![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
claro que mis 2 x 235 en mi Princess 38' de 1984 no cogen los 20 kn ni en sueños... como mucho, con el "culito" rencién limpio, a 2/3 de máquina (2.000 rpm) llego a los 14 Kn... pero sí que hay diferencia a llevar los Vetus con la salida de gases por encima a llevarla por debajo de la línea de flotación. Inicialmente, dejé la salida por encima de la línea de flotación bajo la plataforma de baño... el rebufo metía los gases en la bañera (incómodo de c...) luego taponé esa salida y dejé todo bajo línea... y no hay color... mucho mejor navegando que parado... pues en parado la burbujas suenan más... ![]() Cita:
Tal y como me los pusieron a mí, con un buen trozo de trapo tapé la salida sobre línea, hice una cuantas navegaciones en diferentes condiciones de mar y rpm, y al final me decidí a dejarlas bajo línea. Pero, insisto, es una apreciación muy personal... Claro que mi cuadro tiene indicadores de temperatura y presión de aciete para cada motor. Salud, buena mar, y a navegar con el menor ruido....
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|