Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Pues es una oferta muy interesante. No es para compararla con equipos comunes.
Clave será su muy bajo consumo por el procesador Atom, el disco SSD sin motores de alto consumo y su fuente de alimentación directa a 12 V.
Su consumo es realmente bajo 100W. Es casi como un pequeño netbook pero fijo y a prueba de vibraciones.
Colócale un miniteclado con touchpad incorporado que te podrás llevar a cualquier parte del barco.
Al precio al que están los monitores el conjunto estará a un precio muy apetecible.
Hace un tiempo estuve buscando algo que funcionara a 12V (especialmente en el mundillo del tunning) y salia bastante caro.
Ya os digo... no es para compararla con equipos normales (portátiles por ejemplo) donde el elevado consumo no es problema y la potencia es primordial.
Esto es para marinos de verdad, de los que tiran muchas millas y deben reducir al máximo el consumo eléctrico.
A destacar tambien el que incluye un puerto rs-232 (cosa ya inexistente en modelos comunes), lo cual será un ahorro a la hora de conectar los equipos NMEA (un convertidor RS232-USB Puede costar entre 20 y 50 €).
Y lo de Ubuntu... simplemente....

|
Muy interesante. Llevo tiempo planteándome instalar uno de estos.
Pinguino, ¿cómo completarías el equipo?¿Puedes detallar un poco más el teclado y monitor que aconsejas?
¿Crees que el equipo rodará bien con Navegatrix?
He estado mirando pantallas para empotrar, entre 7 y 9 pulgadas, pero no salen muy bien precio. Tambien he estado mirando
esto, muy bien de precio pero no tengo claro que me sirva

, ¿tú que opinas Pinguino?
Bueno, a ver si con las aclaraciones finales me decido a instalarlo a bordo.
Un saludo y una ronda