La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2011, 23:14
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Predeterminado Vamos a inventar un P. automático

De entrada las rondas a mi cuenta.
Antecedentes:
Tengo un piloto automático Navico, el mas bajo la gama y parece que se vuelve loco ultimamente, despues de abrirlo varias veces y no ver nada raro (Bueno sí, cables y cosas con estaño) parece que no va a tener solución. Me queda hacer una prueba de cambiarle el cable de corriente.
Bueno, al grano, el caso es que si no chuta tras cambiarle el cable he pensado
comprar en ebay un mando a distancia para un winchie de los de 4x4. Vale unos 10€, colocarselo con un par de reles y con ello podría dirigir el barco desde cualquier sitio. Mejor todavía, en caso de caer al agua incluso podría traer el barco hacia mí, y ya en plan chulo pues atracar desde la proa.

En el caso de que por maravillas de la electrónica cambie el cable de corriente y el piloto de nuevo sea capaz de mantener el rumbo. Se me ha ocurrido coger un motor de 12v de un elevalunas, soldarle una varilla roscada y colocar en la caña una tuerca. A este motor le coloco el mando a distancia del winchie, con lo cual podría dirigir con él el barco.

Por supuesto los acoples serian similares a los de un piloto automatico de caña, para poder desacoplarlo rapidamente, el consumo será mínimo.
Hasta aquí puedo yo solito.

Y ahora lanzo el reto para los gurus de la electrónica: ¿Seria posible conectarlo al GPS?. Por que en ese caso ya sería la bomba, tendriamos un verdadero piloto autmático.

Venga valientes, se admiten consejos a ver si cuando empiece el mal tiempo tenemos para hacer otro juguete. Por supuesto el coste ha de ser mínimo, sino pues para eso estan las tiendas.

Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a boral este mensaje:
nihao (13-11-2011), PEDRO >K (13-11-2011)

Svb

Reglas del foro