La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-11-2011, 10:15
Avatar de Chavi
Chavi Chavi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 42
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Silenciador, merece la pena?

Hola amigos, una rondita para todos!!

Mirar os comento, tengo un Llaut menorquin 30 con un motor MiniSole de 42 Cv, el escape hace bastate ruido(nada fuera de lo normal). He oído hablar de unos silenciadores que creo que lo que hacen es prolongar el escape para que la salida se produzca dentro del agua... no se si es asi exactamente. Bueno, mi pregunta es si creeís que merece la pena la instalación, o por lo contrario me va a dar mas problemas que el beneficio que me puede aportar?

Buen día cofrades!!!
Muchas gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-11-2011, 11:02
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,332
Agradecimientos que ha otorgado: 1,660
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Silenciador, merece la pena?


Mira a ver si te vale esta idea, es un silenciador de escape casa Vetus.
Yo puse silenciadores de escape Vetus yestoy muy contento, pues se redujo el ruido en un 60%.
si además haces que la salida de gases esté bajo la línea de flotación, pues ya es una delicia.
Salud y buena mar, con el menor ruido posible.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Chavi (11-11-2011)
  #3  
Antiguo 11-11-2011, 12:45
Avatar de Chavi
Chavi Chavi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 42
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Silenciador, merece la pena?

Lo que veo es que son caros, sobre 200 euros mas la instalación.... asique de momento sera algo que tenga en mente! La salida de gases bajo la línea de flotación puede dar problemas?

Editado por Chavi en 11-11-2011 a las 12:49.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-11-2011, 15:42
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Silenciador, merece la pena?

Hombre, yo el problema que le veo es que no se ve el caudal de la bomba de agua , a no ser que salga por otro lado
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-11-2011, 15:53
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Silenciador, merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por Chavi Ver mensaje
Lo que veo es que son caros, sobre 200 euros mas la instalación.... asique de momento sera algo que tenga en mente! La salida de gases bajo la línea de flotación puede dar problemas?
Cofrade Chavi, te aconsejo que coloques un silenciador de escape , y veras la diferencia. el tema de hacer salir el escape bajo la linea de flotacion es un poco peligroso. Vease. Posibilidad de retorno del agua de mar hacia el motor cuando este parado . Imposibilidad de comprobar que la bomba de agua funciona correctamente . Espero tomes la decision que mejor consideres y te vaya bien. Saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-11-2011, 17:29
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Silenciador, merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade Chavi, te aconsejo que coloques un silenciador de escape , y veras la diferencia. el tema de hacer salir el escape bajo la linea de flotacion es un poco peligroso. Vease. Posibilidad de retorno del agua de mar hacia el motor cuando este parado . Imposibilidad de comprobar que la bomba de agua funciona correctamente . Espero tomes la decision que mejor consideres y te vaya bien. Saludos.
Es la mejor solución, un buen silenciador, húmedo o seco, los codos para exhaustar bajo la floración, yo los llevo, no son gran cosa y ruido en marcha hacen un wuevo. Es fundamental tener espacio interior y ser un poco creativos.
Yo cuando ahorre montares dos húmedos ya tengo el espacio donde montarlos, he visto un barco hermanico del mio con los mismos propulsores y silenciadores húmedos y no hay color.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
Chavi (13-11-2011)
  #7  
Antiguo 11-11-2011, 18:28
Avatar de indignao
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 431
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Silenciador, merece la pena?

puedes poner un colector mas un silenciador,tambien tienes un colector+silenciador en una sola pieza,yo lo encontré en la tienda acastillage difusion,es divino el unico ruido que oigo es el agua que sale a presion.

Editado por indignao en 18-02-2015 a las 22:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a indignao
Chavi (13-11-2011)
  #8  
Antiguo 11-11-2011, 18:54
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Silenciador, merece la pena?

Este colector-silencioso de la foto es el que he visto montado en varios barcos. Es un depósito de plástico fuerte con forma de CISNE.
El agua y el aire del escape se juntan en el depósito.
Cuando la presión es suficiente, "escupe" un escopetazo de agua sin apenas ruido.

Lo del escape bajo la línea de flotación lo veo mal. Burbujitas, y falta de control del color del humo y de restos de aceite que delatarían algún problema de motor.

Mejor el escape a la vista.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-11-2011, 19:04
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,332
Agradecimientos que ha otorgado: 1,660
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Silenciador, merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
..........
Lo del escape bajo la línea de flotación lo veo mal. Burbujitas, y falta de control del color del humo y de restos de aceite que delatarían algún problema de motor.

Mejor el escape a la vista.

No puedo por menos que aportar mi experiencia.
He puesto la salida de gases bajo línea de flotación y el humo emerge tranquilamente, con su color natural. Si hay escape de aceite sin quemar, éste queda en la superficie del agua fuera de la zona de burbujas. Y no entra agua al motor ni parado ni cuando das atrás.
Por cierto, los motores son 2 volvo TAMD-B de 235 CV.... y no hay color llevarlo así, ojo, con sus silenciadores húmedos Vetus interiores, que con la salida de gases por encima de la línea de flotación.
Claro, que es mi experiencia, mi barco, mis oídos, mi nariz, mis ojos... o sea, que muy personal la apreciación....
Salud, poco ruido y buena mar...
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-11-2011, 21:28
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Silenciador, merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

No puedo por menos que aportar mi experiencia.
He puesto la salida de gases bajo línea de flotación y el humo emerge tranquilamente, con su color natural. Si hay escape de aceite sin quemar, éste queda en la superficie del agua fuera de la zona de burbujas. Y no entra agua al motor ni parado ni cuando das atrás.
Por cierto, los motores son 2 volvo TAMD-B de 235 CV.... y no hay color llevarlo así, ojo, con sus silenciadores húmedos Vetus interiores, que con la salida de gases por encima de la línea de flotación.
Claro, que es mi experiencia, mi barco, mis oídos, mi nariz, mis ojos... o sea, que muy personal la apreciación....
Salud, poco ruido y buena mar...
Joder Kiro, asi cualquiera, las dos cosas juntas cojonudo, pescando en parado o al curri no se oyen los motores.
Los mios 2x400 en parado con los codos bien pero a 20 nudos se oyen.
saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-11-2011, 22:31
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Silenciador, merece la pena?

Yo le tengo puesto el ojo al de Vetus de kiro que tengo muy buenas referencias de el, yo digo silenciador si pero yo prefiero por encima de la flotacion que me gusta ver como el motor escupe agua.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-11-2011, 23:10
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 602 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Silenciador, merece la pena?

Hola a todos, yo suelo navegar en veleros con escape humedo y separador de agua y la reduccion de ruido es asombrosa, el humo sale frio y sin ruido perceptible por popa, mientras que el agua sale por debajo de la linea de flotacion sin ruido alguno.
Aunque es necesario llevar indicador de temperatura del agua de refrigeracion ya que no ves si sale agua, ni la cantidad de esta que sale.

Lo mas habitual es usar separadores Halyard

http://www.halyard.eu.com/Knowledge/...gurations.html

En sistemas de escape humedos "normales" si evacuan bajo la flotacion hay que vigilar dos cosas:

1- La calidad del manguito del escape.

2- Hay que chequear la contrapresion en el escape al instalarlo y luego chequearlo periodicamente.

Un saludo y unas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje:
Cabot (12-11-2011), MarineZeta (04-07-2024)
  #13  
Antiguo 12-11-2011, 00:01
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,332
Agradecimientos que ha otorgado: 1,660
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Silenciador, merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Joder Kiro, asi cualquiera, las dos cosas juntas cojonudo, pescando en parado o al curri no se oyen los motores.
Los mios 2x400 en parado con los codos bien pero a 20 nudos se oyen.
saludos
Hermano en la mar.... claro que mis 2 x 235 en mi Princess 38' de 1984 no cogen los 20 kn ni en sueños... como mucho, con el "culito" rencién limpio, a 2/3 de máquina (2.000 rpm) llego a los 14 Kn... pero sí que hay diferencia a llevar los Vetus con la salida de gases por encima a llevarla por debajo de la línea de flotación.
Inicialmente, dejé la salida por encima de la línea de flotación bajo la plataforma de baño... el rebufo metía los gases en la bañera (incómodo de c...) luego taponé esa salida y dejé todo bajo línea... y no hay color... mucho mejor navegando que parado... pues en parado la burbujas suenan más...

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Yo le tengo puesto el ojo al de Vetus de kiro que tengo muy buenas referencias de el, yo digo silenciador si pero yo prefiero por encima de la flotacion que me gusta ver como el motor escupe agua.

Para convencerte haz lo que explico arriba. Primero deja la salida por encima de forma que puedas taparla y hacerla bajo línea de flotación y prueba...
Tal y como me los pusieron a mí, con un buen trozo de trapo tapé la salida sobre línea, hice una cuantas navegaciones en diferentes condiciones de mar y rpm, y al final me decidí a dejarlas bajo línea.
Pero, insisto, es una apreciación muy personal...

Claro que mi cuadro tiene indicadores de temperatura y presión de aciete para cada motor.

Salud, buena mar, y a navegar con el menor ruido....
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-11-2011, 10:20
Avatar de HALON
HALON HALON esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-07-2009
Edad: 60
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Silenciador, merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por indignao Ver mensaje
puedes poner un colector mas un silenciador,tambien tienes un colector+silenciador en una sola pieza,yo lo encontré en la tienda acastillage difusion,es divino el unico ruido que oigo es el agua que sale a presion.
Mensaje para los "manitas". Por favor, a ver si alguno de vosotros os podéis imaginar de cómo fabricarnos un chisme de estos e iluminarnos. A mí me parece que no será muy complicado con un bidón, pero no me fío de mí mismo, porque soy un manazas, y mis inventos pues, suelen tener comportamientos "extraños", je,je... Gracias.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-11-2011, 10:59
Avatar de indignao
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 431
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Silenciador, merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por HALON Ver mensaje
Mensaje para los "manitas". Por favor, a ver si alguno de vosotros os podéis imaginar de cómo fabricarnos un chisme de estos e iluminarnos. A mí me parece que no será muy complicado con un bidón, pero no me fío de mí mismo, porque soy un manazas, y mis inventos pues, suelen tener comportamientos "extraños", je,je... Gracias.

te vas a gastar mas fabricandolo tu que compralo hecho.y si te aburres lee un libro ,tomate unas birras y no hagas inventos.yo me leo el FHM..
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-11-2011, 17:38
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Silenciador, merece la pena?

Buenas tardes bona tarda

En mi caso en el escape tengo un colector de plastico vetus,?ganaria algo anyadiendo un silencioso?

Menos ruido?
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-11-2011, 19:29
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,332
Agradecimientos que ha otorgado: 1,660
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Silenciador, merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas tardes bona tarda

En mi caso en el escape tengo un colector de plastico vetus,?ganaria algo anyadiendo un silencioso?

Menos ruido?

Mírate éste, dicen que 200€, y es de lo último

Fuente: http://www.revistayate.com/equipo/18...or-silenciador
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-11-2011, 14:12
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Silenciador, merece la pena?

por casualidad ayer mismo estube poniendo un silenciador a mi barco y es como este pero un poco mas antiguo y te puedo decir que es una maravilla, el barco lleva un motor volvo md 17 y hacia un ruido que parecia un caldero se lo puse por probrar y se lo deje puesto,se escuchaba mas el ruido del motor que del escape , aqui te pongo un lik para que lo veas tampooco me parece muy caro
http://www.cdi.es/Articulo.aspx?idFa...5&idSubSub=333
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-11-2011, 14:18
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Silenciador, merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por indignao Ver mensaje
te vas a gastar mas fabricandolo tu que compralo hecho.y si te aburres lee un libro ,tomate unas birras y no hagas inventos.yo me leo el FHM..
pues no se que decirte, yo creo que si se puede hacer y muy facilmente, un trozo de tubo de pvc de 125 o 160 todo dependera del motor que tengas dos tapas ciegas dos injertos y si quieres 2 codos o sino dos trozos de tubo de 40 o 50 cola y ya esta y no creo que te salga todo por mas de 30 euros ni de coña, y el modelo a seguir es este
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Editado por espunki en 10-11-2014 a las 19:38.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-11-2011, 19:14
Avatar de usansolo
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2010
Edad: 57
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Silenciador, merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
pues no se que decirte, yo creo que si se puede hacer y muy facilmente, un trozo de tubo de pvc de 125 o 160 todo dependera del motor que tengas dos tapas ciegas dos injertos y si quieres 2 codos o sino dos trozos de tubo de 40 o 50 cola y ya esta y no creo que te salga todo por mas de 30 euros ni de coña, y el modelo a seguir es este
Estoy contigo Espunki Tengo intencion de ponerle uno casero para mi sole mini 12cv. Un tubo de 120 dos tapas con entrada de 40 y un par de codos de 45º . Solo hay que tener la precaucion de ponerle la entrada por la parte superior, y la salida por la inferior, pobar es bararato, y en el peor de los casos, si lo haces bien, puede funcionar mejor o peor, pero si lo construyes bien, no perdera.
__________________
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.


La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.




www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto