La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2011, 13:04
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 2,044
Recibió 1,453 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barómetro FitzRoy

Buenos días,

Estoy en Melbourne (Australia) por trabajo. La semana pasada he visto en una tienda del puerto deportivo de Williamstown un curioso artefacto que consiste en un tubo de vidrio, de unos 25 cm de alto y 3cm de diámetro, relleno de un líquido en el que flotan una especie de agujas vítreas (como cristales de escarcha). Por lo visto, en función de en qué lugar de la columna de líquido estén flotando los cristales, la longitud de los mismos y la turbidez o transparencia del líquido, pueden hacerse predicciones meteorológicas. El citado instrumento se llama "barómetro de Fitzroy" (FitzRoy fue el capitán del "Beagle" - el barco en el que Darwin desarrolló su teoría de la Evolución - y uno de los pioneros de las predicciones meteorológicas). Por supuesto, se venden en todas las partes del mundo, aunque para mí era totalmente desconocido. Desde luego, voy a comprarme uno para tener en casa (es bonito, interesante y cuesta sobre veinte dólares australianos). Lo que no sé es si son fiables. ¿Algún Cofrade puede decirme algo más?

Como siempre, gracias.

Y una rondas de Crown Lager, que está buenísima.
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Larsen este mensaje:
Akakus (13-11-2011), nihao (14-11-2011)
  #2  
Antiguo 13-11-2011, 13:59
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Barómetro FitzRoy

Hola,

Yo tengo uno que compré en Dinamarca hace unos años. Es un curioso artilugio. Aquí te pongo escaneado todo la documentación que traía el mío:





Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
teteluis (14-11-2011)
  #3  
Antiguo 13-11-2011, 17:20
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barómetro FitzRoy

Muy interesante. No lo conocía. El viaje del Beagle y lo que significó para la humanidad siempre me han interesado. Muchas gracias.

Aquí el principio de cómo funciona. Las condiciones de temperatura y presión ambientes desplazan el equilibrio de una solución sobresaturada. Es impresionante que encontraran exactamente las proporciones de sales y solvente que funcionan para que den información:

http://chemistry.about.com/od/weirds.../a/fitzroy.htm
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-11-2011, 10:25
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 2,044
Recibió 1,453 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barómetro FitzRoy

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola,

Yo tengo uno que compré en Dinamarca hace unos años. Es un curioso artilugio. Aquí te pongo escaneado todo la documentación que traía el mío:





Saludos,
Tropelio
Muchas gracias Tropelio. Acabo de imprimir las instrucciones. Le buscaré un lugar adecuado en casa, cuando vuelva. Como siempre, es un placer estar en esta taberna.

Unas pintas para todos,
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-11-2011, 10:39
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 2,044
Recibió 1,453 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barómetro FitzRoy

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Muy interesante. No lo conocía. El viaje del Beagle y lo que significó para la humanidad siempre me han interesado. Muchas gracias.

Aquí el principio de cómo funciona. Las condiciones de temperatura y presión ambientes desplazan el equilibrio de una solución sobresaturada. Es impresionante que encontraran exactamente las proporciones de sales y solvente que funcionan para que den información:

http://chemistry.about.com/od/weirds.../a/fitzroy.htm
Muchas gracias Akakus. Cuántas veces, nuestra arrogante civilización tecnológica no estará viviendo todavía de las rentas del Pensamiento de tiempos no tan cercanos.

Lo que le he dicho antes a Tropelio, es un placer estar aquí.
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto