![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos sumando interesados. Os agradecezco si podeis apuntar en la lista a una acompañante con Sal Paradise
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien estoy interesado en asistir aúnque depende de las fechas
en principio nos anotaríamos dos Royor + 1 Retrever + 2 True (con dudas por las fechas) Abracurcix (con dudas por las fechas) Vagonetas63 West_Bay Maringote Relinga + 2 Skua Brullos +2 Jesús Juandemenor Marauca + 2 Inanna Faro Gespeso + 1 Monzon Colambre Sal Paradise Arquitecto33 Stee VigiadeOccidente AUPB Agustin (swan) AUPB Juan José (La Burla) AUPB Pepe (Pirata) AUPB Carlos (Carybal) AUPB Paco (Estelas dos) Amphioxus Simplex Moom Camba AUPB Luciano (Bellatrix) + 1 burlanegra1 +1 (depende de las fechas) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos los que os estais apuntando, vamos a conseguir que se hable de los navegantes de Galicia por todos lados.
Tiene mucha razón Rafa, este curso es importante para todos los tipulantes habituales de nuestros barco. Si te pasa algo ¿quien va a pedir ayuda? ¿quien va a lanzar una bengala ? ¿quien hará una llamada por radio?. El tema es suficientemente importante como para que vayan todos los habituales en el barco. Además, lo convertiremos en una reunión familiar . Yo ya apunto tambien a mi "almimary".Royor + 1 Retrever + 3 True (con dudas por las fechas) Abracurcix (con dudas por las fechas) Vagonetas63 West_Bay Maringote Relinga + 2 Skua Brullos +2 Jesús Juandemenor Marauca + 2 Inanna Faro Gespeso + 1 Monzon Colambre Sal Paradise + 1 Arquitecto33 Stee VigiadeOccidente AUPB Agustin (swan) AUPB Juan José (La Burla) AUPB Pepe (Pirata) AUPB Carlos (Carybal) AUPB Paco (Estelas dos) Amphioxus Simplex Moom Camba AUPB Luciano (Bellatrix) + 1 burlanegra1 +1 (depende de las fechas) Ya somos 47
|
||||
|
||||
|
Pues tambien dependiendo de las fechas, DOS mas desde Vigo, almirante y almiranta... Y no en ese orden...jejejej
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tan pronto haya información de fechas tendríamos (si queréis os ayudo) hacer un cartel para que todo el mundo pueda imprimirlo y colocarlo en su puerto habitual, para difundirlo de una manera fácil fuera de la red.
Yo puedo colocarlo en los puertos de Pontevedra, Aguete, San Adrian y Combarro. ![]() Por cierto por mi parte iremos 2. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juan , no te preocupes que ese tema está ya previsto, pero aun no podemos decir nada porque están pendientes las fechas.
Habrá carteles para dar mayor difusión al tema. Avery , en la próxima actualización del listado ya te incluimos.
|
|
Actualización del listado
Royor + 1 Retrever + 3 True (con dudas por las fechas) Abracurcix (con dudas por las fechas) Vagonetas63 West_Bay Maringote Relinga + 2 Skua Brullos +2 Jesús Juandemenor Marauca + 2 Inanna Faro Gespeso + 1 Monzon Colambre Sal Paradise + 1 Arquitecto33 Stee VigiadeOccidente AUPB Agustin (swan) AUPB Juan José (La Burla) AUPB Pepe (Pirata) AUPB Carlos (Carybal) AUPB Paco (Estelas dos) Amphioxus Simplex Moom Camba AUPB Luciano (Bellatrix) + 1 burlanegra1 +1 (depende de las fechas) Avery + 1 Nihao +2 Ya somos 52 Muchas gracias a los nuevos apuntados. Juan muchas gracias por tu ofrecimiento. Ya te ha contestado Jesús Saludos
|
||||
|
||||
|
El club VIRAZON nos comunicará sus interesados, de momento su "flotamaster"
Royor + 1 Retrever + 3 True (con dudas por las fechas) Abracurcix (con dudas por las fechas) Vagonetas63 West_Bay Maringote Relinga + 2 Skua Brullos +2 Jesús Juandemenor Marauca + 2 Inanna Faro Gespeso + 1 Monzon Colambre Sal Paradise + 1 Arquitecto33 Stee VigiadeOccidente AUPB Agustin (swan) AUPB Juan José (La Burla) AUPB Pepe (Pirata) AUPB Carlos (Carybal) AUPB Paco (Estelas dos) Amphioxus Simplex Moom Camba AUPB Luciano (Bellatrix) + 1 burlanegra1 +1 (depende de las fechas) AUPB Ramón (Virazón1)
|
|
Muchas gracias Santi. Eres nuestro mejor delegado
![]() Es mejor que nos pongas a los nuevos y nosotros actualizamos la lista, para que no se pierda ninguno. Un abrazo Santi Actualización del listado Royor + 1 Retrever + 3 True (con dudas por las fechas) Abracurcix (con dudas por las fechas) Vagonetas63 West_Bay Maringote Relinga + 2 Skua Brullos +2 Jesús Juandemenor Marauca + 2 Inanna Faro Gespeso + 1 Monzon Colambre Sal Paradise + 1 Arquitecto33 Stee VigiadeOccidente AUPB Agustin (swan) AUPB Juan José (La Burla) AUPB Pepe (Pirata) AUPB Carlos (Carybal) AUPB Paco (Estelas dos) Amphioxus Simplex Moom Camba AUPB Luciano (Bellatrix) + 1 burlanegra1 +1 (depende de las fechas) Avery + 1 Nihao +2 AUPB Ramón (Virazón1) Ya somos 53
|
||||
|
||||
|
Esto es muy interesante. Por trabajo estoy en Finlandia, y he hecho unas practicas de salvamento en aguas heladas y es increible lo que puedes aguantar con unos simples conocimientos y tecnicas sencillas que pueden salvarte la vida en el mar. Nunca pasa nada, pero si un dia pasa es mejor tener una idea de lo que hay que hacer y lo que no...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada quiero felicitar a los promotores de la iniciativa.
No he podido pasarme antes por aquí, porque esta semana he estado desconectado. Primero en el salón de Barcelona y mas tarde en Roterdam con asunto de barcos grandes o profesionales. Me perdí la de Amsterdam de deportivos de grandes esloras, pero creo que he tenido sufiiente para apreciar la importancia de la seguridad en eels paises. En Francia, Inglaterra, u Holanda, ponerse el chaleco es como entrar en el coche y ponerse el cinturón de seguridad. Creo que en el sur tenéis bastantes participantes y apunto la idea, de quedar a la espectativa para aprovechar de que habéis sido pioneros, para coordinar una actividad en el norte ( golfo de los artabros: Coruña, Ares, SaDA Ferrol) Seguro que los amigos de "Mar Cantabrico", podrían hacer otro tanto culminando un periplo que podría agrupar " a Mariña de Lugo, incluso traspasando la frontera de Ribadeo y sumando a nuestros primos asturianos o Cántabros. Mientras tanto, os deseamos lo mejor para poder aprovecarnos de vuestra experiencia y de los demás compañeros de ANAVRE, que creo ya han realizado unas cuantas iniciativas como estas. Ya es hora de que los gallegos nos movamos. Contad con nosotros si nos necesitáis para algo. Saludos ![]() |
|
|
|
Prometeo, muchas gracias por tus felicitaciones. La verdad es que somos nosotros los que damos las gracias y queremos felicitar a los que se están apuntando, ya que sin ellos esta jornada no se podría celebrar.
Quiero recordar, ya que ya lo hemos dicho anteriormente, que dependiendo de como salga esta jornada, tendremos oportunidad de celebrar otras por todo el litoral gallego, eso si necesitaremos ayuda de cofrades y navegantes de la zona. Espero y deseo que esta primera salga bien y poder ayudar a celebrar muchas mas jornadas como está. Por cierto tengo que decirte que yo no soy gallego, pero poco a poco estoy aprendiendo a amar estas tierras y estas costas y no me importaría que, algún día, me adoptasen como gallego. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que habria que iniciar unos listados por zones.
Por desgracia, a las dos flotas, les Cuesta juntarse y pasar el villano fuera de la temporada de verano. Otto tanto ocurre con Ortegal, entre la flota del cantabrico y el golfo de Los artabros ( entre prior y las Sisargas) Creo que son zonas de navegacion muy definidas por la orografía, aunque también es cierto ( lo vemos estos días con el fútbol) que todavía persiste esa tontería de la rivalidad localista. Es una lastima que tengamos mentalidades tan estrechas, pero así ocurre. Hoy mismo he tenido que viajar desde Amsterdam vía Madrid, porque tenemos tres aeropuertos y no tenemos ninguno. Creo que la gente que defiende estos localismos no viaja porque yo prefiero conducir una hora mas y no hacer escala en otro aeropuerto. En el tema de la navegacion se despotrica contra los catalanes, pero es un realidad que tienen flota porque tienen dinero y así me lo contaba Rafael del Castillo el de la rueda de los navegantes. Los primeros en empezar a cruzar fueron catalanes, mallorquines, un poco menos valencianos y Murcianos. En este año cree que no cruza ningún gallego, asturianos, cantabro ni vasco. La única razón es que somos cuatro gatos comparados con la imponente flota del Mediterráneo. Con los del sur de Galicia nos pasa un poco lo mismo. Allí ha muchos puertos y barcos. Los del norte somos menos, pero también tenemos nuestro corazoncito. Perdona que te exponga una realidad que seguro conoces muy bien. Yo simple he sido recibido como un camarada mas en todos los puertos, sobre todo en lo pequeños. Me alegro de que te guste nuestra tierra. Aquí podemos navegar todo el año incluso en condiciones duras, pues nuestra configuración en dientes de sierra no solo nos otorga tantas millas de costa como en el resto del estado, sino un abrigo y un mar un poco mas noble, que el cabroncete Mediterráneo |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por la mala escritura pero uso una pantallita pequeña y no me caben mis dedazos.
Te contaba todo esto, para que nos deis autorización para comenzar un listado por zonas. Los amigos del foto mar Cantabrico seguramente se sumaran a la iniciativa. Así detrás de vosotros, quizás podamos pillar carrerilla. Yo también aprovecho para invitados al acto que anunciare muy pronto de apoyo a los marineros buenos de Laxe. Queremos que todo el mundo este ahí apoyando. Creemos que puede resultar ejemplarizante frente al mal ejemplo de los otros tres pesqueros. La próxima semana estaremos con cofradiAs, clubs y otras asociaciones. Confio en poder contar con el apoyo de la Liga naval y ANAVRE, ademas de la asamble de capitanes de yate, la rueda de navegantes, escuelas etc. Pues eso lo dicho y mis reiteradas felicitaciones Un abrazo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a tod@s! Me acabo de enterar por virazón de lo que estáis organizando (jesus-rafa es que no parais!) y me interesa mucho pero tengo restricciones de tiempo por trabajo semanal y de estudios en sabado de mañana, fuera de eso (si no es mucho pedir) me gustaría apuntarme...lo comentaré a mis amigos que seguro que también están interesados....y claro asi también veo a algunos amigos de esta taberna que ultimamente visito tan poco.......
Un gran abrazo desde Cangas! ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Buenas noches Prometeo
De momento no vamos a hacer ningún listado por zonas, por el mero hecho de que depende de como salga esta primera, veremos si podemos realizar otras. Si hacemos un listado, quizás haya gente que crea que se van a realizar en otras zonas, y eso hoy por hoy sería engañarles. Tal y como comentas de los navegantes catalanes, valencianos y baleares son mayoría, quizás en Galicia, sean mayoría los navegantes de Rías Baixas, quizás por este motivo hemos visto que podríamos hacer una jornada de seguridad en la ría de Arousa. Como ya te he dicho no te preocupes que si esta sale y espero que salga y muy bien, ya intentaremos hacer mas y como tu muy bien dices, por toda Galicia. Lo difícil es empezar, así que las siguientes saldrán, seguramente, mejor y más fácil. Desde este foro de La Taberna del Puerto me comprometo a realizar o ayudar para poder hacer otras jornadas de seguridad en TODO el litoral gallego. En algunas zonas tendremos que ampliar si existe poca gente y en otras hasta se tendrá que repetir si hay mucha gente que quiera hacerlas. Espero un par de semanas y seguro que tendrás alguna grata sorpresa (eso espero). Lo de navegar por toda Galicia es proponerselo. Yo he tenido la suerte de hacerlo desde Ribadeo hasta Baiona y la verdad es que me gusta toda. En todos los náuticos que he visitado he encontrado buena gente dispuesta a estar con nosotros y a enseñarnos bellos lugares y darnos buenos alimentos, gallegos por supuesto. He visitado Ribadeo, Viveiro, Cariño, Ferrol, Ares, Sada, Coruña, Puebla, Rianxo, Vilagarcía, Vilanova, La Illa de Arousa, San Vicente do Mar, Portonovo, Combarro, Moaña, San Adrian, Vigo y Baiona Me gustaría repetir, perdona por ser tan pesado, con esta jornada de seguridad no me gustaría hacer ninguna lista de zonas para que nadie se sienta engañado si no se puede hacer en su zona. En cuanto se haga esta ya hablaremos. Con respecto a otros foros, no hay ningún problema en que se apunte la gente a estas jornadas, pues están abiertas a cualquier navegante, sea de la Taberna, de Anavre o de cualquier club náutico, puerto o primo de uno que tiene un barco. Aquí queremos que se apunte cuanta mas gente mejor y así quizás empecemos a contar para la náutica española. Lo de los marineros de Laxe me parece una buena idea, así que si quieres dime cuando va a ser y si estoy en Galicia no dudes que iré para apoyarlos. Saludos y espero que entre todos podamos hacer algo, o mejor dicho mucho por la náutica y por navegantes de Galicia. Rafa Cita:
Hay varias personas que están como tu, así que si podemos realizaremos la jornada en domingo. Por supuesto que puedes decírselo a todo el mundo que le pueda interesar. Te recuerdo que hemos dicho que esta jornada es gratuita y está abierta a cualquier persona que le guste navegar. Y espera, que la organización RETREVER-ROyOR tiene mucha imaginación y muchas ganas de hacer cosas, así que a lo mejor os damos alguna sorpresa a principio de año. Saludos, besos y abrazos desde el infierno. Rafa
|
||||
|
||||
|
Un aplauso
para esa posibilidad de que sea en DOMINGOOO !!!
|
|
Actualización del listado
Royor + 1 Retrever + 3 True (con dudas por las fechas) Abracurcix (con dudas por las fechas) Vagonetas63 West_Bay Maringote Relinga + 2 Skua Brullos + 2 Jesús Juandemenor Marauca + 2 Inanna Faro Gespeso + 1 Monzon Colambre Sal Paradise + 1 Arquitecto33 Stee VigiadeOccidente AUPB Agustin (swan) AUPB Juan José (La Burla) AUPB Pepe (Pirata) AUPB Carlos (Carybal) AUPB Paco (Estelas dos) Amphioxus Simplex Moom Camba AUPB Luciano (Bellatrix) + 1 burlanegra1 +1 (depende de las fechas) Avery + 1 Nihao + 2 AUPB Ramón (Virazón1) Bolina Ya somos 54 Muchas gracias a todos los apuntados Santi parece que el domingo es el mejor día para que todos podáis acudir, así que solo falta saber si los profesionales que tienen que hacer el curso pueden hacerlo ese día. Como he dicho antes en un par de semanas sabremos algo mas. Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el comentario, yo lo daba por hecho.Un abrazo. ![]() Suso |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Perdona por mi atrevimiento al proponerte listados por zonas, solo quería apuntarte un poco de nuestra idiosincrasia. Por ahora en el listado solo veo navegantes del sur. supongo que hay gente como yo que nos gustaría asistir, pero ante la espectativa de que puede haber una edición en nuestra zona, no sabemos si bajar ahí o empezar a preparar la nuestra Yo creo que si tomas la iniciativa de llevar las listas por zonas (sin menoscabo de que después se puedan refundir), posiblemente fuera un revulsivo y se apuntara gente. Nosotros ya hicimos cosas de estas, aunque parece que son una novedad. Yo he estado en muchas iniciativas pioneras y he tenido que lidiar con estos localísmos. Creo que lo mejor es asumirlos para intentar superarlos durante el proceso. no entiendo porque no se puede organizar la jornada aqui, porque podemos defraudar: con solo dos personas ya podemos ¿acaso hay que pedir permiso a alguien? aquí tenemos mucha infraestructura como la Escuela superior de Náutica, con medios: infraestructura y profesionales. Allí hemos traído a Rafael del Castillo a dar una charla, a otros grandes de la navegación a vela. Nos cedieron sus instalaciones en el aula club y siempre nos han tratado muy bien. Hay una asignatura dedicada a la navegación deportiva y tienen todo para dar un curso de lujo reconozco que somos menos pero no creo que sea imposible organizar algo. solo quiero apoyados, que no parezca reactivo y si es posible que nos ayudéis vosotros y ANAVRE en nuestra edición. por mi parte, propondré a la gente de Mar Cantabrico que haga otro tanto y les ayudaré en lo que pueda, pero creo que la iniciativa tiene que ser de ellos, no darles a entender que somos nosotros los que tenemos la franquicia de nada. esto sería mejor hablarlo porque puede dar lugar a malas interpretaciones. para mi es un esfuerzo muy loable lo que estáis haciendo y algunas veces como en el caso de los "marineros buenos de Laxe" el factor ejemplarizante es un estimulo: si los del sur son capaces de hacer algo tan admirable que merece todo nuestro reconocimento ¿porque nosotros no? La unica diferencia es que no se ha publicado en la taberna ni existía ANAVRE, pero te puedo asegurar que se han hecho cosas. mi intención no es distorsionar, sino felicitaros, siempre he intentado consensuar. yo he estado y puedo demostrarlo en las primeras iniciativas que trataron de unir a las flotas y yo mismo soy un ejemplo, pues puedo decir con orgullo que en algunas nuestras han participado todas las marinas: científica, mercante, pesquera, deportiva, Cruz Roja del Mar, Armada, SVA, etc. sacandolos a todos juntos al mar, pefectamente formados en una parada naval que no conoció la hisotira náutica de Galicia. ni siquiera los grandes campiones ni las gestas del Estay que merecían todo el reconocimiento, contaron con ese apoyo, quizás porque se respetó y dio amparo a todo el mundo. el homenaje a los "marineros de Laxe" creemos que debe ser algo similar todas las familias del mar unidas para homenajear una conducta ejemplar. Mientras tanto, entonces nos quedamos a la espera, aunque haremos correr la voz, pendiente de vuestros éxitos, para aprender de ellos. Creo que algún día podríamos conocernos y coordinar acciones conjuntas, seguramente así os daréis cuenta que no pretendemos otra cosa que ayudaros y apoyar vuestra iniciativa. HOy en día también es ejemplar la gente que se mueve y da un paso al frente. vosotros sois unos de esos. un abrazo muy fuerte ![]() ![]() |
|
|
|
Buenos días Prometeo.
Me gustaría que todo el mundo pudiera venir a esta jornada. Creo que lo único que tengo que decir para que la gente venga es decir que es una jornada totalmente gratuita y que solo se gastarán lo que les cueste la comida y el transporte. En Puebla hay restaurantes que tienen menús del día de unos 10 o 12 euros. Hasta Padrón hay trenes que vienen de Coruña o de Vigo y de Padrón a Puebla hay autobuses. Si hay gente que dice que no puede venir a la ría de Arousa porque está lejos, te diré que hay gente apuntada que viene de Madrid (660 km), Orense (160 km), Ferrol (150 km).... Estaremos a 250 km de Ribadeo, 215 km de Viveiro, 180 km de Cedeira o a 190 km de Lugo. ¿Crees que 250 km son una distancia grande a día de hoy? Creo que quien quiera venir vendrá y el que no quiera venir pondrá todas pegas que pueda. Me gustaría recordarte que desde Madrid iremos Jesús, Vigiadeoccidente o yo mismo, de Orense vendrá Innana, Colambre o retrever, de Ferrol vendrá True, de Coruña vendrán Maringote o Namar..... Si quieres preparar una en tu zona, encantado de poder ayudarte en lo que pueda, incluso si puedo ir, allí estaré. Nadie te puede prohibir que hagas algo en tu zona, que por cierto no sé cual es. Ponte ya a hacerla, al igual que nosotros (Retrever y yo) estamos intentando que salga esta. Con esto estaremos ayudando a la náutica y a los navegantes de Galicia, que no gallegos. En la unión está la fuerza, así que vamos a quedar un día y hablamos de esto y de otras cosas, como navegar ![]() Me gusta tu idea de proponerlo en foros, yo diría, y así vamos a hacerlo con esta jornada, pondremos carteles en todos los náuticos, tiendas relacionadas con la náutica o cualquier sitio que podamos. Para que estas jornadas tengan éxito han de estar muy publicitadas. Lo único que te voy a pedir es que llevo 3 años para poder hacer esta jornada, si vas a hacer algo, por favor, no nos pisemos fechas, estaríamos estropeando una buena idea, una magnifica jornada. Saludos y si quieres decirme algo, por favor por privado. Este hilo es para que se apunte la gente a esta jornada, no para discutir de donde se hace. Muchas gracias. Espero y deseo que comprendas mis palabras. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Ya me parecía que no se me interpretaría bien
Te decía que nos quedamos sin hacer nada por ahora para no interferir y me ofrezco para publicitar vuestra iniciativa por aquí Mi zona es Coruña es evidente y te mandare un privado para que hablemos por teléfono personalmente. Creo que me manifesté de forma educada y nunca pretendí boicotear nada Nunca lo he hecho y tengo mi historia que lo demuestra desde hace treinta años, con humildad pero haciendo cositas. Hablamos ![]() ![]() |
|
|
|
Prometeo quedo a tu disposición para lo que creas oportuno.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Anda la que estais liando Royor y Prometeo, no os puedo dejar solos que me la montais
![]() .Vamos a ver, esta jornada se organiza en la ria de Arosa PARA TODA GALICIA , no es una jornada local, no es para los socios de tal o cual club, de tal o cual asociación, es PARA TODOS LOS NAVEGANTES DEPORTIVOS DE GALICIA. Prometeo, esto es una primera vez, habrá más , siempre y cuando la gente apoye esta iniciativa (creo que así será). Intentaremos que despues de esta jornada se pueda organizar otra más y ¿por que no en la costa Cantabrica?. Y ahí estarás tu para organizarla y nosotros para apoyarla en todo lo que podamos, con la mucha o poca experiencia que podamos adquirir en esta. El ir a una jornada no excluye ir a otra, yo por supuesto como organizador iré a esta de Puebla, pero si hubiese otra en el Cantabrico seguro que asisto, no está de más recordar lo aprendido y poder echar una mano en la organización. Somos navegantes, nos gusta el mar y tenemos que apostar fuertemente por la seguridad y esto es lo que hay que hacer, unir todas las fuerzas de los NAVEGANTES GALLEGOS para organizar jornadas de seguridad y de todo tipo. Todos tenemos mucho que aprender, algunos tienen mucho que aportar y por eso tenemos que unirnos. El tema es mucho más importante y mucho más grande de lo que en principio os imaginais, en este tema está metida mucha gente, muchas instituciones, no es solo el esfuerzo de dos "locos", hay mucho más por detrás , pero de momento no podemos decir más de lo que decimos. Espero que pronto podamos deciros la verdadera dimensión de esta jornada y seguro que a partir de ese momento podremos decir "JORNADA DE SEGURIDAD" así, en mayúsculas. Creo que no es momento de discrepancias, es momento de unión. Ya habrá tiempo de hacer listas , la lista de los que van asistir a la 2ª Jornada de Seguridad en Galicia a celebrar en .......... (lease cualquier puerto de Cantabrico o de las Rias Altas). Perdonad por ese testamento que os he largado , pero no quiero, bajo ningún concepto, que el esfuerzo que estamos realizando sea el motivo de desunión entre los NAVEGANTES GALLEGOS, si no todo lo contrario.
|
||||
|
||||
|
Yo soy Coruñes, viviendo en esta preciosa Ria de Vigo, y estoy un poco alucinado con el compañero Prometeo, (intepreto que Coruñés como yo), es evidente que la idea de los cofrades Royor y Retrever, es muy buena, pero en lugar de mencionar tanto las rivalidades Norte-Sur, (que son una chuminada), yo llevo residiendo en las Rias Baixas desde 2009, deberíamos aunar esfuerzos, si la jornada se realiza en la Ria de Arousa, desde Coruña por autopista se llega en un pis pas, siendo que lo normal sería, que esta jornada fuese con vocación de que asistieran todas las personas (tanto del Norte como del Sur gallego), y quizás realizar otra complementaria con contenidos diferentes (como unas jornadas I y II), en la zona de Coruña y que fuera gente de alla la que se moviera para ello, para asistir tanto los compañeros de las rias baixas como los de las Altas, además de jornadas de aprendizaje de materias tan interesantes, supondria poder encontrarse marinos de ambas zonas, (sin el peligro de doblar Cabo Vilan jajajaj
![]() ), no es necesario andar comentando que si en Coruña se hizo esto, que si trajimos a pepito o a zutanito, si de lo que se trata es de hacer conjunto y fuerza para que asociaciones y administraciones ayuden a estas iniciativas, tenemos que estar todos juntos, marinos del norte y del sur, haciendo cosas juntos y colaborando para ello, y no andar con que; si ahora lo haceis ahi, y yo quiero hacerlo aqui, y patatin patatan... Ese tipo de actuaciones es lo que separa, carallo si somos menos que los del Mediterraneo, pos fale, pero por eso tendremos que estar mas unidos y hacer mas ruido, Norte con Sur, y asi Galicia existira a nivel Nautico y de cara a las administraciones y asociaciones ...bueno disculpad el rollo...una ronda de albariño a todos, y por cierto Royor, gracias por tu invitacion en mi presentacion a la flota, es muy probable que os acompañe, si permitis semirrigidas... y anotame a la jornada por supuesto a falta de que confirmeis fecha, muchas gracias... ![]() Editado por Fuerza 7 en 14-11-2011 a las 01:18. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|