Re: Pregunta Sobre Reglamento
Gracias a todos x vuestras intervenciones.Veo q la interpretacion del reglamento es mas complicado de lo q parece incluso cuando lees y relees el mismo.El rumbo debido a pesar de estar perfectamente recogido es efectivamente de dificil constatacion.Por supuesto no proteste a mi contrincante x q entiendo q son como las pataditas en una pachanga futbolera y todo termina cuando suena la bocina de llegada.
Pero al hilo de las diferentes interpretaciones todas ellas bien pensadas os contare q en el Rias si presente protesta contra otro barco"de cuyo nombre no quiero acordarme"La primera vez q lo hago en mi vida.
Fue el dia del temporal a la altura de Rua navegando con estribor con casi 40kn cuando veo venir a mi cruce un barco de 39 pies,lo veo me ve pero le silvo por si acaso...se sigue acercando le vuelvo a silvar con todas mis fuerzas,me miran....dice mi hermano.."q te han visto...""q van a virar"....cuando queda media eslora tengo claro q no van a virar meto caña a tope y aun asi nos damos un ligero besito....quedo acuartelado de gevova y los q hacian banda se meten en el agua hasta los sobacos(literalmente).
No recuerdo bien los improperios mientras el 39 pies se piraba sin siquiera preguntar como estabamos(parece q ese suele ser su proceder segun sus vecinos de puerto)pero ya tras la vista de la protesta q no prospero por no izar bandera roja(para esa estabamos nosotros entonces...)el patron del otro barco me dijo q el era "un caballero del mar"y q yo me habia asustado pero q ellos tenian pensado virar(supongo q una vez q nos hundiesen)
...Interpretaciones de reglamento???
Supongo q una tripulacion q navega 8 horas con olas de 4 m y 40Kn¿Te acuerdas Reira?es porque no se asusta facilmente
|