![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que habria que iniciar unos listados por zones.
Por desgracia, a las dos flotas, les Cuesta juntarse y pasar el villano fuera de la temporada de verano. Otto tanto ocurre con Ortegal, entre la flota del cantabrico y el golfo de Los artabros ( entre prior y las Sisargas) Creo que son zonas de navegacion muy definidas por la orografía, aunque también es cierto ( lo vemos estos días con el fútbol) que todavía persiste esa tontería de la rivalidad localista. Es una lastima que tengamos mentalidades tan estrechas, pero así ocurre. Hoy mismo he tenido que viajar desde Amsterdam vía Madrid, porque tenemos tres aeropuertos y no tenemos ninguno. Creo que la gente que defiende estos localismos no viaja porque yo prefiero conducir una hora mas y no hacer escala en otro aeropuerto. En el tema de la navegacion se despotrica contra los catalanes, pero es un realidad que tienen flota porque tienen dinero y así me lo contaba Rafael del Castillo el de la rueda de los navegantes. Los primeros en empezar a cruzar fueron catalanes, mallorquines, un poco menos valencianos y Murcianos. En este año cree que no cruza ningún gallego, asturianos, cantabro ni vasco. La única razón es que somos cuatro gatos comparados con la imponente flota del Mediterráneo. Con los del sur de Galicia nos pasa un poco lo mismo. Allí ha muchos puertos y barcos. Los del norte somos menos, pero también tenemos nuestro corazoncito. Perdona que te exponga una realidad que seguro conoces muy bien. Yo simple he sido recibido como un camarada mas en todos los puertos, sobre todo en lo pequeños. Me alegro de que te guste nuestra tierra. Aquí podemos navegar todo el año incluso en condiciones duras, pues nuestra configuración en dientes de sierra no solo nos otorga tantas millas de costa como en el resto del estado, sino un abrigo y un mar un poco mas noble, que el cabroncete Mediterráneo |
|
|