecho considero el mayor fracaso de mi vida el trabajo. Tenía que trabajar para poder vivir, pero no puedo decir que haya disfrutado con ello. Como mucho he conseguido que no me moleste lo que estaba haciendo, que está muy lejos de gustarme.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 01-11-2011, 20:08
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

No lo analiceis...lo importante es quedar...
lo importante es seguir quedando todos los años:
Un grupo de amigos cuarentones se encuentran para elegir el sitio
donde van a cenar todos juntos. Finalmente se ponen de acuerdo en
cenar en el restaurante del Café Central, porque las camareras son
guapas, llevan minifalda y escotes generosos.

Diez años después, los mismos amigos, ya cincuentones, se reunen de
nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen
de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque el menú
es muy bueno y hay una magnífica carta de vinos.

Diez años después, los mismos amigos, ya sesentones, se reúnen de
de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque es un
sitio tranquilo, sin ruidos y tiene salón para no fumadores.

Diez años después, los mismos amigos, ya setentones, se reúnen de
de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque el
restaurante tiene acceso para minusválidos e incluso hay ascensor.

Diez años después, los mismos amigos, ya octogenarios, se reunen de
de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, y todos
coinciden en que es una gran idea porque nunca han cenado allí.

Reiros...peros iros acostumbrando...el reloj no para.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2011, 20:26
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola

[FONT='Times New Roman', serif]La sexalescencia[/font]
[FONT='Times New Roman', serif]SI miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor de sesenta años:[/font]
[FONT='Times New Roman', serif]LA SEXALESCENCIA.Es una generación que ha echado fuera del idioma la palabra "sexagenario", porque sencillamente no tiene entre sus planes actuales la posibilidad de envejecer.Se trata de una verdadera novedad demográfica parecida a la aparición en su momento, de la "adolescencia", que también fue una franja social nueva que surgió a mediados del S. XX para dar identidad a una masa de niños desbordados, en cuerpos creciditos, que no sabían hasta entonces dónde meterse, ni cómo vestirse.[/font]
Este nuevo grupo humano que hoy ronda los sesenta o setenta, ha llevado una vida razonablemente satisfactoria. Son hombres y mujeres independientes que trabajan desde hace mucho tiempo y han logrado cambiar el significado tétrico que tanta literatura latinoamericana le dio durante décadas al concepto del trabajo. Lejos de las tristes oficinas de J.C. Onetti o Roberto Arlt, esta gente buscó y encontró hace mucho la actividad que más le gustaba y se ganó la vida con eso.Supuestamente debe ser por esto que se sienten plenos; algunos ni sueñan con jubilarse.[/font]
[FONT='Times New Roman', serif]Los que ya se han jubilado disfrutan con plenitud de cada uno de sus días sin temores al ocio o a la soledad, crecen desde adentro en uno y en la otra.Disfrutan el ocio, porque después de años de trabajo, crianza de hijos, carencias, desvelos y sucesos fortuitos bien vale mirar el mar con la mente vacía o ver volar una paloma desde el 5º piso del departamento.[/font]
Dentro de ese universo de personas saludables, curiosas y activas, la mujer tiene un papel rutilante.Ella trae décadas de experiencia de hacer su voluntad, cuando sus madres sólo podían obedecery de ocupar lugares en la sociedad que sus madres ni habrían soñado con ocupar. Esta mujer sexalescente pudo sobrevir a la borrachera de poder que le dio el feminismo de los 60′, en aquellos momentos de su juventud en los que los cambios eran tantos, pudo detenerse a reflexionar qué quería en realidad. Algunas se fueron a vivir solas, otras estudiaron carreras que siempre habían sido exclusivamente masculinas, otras eligieron tener hijos, otras eligieron no tenerlos, fueron periodistas, atletas o crearon su propio "YO, S.A.". Pero cada una hizo su voluntad.
Reconozcamos que no fue un asunto fácil y todavía lo van diseñando cotidianamente.

