La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2011, 20:00
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Atracar de popa sin vecinos

Cómo mola La Taberna.
Leo, y de todo lo que leo aprendo. Esto último de amarrar mirando hacia atrás lo hace mi socio y le va de lujo. Él simpre amarra mirando a popa. Yo siempre amarro de popa, pero cada vez como me parece. Sumeke te ha dicho gran verdad: SIN CONOCER EL MUERTO es difícil.

Así que siendo imposible mejorar todos los comentarios que ya tienes, mi consejo es que "te pases" todo lo que puedas de tu objetivo final, para que arrancada 0 te suceda al menos a dos esloras de tu punto de amarre.

Yo amarro un 311 de popa siempre, casi siempre con un vecino, pero muchas veces con dos puntos de amarre libre a cada lado, y aprendí el día que el viento se puso feo (16-17 nudos). Después de 4 intentos y empeñado en no rendirme, me alejé lo que quise yo, y lo que quiso el viento (esas 2 esloras que te digo), y desde esa posición, el efecto de la hélice (dextrógira en mi caso, para evolucion a estribor), ya no importa. Sólo se nota al inicio del ciar, pero una vez con arrancada, la inercia te permite mover la proa donde quieras.

Eso sí, el efecto de la inercia es leve en la proa, por lo que el consejo de cuanto antes sacar la guía y correr por la banda a recuperar "el muerto" la amarra.

Hace 2 días lo intenté hacer en solitario sin viento, y me acojoné, así que a unos chicos que pasaban por allí les pedí una amarra de pantalán, y sólo con eso me bastó. La clave está en atar rápido atrás, aunque sólo sea encapillar, y zumbar hacia adelante llevando la guía.

En esta página tienes apuntes.

Aaaaaaaaaaaaadiós.
Juanitu.
Al Pairo (14-11-2011)

Svb

Etiquetas
abarloarse, atracar, barlovento, popa, vecinos

Reglas del foro