![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Es curioso que esta respuesta la de el jefe del area del registro central. Tu a quien habias dirigido la consulta? 2. Lo que dice en el apartado 2 no es correcto: la ley no exime con caracter general a todas las embarcaciones. Solo exime a las que se refiere al articulo 64.1.d (es decir, importadas y no matriculadas). Parece que se apunta a la interpretacion abierta (interpretacion que va contra el sentido de la ley). Me parece estupendo que la DGMM quiera ampliar los efectos, pero sigo teniendo la reserva por si un dia cambian de opinion. 3. El parrafo 3 si que concluye exactamente el alcance de la exencion y se refiere solamente a los barcos importados. 4. No es muy coherente en un mismo texto poner el parrafo 2 y el 3. No es que sea contradictorio, pero no es coherente. Me explico: si el parrafo 2 dice que "todos los barcos estan exentos de la obligacion de matriculacion", no tiene sentido decir que, "por tanto, el que importe un barco podra decidir si matricularlo o no". Es como el pastor del chiste que lleva a pastar una vaca negra y una blanca y un turista que se lo cruza le pregunta "que? dan leche las vacas?", "la negra, si". "Y la blanca?" "Tambien!". Y comen mucho? "la negra si". "Y la blanca?". "Tambien!". Y asi con todo. Al final le pregunta "oiga, porque contesta usted siempre que la negra si, como si la blanca fuera que no?". "Porque la negra es mia". "Y la blanca?". "Tambien!". El chiste es malo, pero es que el Jefe del Area del Registro parece que es descendiente del pastor, porque si lo que dijera en el parrafo 2 fuera cierto, despues de decir en el parrafo 3 que los que importen un barco podran decidir si matricularlo o no, se le podria preguntar: Y los que compren un barco nuevo no importado? "Tambien!". Y los que tengan un barco ya matriculado podran darlo de baja y matricularlo en otro sitio? "Tambien!". La diferencia en este caso es que la vaca negra da leche y la blanca no. Es decir: la generalizacion universal de los efectos de la exencion que hace el parrafo 2 no es correcta. Y por tanto, la respuesta correcta seria: Y los que compren un barco nuevo no importado? "No!". Y los que tengan un barco ya matriculado? "No!" Pero bueno, en cualquier caso, es tremendamente positivo que la exencion para la importacion la tengan clara, porque el parrafo 3 es absolutamente concluyente. Que ademas tiendan a ampliar mas la exencion y la extiendan a supuestos no previstos legalmente? Me parece positivo en cuanto que significa que no tienen intencion de hacer una aplicacion superrigida sino todo lo contrario. Pero yo no me quedaria tranquilo desabanderando el barco y matriculandolo de nuevo en un pais de la UE. Muchas gracias de nuevo, Melillano. Salut! Tupac Amaru |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
jiauka (10-11-2011) | ||
|
|