Pero algunas cosas ya pueden darse por sabidas, por ejemplo que no son personas detenidas en el tiempo; la gente de "sesenta o setenta"", hombres y mujeres, maneja la compu como si lo hubiera hecho toda la vida. Se escriben, y se ven, con los hijos que están lejos y hasta se olvidan del viejo teléfono para contactar a sus amigos y les escriben un e-mail con sus ideas y vivencias. Por lo general están satisfechos de su estado civil y si no lo están, no se conforman y procuran cambiarlo. Raramente se deshacen en un llanto sentimental. A diferencia de los jóvenes; los sexalescentes conocen y ponderan todos los riesgos. Nadie se pone a llorar cuando pierde: sólo reflexiona, toma nota, a lo sumo… y a otra cosa.
saludos a todos
[/font]
La gente mayor comparte la devoción por la juventud y sus formas superlativas, casi insolentes de belleza, pero no se sienten en retirada. Compiten de otra forma, cultivan su propio estilo…[/font]
[FONT='Times New Roman', serif]Ellos, los varones no envidian la apariencia de jóvenes astros del deporte, o de los que lucen un traje Armani, ni ellas, las mujeres, sueñan con tener la figura tuneada de una vedette. En lugar de esosaben de la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada por la experiencia.[/font]
Hoy la gente de 60 o 70, como es su costumbre, está estrenando una edad que todavía NO TIENE NOMBRE, antes los de esa edad eran viejos y hoy ya no lo son, hoy están plenos física e intelectualmente, recuerdan la juventud, pero sin nostalgias, porque la juventud también está llena de caídas y nostalgias y ellos lo saben.La gente de 60 y 70 de hoy celebra el Sol cada mañana y sonríe para sí misma muy a menudo… Quizás por alguna razón secreta que sólo saben y sabrán los del siglo XXI.[/font]
[FONT='Times New Roman', serif] salud
[/font]

[/font]
Es curioso pero me recuerda a una canción de cuna francesa....

Ainsi font, font, font,
Les petites marionnettes,
Ainsi font, font, font,
Trois p'tits tours et puis s'en vont.

Antiguo 01-11-2011, 23:27
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: La sexalescencia

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Es curioso pero me recuerda a una canción de cuna francesa....

Ainsi font, font, font,
Les petites marionnettes,
Ainsi font, font, font,
Trois p'tits tours et puis s'en vont.

Anda, ponle música...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Capitán Trucho (01-11-2011), Sachi (02-11-2011)
Antiguo 02-11-2011, 23:19
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Saben una cosa? Tengo sesenta años cumplidos en junio y me siento muy bien con mi cuerpo que no está tan mal como otros de mi misma edad. Y siento mi mente como de 40 o 45 años. Trabajo. Creo (de creatividad, por mi trabajo). Navego como cuando tenía 25 (solo que estoy un poco mas lento para hacer la proa). Dsifruto este tiempo. Que mas puedo pedir a la vida?
Coincido en gran parte con la nota. No me siento viejo, tampoco me siento un pendex.
Necesitamos una palabra como esa: "sexalescencia" para que nos mencionen como se debe.
Salud y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2011, 12:37
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Mi padre falleció a los 73 de una enfermedad que rara vez ataca a mayores de 40 años (Esclerosis Lateral Amiotrófica) Murió en los brazos de su esposa, 23 años más joven que él. No creo que odiara su trabajo, pero se lo veía más feliz cuando desarrollaba otras actividades que nada tenían que ver con su profesión. A esas actividades, se entregaba con pasión y era incansable. En algunos aspectos, creo que era más joven que cualquiera de sus dos hijos.
Tengo amigos de 70 que son más jóvenes que otros amigos de 50, No sólo en su estampa personal, sino en su manera de vivir y hasta de pensar.
Coincido con lo publicado por el Capitán Necora y también creo que la generación de mi padre tuvo pocas oportunidades para realizarse trabajando en aquello que le gustaba. Pero, en el caso de mi padre y de mi abuelo, nunca dejaron de trabajar incansablemente en aquello que amaban. Mi generación, ha tenido mejores posibilidades de elegir una profesión, pero me atrevería a asegurar que no lo disfruta tanto, y eso,... creo que envejece

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
Enrana (04-11-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro