Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa
Cofrade TL2 enhorabuena, se nota que eres del morro fino.
Una pregunta morbosa ¿mayor enrollable o convencional?
|
Jeje, de morbosa nada, te la contesto con mucho gusto.
El barco viene equipado con los dos tipos de mayores, las cuales me entregó el anterior propietario. Pero en el momento de la compra venia con la enrollable izada. Como nunca he tenido ni navegado con enrollable, decidí dejarla y probar la experiencia.
Y he de decir que durante el verano pasado he navegado muy a gusto con esta. Navegar con este tipo de mayor es como llevar un segundo Génova enrollable. No da nada de pereza desplegarla o recogerla. Es cierto que el barco debe navegar algún nudo menos que con la de sables forzados, pero con este barco mi filosofía es la comodidad y facilidad de manejo.
El barco está equipado con todo tipo de comodidades y ayudas para poder navegarlo en solitario y por tiempo si tocar puerto, así que no voy a complicarlo con una mayor convencional teniendo la enrollable.
Como yo digo, es un barco para abuelos (aunque yo aun soy joven), de hecho el armador al que se lo compré tiene 83, y el barco lo tenia preparado para sus posibilidades.
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten