La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2011, 01:01
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Silenciador, merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Joder Kiro, asi cualquiera, las dos cosas juntas cojonudo, pescando en parado o al curri no se oyen los motores.
Los mios 2x400 en parado con los codos bien pero a 20 nudos se oyen.
saludos
Hermano en la mar.... claro que mis 2 x 235 en mi Princess 38' de 1984 no cogen los 20 kn ni en sueños... como mucho, con el "culito" rencién limpio, a 2/3 de máquina (2.000 rpm) llego a los 14 Kn... pero sí que hay diferencia a llevar los Vetus con la salida de gases por encima a llevarla por debajo de la línea de flotación.
Inicialmente, dejé la salida por encima de la línea de flotación bajo la plataforma de baño... el rebufo metía los gases en la bañera (incómodo de c...) luego taponé esa salida y dejé todo bajo línea... y no hay color... mucho mejor navegando que parado... pues en parado la burbujas suenan más...

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Yo le tengo puesto el ojo al de Vetus de kiro que tengo muy buenas referencias de el, yo digo silenciador si pero yo prefiero por encima de la flotacion que me gusta ver como el motor escupe agua.

Para convencerte haz lo que explico arriba. Primero deja la salida por encima de forma que puedas taparla y hacerla bajo línea de flotación y prueba...
Tal y como me los pusieron a mí, con un buen trozo de trapo tapé la salida sobre línea, hice una cuantas navegaciones en diferentes condiciones de mar y rpm, y al final me decidí a dejarlas bajo línea.
Pero, insisto, es una apreciación muy personal...

Claro que mi cuadro tiene indicadores de temperatura y presión de aciete para cada motor.

Salud, buena mar, y a navegar con el menor ruido....

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro