La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-11-2011, 16:12
Avatar de regulus
regulus regulus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 57
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 83 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tienda náutica en La Linea

Buenas tardes a todos,
Agradecería conocer la dirección de alguna náutica en la zona recomendable.
Tengo el barco en Marina Alcaidesa y tengo que comprar algunas cosillas antes de partir hacia Lanzarote.
Muchas gracias y unas rondas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-11-2011, 16:19
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tienda náutica en La Linea

En La Linea (Capital): Linamar: Carrtera del Cementerio, nº (como al final). Telefono: 956 64 31 17
En Sotogrande: Dentro del Puerto.
En Gibraltar: Marina Sheppard. Tienes que pasar aduana (tenlo en cuenta) (o no).

Suerte.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-11-2011, 18:43
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tienda náutica en La Linea

Yo no lo dudaria...cruzaria a gibraltar y compraria alli.

Ejemplo de compra hace 15 dias en gibraltar de un amigo : radiobaliza via satelite con GPS : 520 euros.....por supuesto el tramite de los papeles en 15 minutos de reloj.

Aduana?....sales como has entrado....navegando.

Ladron que roba a un ladron tiene 100 años de perdon.....creo que hay un refran que dice esto....pero por supuesto no tiene nada que ver con lo de Gibraltar....es que me encanta la poesia.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-11-2011, 19:12
Avatar de Tucana
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-04-2009
Localización: Bahía Algeciras. Estrecho
Mensajes: 676
Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tienda náutica en La Linea

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Yo no lo dudaria...cruzaria a gibraltar y compraria alli.

Ejemplo de compra hace 15 dias en gibraltar de un amigo : radiobaliza via satelite con GPS : 520 euros.....por supuesto el tramite de los papeles en 15 minutos de reloj.

Aduana?....sales como has entrado....navegando.

Ladron que roba a un ladron tiene 100 años de perdon.....creo que hay un refran que dice esto....pero por supuesto no tiene nada que ver con lo de Gibraltar....es que me encanta la poesia.
Lo que dice el compañero Ray de comprar en GB, le llaman "compra en tránsito". Si vas a comprar cosa importante te ahorra buen dinerete.
Funciona de la forma siguiente:Atracas en Marina Bay, te vas a la tienda, compra, pagas, te vuelves a tu barco y el sr. de la tienda hace sus papeles y te lleva la compra al barco.La ventaja está en que no pagas IVA y que si el cambio Libra-Euro es favorable te puede añadir ventaja; además conviene pagar con tarjeta de crédito antes que en leuros, ya que así el banco te aplica el cambio oficial y no el cambio pirata de GB. que te haría el dependiente.
Luego está la cosa nacionalista: dejar el dinero en el territorio nacional o darle el dinero a la pérfida Albión...Pero ya ese es otro cantar y depende de qué himno le guste a uno...
Sheppard es una de las tiendas mejor surtida del sur del Sur.
Buena proa.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-11-2011, 21:50
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tienda náutica en La Linea

Buenas noches cofrades, quería comentar al hilo de la compra de la radiobaliza en GB.. ¿es posible tramitar el MMSI(ya lo tengo con la DSC) y todo el papeleo cuando compras una radiobaliza en Gibraltar?. Desconozco esta posibilidad y me interesa porque no estoy lejos... Además que artículos me aconsejais que mire en mi próxima visita.
Muchas gracias y unas rondas
Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Yo no lo dudaria...cruzaria a gibraltar y compraria alli.

Ejemplo de compra hace 15 dias en gibraltar de un amigo : radiobaliza via satelite con GPS : 520 euros.....por supuesto el tramite de los papeles en 15 minutos de reloj.

Aduana?....sales como has entrado....navegando.

Ladron que roba a un ladron tiene 100 años de perdon.....creo que hay un refran que dice esto....pero por supuesto no tiene nada que ver con lo de Gibraltar....es que me encanta la poesia.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-11-2011, 18:55
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tienda náutica en La Linea

Rufo....te confirmo que la baliza se compro hace 18 dias y en el momento hicieron la tramitacion y obtencion del MMSI.....eso es lo normal.

Cuando compre la mia,en España, (lo hice cuando compre el barco) ,me tardaron creo recordar que 2 o 3 semanas en mandar los papeles....sin comentarios.

Este conocido,que ya esta en Canarias pues va a participar en la ARC,me comento que tienen de todo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-11-2011, 19:26
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tienda náutica en La Linea

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Rufo....te confirmo que la baliza se compro hace 18 dias y en el momento hicieron la tramitacion y obtencion del MMSI.....eso es lo normal.

Cuando compre la mia,en España, (lo hice cuando compre el barco) ,me tardaron creo recordar que 2 o 3 semanas en mandar los papeles....sin comentarios.

Este conocido,que ya esta en Canarias pues va a participar en la ARC,me comento que tienen de todo.
Algo falla, las radiobalizas se programan y se rellena la hoja de registro en 15 minutos, hasta ahí de acuerdo y aquí también se hace, pero lo de obtener el MMSI en el momento eso no se lo cree ni tu amigo ni el llanito.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-11-2011, 19:44
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tienda náutica en La Linea

Buenas tardes-noches, continuando con el hilo pregunto: si tienes el MMSI(por la DSC) en España ¿puedes comprar la radiobaliza en Gibraltar y que se registre con ese código?. No sé si me he explicado.
Gracias de antemano
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-11-2011, 23:15
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tienda náutica en La Linea

Cita:
Originalmente publicado por Rufo Ver mensaje
Buenas tardes-noches, continuando con el hilo pregunto: si tienes el MMSI(por la DSC) en España ¿puedes comprar la radiobaliza en Gibraltar y que se registre con ese código?. No sé si me he explicado.
Gracias de antemano
Si la empresa que la programa está autorizada por la DGMM, SI.

