La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2011, 19:24
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Técnico superior de navegación, pesca y transporte marítimo?

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , ¿ para que quieres convalidarlo ? si con patron de altura ya puedes trabajar .
Un saludo
Puedes trabajar pero antiguamente legalmente no se podía ni hacer charter hasta los dos años de embarque que se obtiene el mando, supongo que ahora lo convalidan porque con el primer año embarque eres Patrón de Altura pero sin mando, y de esta manera ya dan el mando a quien se quiera dedicar al charter, pero en barcos que no sean 6a o 7a y con mas de 12 personas no lo tienes hasta el segundo año de embarque por lo que necesitas hacer un año más.

Estoy con lo que comenta Bengala de mano de en vez de pelear por quitar atribuciones a otros se tendría que buscar ampliarlas y pasar de las 1600gt actuales a las 3000gt.

Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 21:39
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Técnico superior de navegación, pesca y transporte marítimo?

Para que quiere un patrón de altura 3000 GT si los P de Altura nunca van a trabajar en mercantes??
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 22:37
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Para que quiere un patrón de altura 3000 GT si los P de Altura nunca van a trabajar en mercantes??
Para hacer charter oceanicos si tienen vista con mas de 12 pax

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 09:04
Expulsado

No porque la tarjeta de P de Alltura limita la navegación con buques de pasaje (+ de 12 pax es buque de pasaje ) a 60 millas de la costa y 500 GT . El chárter oceánico con más de 12 pax lo tiene que realizar mínimo un piloto de 1ª .

Lo que si puede hacer un P de A es chárter oceánico en embarcaciones de listas 6ª y 7ª .
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 09:15
Hermano de la costa

Cita:
No porque la tarjeta de P de Alltura limita la navegación con buques de pasaje (+ de 12 pax es buque de pasaje ) a 60 millas de la costa y 500 GT . El chárter oceánico con más de 12 pax lo tiene que realizar mínimo un piloto de 1ª .

Lo que si puede hacer un P de A es chárter oceánico en embarcaciones de listas 6ª y 7ª .
Lo de mas de 12 pax me ha quedado claro porque eso es pasaje, pero...y con menos de 12 pax quienes pueden hacerlo? Mayores de Cabotaje y Altura??

Editado por Cedemont en 10-11-2011 a las 09:19.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 13:07
Bengala de mano Bengala de mano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 107 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:

Te corrijo, los Patrones de Altura también y siempre pudieron trabajar en mercantes, transportando cemento, containers, plátanos o lo que sea.

Permitirme copiar y pegar de la mismísima pagina de Fomento las atribuciones profesionales en función de los períodos de embarque de estos.

a) Embarque de 12 meses:
1- Embarque de 12 meses como marinero. Atribuciones: Primer Oficial y Oficial de puente en buques mercantes hasta 1600 GT/TRB.
2- Embarque de 12 meses como alumno. Atribuciones: Primer Oficial y Oficial de puente en buques mercantes hasta 3000 GT/TRB.

b) Oficial de puente durante un período de 12 meses. Atribuciones: Patrón en buques mercantes y de pasaje hasta 500 GT y 350 pasajeros, en navegaciones próximas a la costa (60 millas). Primer Oficial y Oficial de puente en buques mercantes hasta 3000 GT/TRB.

c) Oficial de puente durante un período de 24 meses en buques mayores de 100 GT. Atribuciones: Oficial de puente en buques mercantes sin limitación. Primer Oficial en buques mercantes hasta 3000 GT. Patrón en buques mercantes y de pasaje hasta 500 GT y 350 pasajeros en navegaciones próximas a la costa (60 millas).

d) Oficial de puente durante un periodo de 36 meses o 24 meses en el caso de haber ocupado durante 12 meses la plaza de Patrón, Capitán o Primer Oficial. Atribuciones: Capitán en buques mercantes hasta 1600 GT. Primer Oficial y Oficial en buques mercantes hasta 3000 GT. Patrón en buques de pasaje hasta 500 GT y 350 pasajeros en navegaciones próximas a la costa (60 millas).

e) Si del periodo de embarque del punto 4. , 24 meses han sido realizados en buques mayores de 100 GT. Atribuciones: se les dará además oficial encargado de la guardia de navegación en buques sin limitación.

Esto quiere decir que si cumples todas las condiciones del título se puede ir de segundo y tercer oficial en cualquier barco, incluso y por supuesto mercante, y de primer oficial hasta las 3.000 trbs (hasta hace poco sólo hasta 1600 trbs)

Y ahora, entonces, como se deduce, se crea una paradoja o contradicción que pocos hemos visto y que no es casual.

Si el capitán de un buque de por ejemplo 2.800 trbs deja de ejercer mando por enfermedad o fallecimiento entonces será por ley el primer oficial el que lo tomará y si ese primero es Patron de Altura mandará un mercante de mas de 1600 trbs teniendo mando en un buque superion en registro bruto al que indican sus atribuciones que son 1600 trbs.

Antes no ocurría así y el porque de que ahora se detalle que un primer oficial puede serlo en buques de 3000 no lo sabemos aunque se deduce que estan allanando el camino para homologar en atribuciones profesionales del mar a las que operan en la mayoría de Europa pero en vez de hacerlo directamente se está haciendo a hurtadillas para evitar enfrentamientos entre titulados.

Por lo anterior censuro que los Patrones Pierdan el tiempo y su elegancia enfrentándose contra sus hermanos pequeños cayendo, los Patrones, en desvirtuar y atacar igual que hacen los Universitarios con ellos mismos y por motivos similares desde el primer día que se aprobó aquel polémico Real Decreto 930/1998, de 14 de mayo.

Ahora que corran las para todos.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 13:13
carioca carioca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Para Cedemont:
No te he podido contestar antes pues he estado fuera y no he podido ver el hilo de los foros. Mira los certificados que piden para ser oficial ya los tengo, y alguno más. Me he tirado mucho tiempo para hacerlos y he tenido que hacer muchos kilometros y en algunas ocasiones hasta gastarme bastante pasta porque en el ISM no había cursos o los cursos que organizaba ya estaban completos.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 15:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por carioca Ver mensaje
Para Cedemont:
No te he podido contestar antes pues he estado fuera y no he podido ver el hilo de los foros. Mira los certificados que piden para ser oficial ya los tengo, y alguno más. Me he tirado mucho tiempo para hacerlos y he tenido que hacer muchos kilometros y en algunas ocasiones hasta gastarme bastante pasta porque en el ISM no había cursos o los cursos que organizaba ya estaban completos.
Saludos
Sigue compañero No me has contestado

Citar y responder
Antiguo 12-11-2011, 20:52
Expulsado

Bengala no me hace falta que pongas la página de fomento , con mirar mi tarjeta ya las puedo ver. Yo ahora mismo tengo las del apartado c) haciendo días para el capitán de 1600 GT y te aseguro que salvo Balearia (algún 3º había ahora creo que ya no hay ninguno) y NAVIGASA ninguna compañía contrata patrones de altura como oficiales.

Esto es lógico habiendo muchísimos pilotos en paro no van a coger a un titulado inferior.

Si quieres ganarte la vida en la mercante hay que estudiar mínimo la Diplomatura , a ver si dejan de vender tantas motos en las escuelas NP
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 01:18
Pirata

Unas para whitecast,

Tu ultimo párrafo es incompleto desde mi punto de vista.
Permíteme parafrasearlo añadiendole una palabra mas:

Si quieres ganarte la vida en la mercante española hay que estudiar mínimo la Diplomatura , a ver si dejan de vender tantas motos en las escuelas NP

No te olvides que las titulaciones españolas son válidas en todo el mundo y existen miles de barcos que no estan en España, la gran mayoría .

Mandar barcos de hasta 1600 Gt, pronto 3000, de bandera española es dificil pero para nada con banderas de paises de conveniencia, y menos aun ir de oficial o maquinista, estos últimos barcos, para colmo, lo que no suelen llevar son Licenciados españoles si lo pueden evitar.

Un Patrón de Altura puede navegar facilmente en un barco de bandera de San Vicente y las Granadinas con su tripulacion de Muros y cubanos, y el armador Italiano, por poner un ejemplo. Ademas no te sorprenderá ver que el capitán es un español jubilado cobrando en "b" además de su jubilacion por haber navegado en Pinillos durante 30 años, tambien por ejemplo.

Pero para ver esto tienes que evitar cruzarte con buques nacionales saturados de licenciados a codazos en un puñado de barcos Españoles.

Espero ahora sepas entender a lo que me refiero al decir navegar en mercantes.

Saludos

*

Editado por Bengala de mano en 13-11-2011 a las 01:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bengala de mano
whitecast (13-11-2011)
Antiguo 13-11-2011, 12:53
carioca carioca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Sigue compañero No me has contestado
Vale piratilla , como decimos en mi tierra, ahora el que se tiene que caer de la moto eres tú

Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 12:55
Expulsado

Yo creo que es difícil que cojan a un tripulante español, habiendo filipinos , indios , ucranianos, peruanos, etc que van a trabajar lo mismo que nosotros cobrando la mitad. Si eligen a un español será por su superior formación, o valor añadido.
Respecto a las agencias de embarque estas ya han demostrado su preferencia por los titulados superiores. Y estas agencias mueven una gran cantidad de embarques en todo tipo de banderas.

Imposible no es Bengala , pero creo que las posibilidades son muy remotas ,espero que esto lo tengan en cuenta los titulados actuales y futuros. La salida más importante que tenemos hoy en día son los yates, así que luchemos por ellos ya que es lo único que nos queda.

Editado por whitecast en 13-11-2011 a las 12:58.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 14:04
Pirata

Cita:
Yo creo que es difícil que cojan a un tripulante español, habiendo filipinos , indios , ucranianos, peruanos, etc que van a trabajar lo mismo que nosotros cobrando la mitad. Si eligen a un español será por su superior formación, o valor añadido.
Respecto a las agencias de embarque estas ya han demostrado su preferencia por los titulados superiores. Y estas agencias mueven una gran cantidad de embarques en todo tipo de banderas.

Imposible no es Bengala , pero creo que las posibilidades son muy remotas ,espero que esto lo tengan en cuenta los titulados actuales y futuros. La salida más importante que tenemos hoy en día son los yates, así que luchemos por ellos ya que es lo único que nos queda.
Otras whitecast,

En el problema que tú mismo planteas esta la solución.

Si dices que los armadores prefieren Licenciados por motivos de cualificación y conocimientos, por esa regla de tres, y es seguro que es así, un armador de yate o empresario de charter preferirá un Patrón de Altura que a un PPER.

Si encima de la mesa de un empresario que busca un profesional del mar está tu titulación y la de un PPER, con similar experiencia, estate seguro que te contrataran a ti a no ser que pidas la Luna. Yo así lo haría. No se a que viene tú preocupación y dudas.

Esto es mirar la botella medio llena o medio vacía. Míralo así y veras la botella medio llena:
Acaban de ascenderte, te han ascendido en el sentido de que al crearse un nuevo cuerpo de profesionales por debajo de tu titulación tú has ascendido profesionalmente.

Permitirme este símil, con todo mi respeto,
Es como si yo soy conserje de un edificio y un día aparecen los Co-conserjes que hacen lo mismo que yo pero no pueden encender las calefacciónes ni el aire acondicionado y tampoco pueden abrir los buzones. Yo como conserje he ascendido y tengo mas valor profesional que el Co-conserje a la hora de ser contratado.

Por otro lado,
Sigues equivocado al pensar que un barco de bandera no española no quiere a tripulantes como tú. Estate seguro que si tienen que elegir entre pagar a un licenciado o a ti será contratado el que sea mas competitivo como en todo.

Los armadores extranjeros no saben que es un Patrón de Altura o un Licenciado, sólo saben lo que pone el documento referente a las atribuciones escritas en ingles y refrendadas por el convenio internacional correspondiente y que en ambos son iguales, el tuyo con unas atribuciones o limitaciones y los otros con otras.

Reincido en que deseo y espero sepamos respetarnos y que cada uno luche por ser y estar mejor sin atacar a nadie.

Editado por Bengala de mano en 13-11-2011 a las 14:14.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 12:13
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Vale piratilla , como decimos en mi tierra, ahora el que se tiene que caer de la moto eres tú

Saludos cordiales
Amigo Carioca, te remito al post nº 17 de este hilo...!

Antiguo 14-11-2011, 12:31
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: ¿Técnico superior de navegación, pesca y transporte marítimo?

Cita:

Saludos cordiales
Lo de compañero te lo decia porque suelo ser contratado con tripulacion profesional como oficial medico, pero...dejalo...crei otra cosa.

Creo que te puede la soberbia...asi que ya caido de la moto, te dejo pasar, hoy no entro con el estoque, no me gusta hacer leña del arbol caido

No brindo por ti

Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 15:05
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Yo quisiera añadir mi comentario. Este año me he decidido a sacarme el patrón de altura y para ser un pper, a parte del año y 3 meses lectivos, salidas cada semana de prácticas a la mar (haga el tiempo que haga), resolver averías, y cursos varios, luego los 3 meses de prácticas + 1 año de embarque, me duele cuando me dicen que siendo capitán de yate y una declaración jurada o algo así ya te dan el título (creo que es así). Pues hombre, joder jode, no obstante me alegro por el que lo consiga.
Pero para mi parecer, deberían hacer un poco mas de hincapié en las horas de navegación, se ve mucha inexperiencia cuando sales a la mar y mucha imprudencia.
Aun así, cuando hagas las horas de embarque, no te darán el pper para vela, deberás hacer las prácticas de vela aparte (creo).
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 15:33
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes

si lo bueno es que seguro que cuando acabes tu 2º año, y te den el capitán de yate y veas que para trabajr con mando tienes que hacer 2 años de mar seguro que te presentas al pper
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 16:19
follaescape follaescape esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Editado

Editado por Natachamar en 14-11-2011 a las 17:13.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 16:35
Pirata

Hola y para todos.

Dejadme intentar aclarar como los Patrones de Altura obtienen Capitán de Yate o el PPE. Si estoy equivocado corregidme.

Para obtener el Capitán de Yate habilitado a vela o el PPER teniendo el Patrón de Altura basta con obtener, como es lógico, la tarjeta profesional de Patrón de altura sin mando.

La tarjeta profesional de Patrón de altura sin mando se consigue,

1º Habiendo terminado las 2000 horas lectivas del ciclo superior de formación profesional de Técnico Superior en Navegación Pesca y Transporte Marítimo que incluyen 3 meses de prácticas de empresa a su finalización y todos los cursillos habidos y por haber incluidos el GMDSS general y el Formación Sanitaria Avanza.

Hasta aquí para obtener el título académico sin opción alguna a trabajar en barcos como oficial aunque sí de marinero ya que entre los cursillos recibidos durante el curso se incluye el certificado de formación básica y la Libreta.

2º Ya Con el título académico puedes optar al título profesional que te permite navegar, para ello es necesario navegar 12 meses como alumno o marinero.

De esta forma se obtiene el título profesional sin mando de Patrón de Altura.

Es ahora cuando puedes obtener la convalidación de Capitán de Yate habilitado vela o el PPER o ambos.

No hace falta navegar 24 meses como patrón de altura para conseguir el PPER.

Los siguientes 12 meses de navegación son para conseguir atribuciones de mando en Patrón de Altura

Espero haber dado un poco mas de luz sobre este tema.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 17:05
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Yo quisiera añadir mi comentario. Este año me he decidido a sacarme el patrón de altura y para ser un pper, a parte del año y 3 meses lectivos, salidas cada semana de prácticas a la mar (haga el tiempo que haga), resolver averías, y cursos varios, luego los 3 meses de prácticas + 1 año de embarque, me duele cuando me dicen que siendo capitán de yate y una declaración jurada o algo así ya te dan el título (creo que es así). Pues hombre, joder jode, no obstante me alegro por el que lo consiga.
Pero para mi parecer, deberían hacer un poco mas de hincapié en las horas de navegación, se ve mucha inexperiencia cuando sales a la mar y mucha imprudencia.
Aun así, cuando hagas las horas de embarque, no te darán el pper para vela, deberás hacer las prácticas de vela aparte (creo).

Me temo que lo que dices no es muy exacto. Ahora no puedo buscarte la información al respecto, pero en un próximo post te la adjunto.

Antiguo 14-11-2011, 17:21
follaescape follaescape esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Lo que se deduce, de los múltiples comentarios que estoy leyendo aquí, es la total ausencia de prestigio, que para algunos tiene la formación profesional reglada de este país (al contrario que en Alemania). Yo creo que para trabajar profesionalmente, deberíamos estar en posesión de un título profesional y que a todo el mundo exigiera el mismo esfuerzo o dedicación. El PER, PY o CY, se pensó en su momento para que la persona que fuera armador de un buque de recreo, estuviera capacitado para su gobierno. Como todo en este país se retuerce, y había gran número de personas trabajando en negro o en blanco (por falta de regulación), se han sacado de la manga el PPER.

Para una misma función, un mismo título con iguales competencias.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 18:06
nortevela nortevela esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Pues yo soy Patrón de Altura de la Marina Mercante con unos pocos años navegando en mi propio velero, y otros en la pesca y el charter... que hoy en dia también es pesca porque tienes que pescar los clientes y cada día me doy cuenta de qué poco se. Me han dado un maravilloso certificado de especialidad donde se recoge mi atribución como Patrón Profesional de Recreo Que es certificado y no título. Y tengo el Sanitario Avanzado y jamás se me ocurrió en circunstancias serias tomar decisiones sin consulta radiomédica, esto es por un comentario que he leido. El médico responda de mi sabiduría sanitaria y no yo y si los armarios no están bien pertrechados, cosa del armador y del oficial encargado que soy yo
Una vez dicho esto, me temo que el problema surge por los lodazales legislativos de este pais, donde no hacen nada bien a la primera y se responden a intereses de lobys turísticos que muchas veces no tratan demasiado bien a su personal y contratan a la baja a costa de la ley. Si desde el principio se hubiese reglado adecuadamente estas polémicas sobrarían, pero he de reconocer que si a mi me piden tanto ¿Por qué a otros no? Bueno, esta postura es baldía. Lo cierto es que siempre hubo y habrá buenos marinos, correctos y malos, vengan de Marina Civil, la Armada, Náutico Pesquera o Recreo. El tiempo y la experiencia pone a cada uno en su sitio, con algunos de mis compañeros no iría ni a apañar duros, y con algunos de recreo ansío que cuenten conmigo para sus singladuras porque algo aprenderé... perdón por el tostón birras a todos y buena proa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nortevela este mensaje:
Iñaki/Sinvergüen (14-11-2011), xus (07-01-2015)
Antiguo 14-11-2011, 18:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nortevela Ver mensaje
Pues yo soy Patrón de Altura de la Marina Mercante con unos pocos años navegando en mi propio velero, y otros en la pesca y el charter... que hoy en dia también es pesca porque tienes que pescar los clientes y cada día me doy cuenta de qué poco se. Me han dado un maravilloso certificado de especialidad donde se recoge mi atribución como Patrón Profesional de Recreo Que es certificado y no título. Y tengo el Sanitario Avanzado y jamás se me ocurrió en circunstancias serias tomar decisiones sin consulta radiomédica, esto es por un comentario que he leido. El médico responda de mi sabiduría sanitaria y no yo y si los armarios no están bien pertrechados, cosa del armador y del oficial encargado que soy yo
Una vez dicho esto, me temo que el problema surge por los lodazales legislativos de este pais, donde no hacen nada bien a la primera y se responden a intereses de lobys turísticos que muchas veces no tratan demasiado bien a su personal y contratan a la baja a costa de la ley. Si desde el principio se hubiese reglado adecuadamente estas polémicas sobrarían, pero he de reconocer que si a mi me piden tanto ¿Por qué a otros no? Bueno, esta postura es baldía. Lo cierto es que siempre hubo y habrá buenos marinos, correctos y malos, vengan de Marina Civil, la Armada, Náutico Pesquera o Recreo. El tiempo y la experiencia pone a cada uno en su sitio, con algunos de mis compañeros no iría ni a apañar duros, y con algunos de recreo ansío que cuenten conmigo para sus singladuras porque algo aprenderé... perdón por el tostón birras a todos y buena proa
Eres el claro ejemplo de un buen marino,pausado,que sabe lo que hace y que respeta a los demas, brindo por ti compañero ..llevas mucha razon

Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 21:01
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bengala de mano Ver mensaje
Hola y para todos.

Dejadme intentar aclarar como los Patrones de Altura obtienen Capitán de Yate o el PPE. Si estoy equivocado corregidme.

Para obtener el Capitán de Yate habilitado a vela o el PPER teniendo el Patrón de Altura basta con obtener, como es lógico, la tarjeta profesional de Patrón de altura sin mando.

La tarjeta profesional de Patrón de altura sin mando se consigue,

1º Habiendo terminado las 2000 horas lectivas del ciclo superior de formación profesional de Técnico Superior en Navegación Pesca y Transporte Marítimo que incluyen 3 meses de prácticas de empresa a su finalización y todos los cursillos habidos y por haber incluidos el GMDSS general y el Formación Sanitaria Avanza.

Hasta aquí para obtener el título académico sin opción alguna a trabajar en barcos como oficial aunque sí de marinero ya que entre los cursillos recibidos durante el curso se incluye el certificado de formación básica y la Libreta.

2º Ya Con el título académico puedes optar al título profesional que te permite navegar, para ello es necesario navegar 12 meses como alumno o marinero.

De esta forma se obtiene el título profesional sin mando de Patrón de Altura.

Es ahora cuando puedes obtener la convalidación de Capitán de Yate habilitado vela o el PPER o ambos.

No hace falta navegar 24 meses como patrón de altura para conseguir el PPER.

Los siguientes 12 meses de navegación son para conseguir atribuciones de mando en Patrón de Altura

Espero haber dado un poco mas de luz sobre este tema.

Saludos.
Como lo comentas aquí queda muy claro, es lo que yo decía en otro mensaje que creo que no lo quedaba tanto, simplemente añadir que para la convalidación del CY no hacen falta los primeros 12 meses de embarque como alumno o marinero, aquí en Catalunya, al menos, solamente con el título académico ya te lo convalidan.

Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 21:30
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , asi es , solo con el título académico te dan capitan de yate .

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro