La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-10-2011, 23:13
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

Vale la pena perder el tiempo y leer el informe
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
ANTARTIC (06-11-2011)
  #27  
Antiguo 27-10-2011, 00:09
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 66
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
¿Crees que una titulación puede dar una mínima seguridad? Pues chico, conozco peña que sin titulación alguna le podría dar clases al mas eminente CY...

No nos equivoquemos, las titulaciones náuticas son un mero adorno recaudatorio... Lo digo con conocimiento de causa, yo me saqué el PER sin haber pisao nada que flotara, y sin saber siquiera si había aprobao me compré mi barco... aprendí a navegar navegando, y buscándome la vida y averiguando por mi cuenta en base a mis errores (que han sido muchos) o intuición.... Es más sigo aprendiendo, nunca se sabe del todo, soy inexperta aún...

pero es que conozco a varios capitanes de yate que todo lo más que han hecho han sido contratar un charter de dos semanas CON PÀTRÓN por Baleares ¿alguien que tenga una cartulina que le acredite me dará seguridad? pues no No... un carnet que evite una multa o que el seguro responda no te da seguridad, y lo que es más importante no puedes confiar en que te saque de un apuro cuando vengan de canto
Nanoelcapi, perdona pero le contesto, sucintamente, a Polen.

A ver, Polen, de buen rollo:

Cuestión 1 - ¿Crees que una titulación puede dar una mínima seguridad? Sí. A mí me la da. No creo que puedas poner ningún inconveniente a eso. Que a tí no te la dé, pues vale, no me importa nada.

Cuestión 2 - No nos equivoquemos, las titulaciones náuticas son un mero adorno recaudatorio. También es otro punto de vista en el que no vale la pena perder el tiempo en discutir.

Cuestión 3 - pero es que conozco. Quizás tú conoces a gente tan inteligente que no le ha hecho falta estudiar nunca en su vida, joder que suerte, no? Pues mira yo, como debo ser bastante menos inteligente, pues todo lo he conseguido a base de estudio, trabajo y esfuerzo, no me han regalado absolutamente nada y no he nacido enseñado. Los que, como tú, tienen esa suerte, pues mejor para ellos/vosotros. Aprovechad y disfrutad de la vida, pero, cagoenlaleshe, no hace falta irlo restregando en los morros de cualquiera que no llega a vuestro C.I.
Ya se que hay "seres superiores" en todo el mundo, pero no les hace falta irlo pregonando a los cuatro vientos o en cualquier barra de bar.

Creo que te iria bien leerte, si no lo has hecho ya, la firma de un buen cofrade de esta Taberna: OPHIUCHUS. Igual ilustra algo todo esto.

Y venga pa que siga el buen rollo os invito a unas birras o lo que querais pedir
Mira, para tomarse unas birras y hablar hasta por los codos para eso sí que no hace falta ningún título ni haber estudiao na de na
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 27-10-2011, 09:28
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,811
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 330 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

Acabo de leer otro informe. El último de la lista. Indica fondear el barco en el canal como opción y llevarlo a banco de arena como otra opción.
En cuanto a fondearlo tengo mis dudas si este tipo de embarcaciones llevan el fondeo preparado. O se trata de un fondeo dinámico? Algún ingeniero náutico que lo aclare?
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #29  
Antiguo 27-10-2011, 09:39
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

Cita:
Originalmente publicado por topovespa Ver mensaje
Estos informes deberían ser de obligatoria lectura.

Para aprender al menos de los errores.
Y hacer que estas perdidas tanto personales como materiales, sirvan para algo.


Salut y gracias

Hola a todos:

intento descargar el informe para leerlo pero me da error

alguien puede decirme el nombre del barco o algun otro dasto para buscarlo directamente en la web de fomento??
he mirado por años y no logro identificarlo

gracias a todos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-10-2011, 09:41
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,811
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 330 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

Pincha en el enlace que puso el creador del hilo y se descarga sin problema. Lo acabo de comprobar.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-10-2011, 09:45
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

Pues yo tenia curiosidad por saber el curriculum de las personas que forman la comision de investigacion;

Son 9;

1 del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española
1 del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos
1 de la Asociación Española de Titulados Náutico-Pesqueros;
1 del Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo;
1 del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX);
1 del la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino;
1 de la Agencia Estatal de Meteorología;
1 Capitan de la Mercante jubilado
1 Secretaria

Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-10-2011, 10:03
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Nanoelcapi, perdona pero le contesto, sucintamente, a Polen.

A ver, Polen, de buen rollo:

Cuestión 1 - ¿Crees que una titulación puede dar una mínima seguridad? Sí. A mí me la da. No creo que puedas poner ningún inconveniente a eso. Que a tí no te la dé, pues vale, no me importa nada.

Cuestión 2 - No nos equivoquemos, las titulaciones náuticas son un mero adorno recaudatorio. También es otro punto de vista en el que no vale la pena perder el tiempo en discutir.

Cuestión 3 - pero es que conozco. Quizás tú conoces a gente tan inteligente que no le ha hecho falta estudiar nunca en su vida, joder que suerte, no? Pues mira yo, como debo ser bastante menos inteligente, pues todo lo he conseguido a base de estudio, trabajo y esfuerzo, no me han regalado absolutamente nada y no he nacido enseñado. Los que, como tú, tienen esa suerte, pues mejor para ellos/vosotros. Aprovechad y disfrutad de la vida, pero, cagoenlaleshe, no hace falta irlo restregando en los morros de cualquiera que no llega a vuestro C.I.
Ya se que hay "seres superiores" en todo el mundo, pero no les hace falta irlo pregonando a los cuatro vientos o en cualquier barra de bar.

Creo que te iria bien leerte, si no lo has hecho ya, la firma de un buen cofrade de esta Taberna: OPHIUCHUS. Igual ilustra algo todo esto.

Y venga pa que siga el buen rollo os invito a unas birras o lo que querais pedir
Mira, para tomarse unas birras y hablar hasta por los codos para eso sí que no hace falta ningún título ni haber estudiao na de na
Es una realidad, al menos en España, que los que salen licenciados de la universidad no están preparados para realizar un trabajo sobre su materia en la empresa a la que se han incorporado. A mí me pasó y es algo reconocido mayoritariamente.

Si eso sucede con los universitarios, qué otra cosa nos puede pasar con los títulos naúticos? Pues lo mismo, que no tenemos ni idea de llevar a la práctica todos aquellos conocimientos que hemos aprendido en la academia.

Acuérdate de aquel verso de "caminante no hay camino, se hace camino al andar". Y así es. Hasta que no navegas, no te haces a la idea de lo que es patronear un barco.

Ello no es óbice para valorar positivamente los conocimientos adquiridos, pues los vas aplicando conforme vas acumulando experiencia práctica. Ahora bien, tales conocimientos son papel mojado si no los pones en práctica. Y, desde luego, no hace falta pasar por la academia para ser un buen navegante, pues la formación también se da si tienes un buen maestro a bordo en la embarcación en la uno navega.

Brindo también por el buen rollo
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai
nanoelcapi (27-10-2011)
  #33  
Antiguo 27-10-2011, 10:40
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Pues yo tenia curiosidad por saber el curriculum de las personas que forman la comision de investigacion;

Son 9;

1 del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española
1 del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos
1 de la Asociación Española de Titulados Náutico-Pesqueros;
1 del Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo;
1 del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX);
1 del la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino;
1 de la Agencia Estatal de Meteorología;
1 Capitan de la Mercante jubilado
1 Secretaria

Bueno una cosa tiene que quedar clara.
Un extracto del Real Decreto 862/2008:
La Comisión permanente de investigación de accidentes e incidentes Marítimos investigará los accidentes marítimos graves y muy graves, y los incidentes marítimos cuando de la investigación puedan obtenerse enseñanzas para la seguridad marítima y para la prevención de la contaminación del medio marino procedente de los buques.
En ningún caso la investigación tendrá como objetivo la determinación de culpa o responsabilidad alguna.

Lo recalco, pues lo interesante es conocer los informes, ya que pueden ser de ayuda en caso de circunstancias adversas.
Evidentemente no se trata de culpar o responsabilizar a alguien por el accidente, pero estos informes las compañías de seguros los agarran a su beneficio, no tengáis duda.
Saludos.
L
__________________
En paz.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 27-10-2011, 10:51
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

Y recordar que lo primero para evitar cualquier accidente, incidente en el mar, es salir con la adecuada comprobación de los sistemas del barco.
Para ello están los Checklist.
.http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr.../checklist.pdf


Algo que deberíamos hacer todos y que en la mayoría de los casos no hacemos pues consideramos que una salida de unas horas no implica riesgo.
__________________
En paz.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 27-10-2011, 11:17
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Pincha en el enlace que puso el creador del hilo y se descarga sin problema. Lo acabo de comprobar.

gracias MARAUCA eso es lo que estoy haciendo desde el principio y me da error.
puede sea un problema de mi ordenador

gracias
Citar y responder
  #36  
Antiguo 27-10-2011, 12:28
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
gracias MARAUCA eso es lo que estoy haciendo desde el principio y me da error.
puede sea un problema de mi ordenador

gracias



yo tengo el mismo problema y me puse en google crome y funciona



__________________











Citar y responder
  #37  
Antiguo 27-10-2011, 12:33
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Bueno una cosa tiene que quedar clara.
Un extracto del Real Decreto 862/2008:
La Comisión permanente de investigación de accidentes e incidentes Marítimos investigará los accidentes marítimos graves y muy graves, y los incidentes marítimos cuando de la investigación puedan obtenerse enseñanzas para la seguridad marítima y para la prevención de la contaminación del medio marino procedente de los buques.
En ningún caso la investigación tendrá como objetivo la determinación de culpa o responsabilidad alguna.

Lo recalco, pues lo interesante es conocer los informes, ya que pueden ser de ayuda en caso de circunstancias adversas.
Evidentemente no se trata de culpar o responsabilizar a alguien por el accidente, pero estos informes las compañías de seguros los agarran a su beneficio, no tengáis duda.
Saludos.
L



entonses no deverian poder utilizarlos como prueba de nada


lo que esta claro es que salir con olas de tres metros ni el mejor de los patrones saldria de crucero con ese parte sobre todo con la previcion de que role el viento porque puede que no sea tan peligroso pero incomodo si y mucho




__________________











Citar y responder
  #38  
Antiguo 27-10-2011, 23:20
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 66
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Es una realidad, al menos en España, que los que salen licenciados de la universidad no están preparados para realizar un trabajo sobre su materia en la empresa a la que se han incorporado. A mí me pasó y es algo reconocido mayoritariamente.

Si eso sucede con los universitarios, qué otra cosa nos puede pasar con los títulos naúticos? Pues lo mismo, que no tenemos ni idea de llevar a la práctica todos aquellos conocimientos que hemos aprendido en la academia.

Acuérdate de aquel verso de "caminante no hay camino, se hace camino al andar". Y así es. Hasta que no navegas, no te haces a la idea de lo que es patronear un barco.

Ello no es óbice para valorar positivamente los conocimientos adquiridos, pues los vas aplicando conforme vas acumulando experiencia práctica. Ahora bien, tales conocimientos son papel mojado si no los pones en práctica. Y, desde luego, no hace falta pasar por la academia para ser un buen navegante, pues la formación también se da si tienes un buen maestro a bordo en la embarcación en la uno navega.

Brindo también por el buen rollo
Konpai,, no puedo más que estar totalmente de acuerdo contigo. Está claro que a navegar se aprende navegando. Pero, de eso, a decir que estudiar no sirve de nada, es demasiado radical y además no es cierto.
Los conocimientos teóricos son necesarios, pero, se han de complementar con la práctica evidentemente.
Ya puedes estudiar lo que sea que como no lo practiques al cabo de un tiempo (meses o años) lo has olvidado en un porcentaje muy elevado.

Lo que también está muy claro es que no por ser un capitan de yate, o de la Marina Mercante, ya sales de la academia o de la facultad, sabiendo navegar, de hecho para obtener el de C.M.M. tienes que demostrar un tiempo (creo que ahora son unos dos años) enrolado en barcos mercantes. Hay muchos estudiantes de náutica que no han querido hacer estas prácticas obligatorias y se han quedado con su título de Piloto de la M.M.

Lo que no se puede aceptar son los juicios de valor, sin fundamento, en cualquier ámbito.

Brindo por todos los navegantes y amantes de la mar
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #39  
Antiguo 28-10-2011, 19:15
Avatar de MAG-1
MAG-1 MAG-1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 52
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

Interesante Informe. Impresiona La Actuación De Unos Y Otros. Ojala Sirva De Algo.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 28-10-2011, 22:12
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Investigación de accidente.



en cuanto a lo que sirven los titulos nauticos es un poco ireverente estudiar la teoria de como se lleva un camion y que te den permiso para pilotar un deportivo




__________________











Citar y responder
  #41  
Antiguo 02-11-2011, 15:22
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

Hola a todos:

El viento con el que navegaban no era mucho, fuerza 6 (22 a 27 nudos) en una empopada/aleta, solo con el génova (¿Aparejo de 7/8?) les llevaba a una velocidad de 5/6 nudos, la sensación de fuerza del viento sería muy poca.
Olas de 4 metros, son muchos metros, pero depende del tipo de ola. Una ola de viento de poca longitud de onda o rompiente te puede meter miedo, pero las típicas olas de mar de fondo, largas y separadas como hemos cogido muchas veces, es que no te das ni cuenta, ni un pantocazo, subes y bajas en cada ola sin sensación de riesgo.
No se con que tipo de ola iban navegando, pero si era de las segundas, lo más normal es que fueran dándole a la cerveza y sin sensación alguna de peligro, lo que es compatible con las nulas medidas de seguridad que habían tomado.
Lo que no soy capaz de explicarme es que el patrón no haya sido capaz de parar el barco y volver a buscar al tripulante. Le bastaba con aproarse al viento y esperar a que llegara nadando o haberle ayudado desde el barco con el aro o un cabo.
Y por último, que hubieran seguido navegando hacia Ibiza, me parece criminal.

Cada vez soy más de la opinión de que los títulos son demasiado fáciles de obtener, que serían necesarios muchos mas conocimientos y muchisimas más horas de navegación en prácticas, impartidas por auténticos profesionales.

Saludos.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 02-11-2011, 15:42
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

Las titulaciones, en general, sirven para una cosa: reducir el tiempo de adaptación al medio o al oficio del que se trate y conseguir su pleno conocimiento con una cantidad razonable de práctica.

Osea, sin haber estudiado nada, puede que una persona pueda pilotar bien su barco, pero le llevará años el poder hacerlo con seguridad y habrá cosas que no aprenderá nunca.

Citar y responder
  #43  
Antiguo 06-11-2011, 22:46
Avatar de ANTARTIC
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Edad: 71
Mensajes: 659
Agradecimientos que ha otorgado: 3,016
Recibió 542 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Vale la pena perder el tiempo y leer el informe
yo aún diría más...POR FAVOR LEEDLO ¡¡¡¡¡

Vale muy mucho la pena perder el tiempo y leer el informe.

he puesto una referencia a este hilo en la pagina principal del foro
para que se divulgue lo máximo posible.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...62#post1164862

Creo que se aprende mucho leyendo estos errores...
el primer error puede no ser grave,
pero a la que aparece el primero...
ya cualquier otro error puede suceder....
al final muerto, se acabó
cuando con pocos errores menos
seguiría vivo....
triste pero real.......

se puede/debe aprender mucho de este informe
....y reflexionar....y reflexionar....y reflexionar

Gracias NANOELCAPI por colgar el informe,


Gracias también si alguien reflexiona y
consigue volverlo a situar en la pagina principal del foro,
la seguridad de muchos se lo agradecerá.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 07-11-2011, 13:02
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

...bueno con todo lo que decis para mi ya es irresistible el leerlo ....pero no puedollllll

Si voy directamente al web de Formento y lo busco ...ma aparecen muchos informes pero no identifico el de este caso...y si voy al enlace me da error...incluso con el Google Chrome.


alguna alma bendita me lo puede enviar???

gracias
Citar y responder
  #45  
Antiguo 07-11-2011, 13:47
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 66
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
...bueno con todo lo que decis para mi ya es irresistible el leerlo ....pero no puedollllll

Si voy directamente al web de Formento y lo busco ...ma aparecen muchos informes pero no identifico el de este caso...y si voy al enlace me da error...incluso con el Google Chrome.


alguna alma bendita me lo puede enviar???

gracias
Hola Capitan Garfio,

El enlace se abre normalmente, pero si no puedes te facilito los datos a ver si lo puedes encontrar:
INFORME TECNICO A-08/2010
Investigación del accidente de la embarcación de recreo KELBO
Ocurrido entre Mallorca e Ibiza el 29 de Marzo de 2.009


A ver si con estos datos lo encuentras. Suerte.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #46  
Antiguo 07-11-2011, 13:48
Avatar de Drakky
Drakky Drakky esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Málaga, costa oriental.
Edad: 48
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

En el primer mensaje está el enlace directo, no lo abras directamente, hay un truco que a veces funciona, dale al botón derecho y a "guardar como", una vez en tu ordenador, ya lo puedes abrir:

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Citar y responder
  #47  
Antiguo 07-11-2011, 18:18
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

gracias a todos por vuestra ayuda.

por fin he podido leerlo (pero no imprimirlo)

realmente resulta muy instructivo.

como siempre y en todos los accidentes no acostumbra a existir una sola causa sino una coincidencia de varias.

es curioso ver como se van sumando la irresponsabililada de unos,la avaricia de otros,la neglicencia de terceros y a pesar de los esfuerzos de todos al final el resultado es negativo.


...........somos humanos y la fatalidad existe

un abrazo a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto