Cita:
Originalmente publicado por ANCLA 21
Aunque esto ya se ha tratado en otros foros, quiero poner este tema aparte y conocer vuestra opinión sobre el mismo pues considero, con todo mi respeto, que el presidente del tribunal de la DGMM debería tomar cartas en este asunto, ya que así no se puede seguir.
RUEGO QUE:
1º Se ponga el temario de "todas" las asignaturas en la web de la DGMM. (por ejemplo el temario de radio de CY ha desaparecido http://www.fomento.gob.es/dgmmtitula...vocatoria=4123).
2º En el examen se ponga "por escrito" el valor asignado a cada respuesta (no se puede dejar en manos de un ponente a su libre albedrío la valoración de cada pregunta dependiendo de la cantidad de aprobados-suspensos).
3º Cuando se pide revisión de algún examen, se pueda comprobar el mismo "antes" de que te pongan la nota definitiva.
Quiero que este tema sirva como crítica constructiva y que los hermanos cofrades den su opinión y si es posible, como viene siendo habitual, aporten algo para hacerle llegar al presidente nuestras quejas, estando seguro que él nos escuchará y tomará cartas en el asunto (sé a ciencia cierta que nos sigue en este foro).
Mientras discutimos este tema, tomemos unas cervezas para apagar nuestra sed 
|
Lo del temario en la web no es propiamente cosa del presidente del tribunal sino de la DGMM. No se como está ultimamente, pero hace casi dos años (finales de 2009) comuniqué por diversos medios a la DGMM (email al buzón de contactto; llamada telefónica al jefe de servicio y correo a éste) que en la web se estaban publicando los temarios anteriores a la reforma de 2007. Algún examinando de Patron de Yate se vio sorprendido porque preguntaron el sistema AIS, novedad desde 2007 y la pregunta no aparecía en el temario publicado en INTERNET.
En radio, también había problemas de discrepancias serias
Un salud
edito para añadir que a pesar de todas las advertencias que realicé y de la buena disposición del Jefe de Servicio de titulaciones, no se corrigió la ciuestión durante el tiempo que me tomé la molestia de comprobar si de verdad iban a tomar medidas (hasta hace unos seis meses).