No tengo ni idea si en Giblaltar hay alguna empresa autorizada por la DGMM para ello, pero lo dudo.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-11-2011, 09:02
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tienda náutica en La Linea

Sin ánimo de inmiscuirme en tus asunto, Islanautica es un empresario del sector que te puede proporcionar una radiobaliza + MMSI a un precio inmejorable, como lo hemos comprobado muchos de esta Taberna que se la hemos comprado.
Y encima el dinero se queda en este país.
un saludo

Joan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
Islanautica (11-11-2011)
  #11  
Antiguo 11-11-2011, 16:48
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tienda náutica en La Linea

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Si la empresa que la programa está autorizada por la DGMM, SI.

No tengo ni idea si en Giblaltar hay alguna empresa autorizada por la DGMM para ello, pero lo dudo.


Pues no es asi....el MMSI no es un atributo de la DGMM,es mundial y vale para todo el mundo....no es un numero que tenga que homologar la DGMM....que se lo pregunten a los ingleses,alemanes,suizos,franceses,etc etc.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-11-2011, 20:50
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tienda náutica en La Linea

Cita:
Originalmente publicado por Rufo Ver mensaje
Buenas tardes-noches, continuando con el hilo pregunto: si tienes el MMSI(por la DSC) en España ¿puedes comprar la radiobaliza en Gibraltar y que se registre con ese código?. No sé si me he explicado.
Gracias de antemano
Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Si la empresa que la programa está autorizada por la DGMM, SI.

No tengo ni idea si en Giblaltar hay alguna empresa autorizada por la DGMM para ello, pero lo dudo.

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Pues no es asi....el MMSI no es un atributo de la DGMM,es mundial y vale para todo el mundo....no es un numero que tenga que homologar la DGMM....que se lo pregunten a los ingleses,alemanes,suizos,franceses,etc etc.
Mejor no mezclar conceptos:

El MMSI de un barco con bandera española creo que tiene que ser expedido por la DGMM. (No estoy seguro pero casi)

La radiobaliza (no personal) para un barco con bandera española tiene que ser programada y registrada por una empresa autorizada por la DGMM. (Aqui no hay duda, es seguro)

A ver si tu amigo tiene el barco con bandera inglesa.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-11-2011, 23:14
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 634 Agradecimientos en 393 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tienda náutica en La Linea

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Algo falla, las radiobalizas se programan y se rellena la hoja de registro en 15 minutos, hasta ahí de acuerdo y aquí también se hace, pero lo de obtener el MMSI en el momento eso no se lo cree ni tu amigo ni el llanito.

Lo siento Islanáutica, pero estás equivocado, el MMSI se genera en automático conforme procesan la solicitud, otra cosa diferente es lo que tarden a ti a cualquier otro solicitante o lo que tarde el Capitán Marítimo en firmar los papeles.
Un saludo.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-11-2011, 10:07
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tienda náutica en La Linea

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Lo siento Islanáutica, pero estás equivocado, el MMSI se genera en automático conforme procesan la solicitud, otra cosa diferente es lo que tarden a ti a cualquier otro solicitante o lo que tarde el Capitán Marítimo en firmar los papeles.
Un saludo.
No estoy equivocado, son unos cuantos años los que llevo solicitando los MMSI y nunca me lo han dado al momento, no creo que estés descubriendo nada nuevo al decir que se genera automáticamente, ya suponía que no se hace a mano como una pintura o una escultura, lo de conforme se procesa y se firme ya me suena más y es el motivo por lo que suele tardar, si no tienes algún muy buen contacto en una capitanía no te dan el MMSI al momento ni de coña.

Eso no tiene nada que ver con que si ya tienes tu MMSI te puedas comprar una radiobaliza y llevártela al momento programada y con tu hoja de registro.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-11-2011, 19:17
Avatar de regulus
regulus regulus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 57
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 83 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tienda náutica en La Linea

Muchas gracias a todos por la información.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-11-2011, 07:48
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tienda náutica en La Linea

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
No estoy equivocado, son unos cuantos años los que llevo solicitando los MMSI y nunca me lo han dado al momento, no creo que estés descubriendo nada nuevo al decir que se genera automáticamente, ya suponía que no se hace a mano como una pintura o una escultura, lo de conforme se procesa y se firme ya me suena más y es el motivo por lo que suele tardar, si no tienes algún muy buen contacto en una capitanía no te dan el MMSI al momento ni de coña.

Eso no tiene nada que ver con que si ya tienes tu MMSI te puedas comprar una radiobaliza y llevártela al momento programada y con tu hoja de registro.

Voy mas lejos.....la balsa salvavidas (SOLAS zona 1) la importe yo directamente de Italia y no tuve ningun problema en Capitania Maritima.
Si cumple los requisitos de homologacion no hay problema.....es el producto lo que tiene que reunior los requisitos,no la tienda o empresa.

En cuanto al MMSI insisto que te lo hacen al momento ( el momento no se si son 15 minutos o 45) porque el MMSI se gestiona a nivel mundial....otra cosa es que si lo haces aqui se demore por la burocracia....pero en el resto de Europa ( incluida Gibraltar que desgraciadamente aun no es español) te lo dan sin demora.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-11-2011, 10:39
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 386 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tienda náutica en La Linea

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
pero en el resto de Europa ( incluida Gibraltar que desgraciadamente aun no es español) te lo dan sin demora.
Si fuera español tardarían 3 meses, como me tardaron a mí.

__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto