La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2011, 21:35
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dirección bloqueada

Buenas,

Tengo una semirrigída Valiant 3,90m con motor Yamaha fueraborda 2t y 25 CV.

El problema es que hace unos meses la dirección se quedaba bloqueada, por eso compre una grasa náutica y engrase la barra que hay en el motor, las primeras veces costaba mucho girar el volante pero tras varios intentos lo conseguía. Hoy he ído a ver como estaba la barca y ya ha sido imposible, una piedra, está totalmente bloqueado.



¿Puede que sean los cables internos que hacen que cuando accionas el volante gire el motor?

Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-11-2011, 21:52
Avatar de West_bay
West_bay West_bay esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-05-2009
Localización: Galicia
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dirección bloqueada

Es lo mas probable, devido a que te va entrando agua salada y al mezclarse con la grasa , se acaba solidificando todo, tienes un producto bastante bueno de SADIRA llamado CENTAURO, para aplicar en las zonas afectadas, y con paciencia es facil que vaya ganando movilidad
Un saludo
PD Paciencia
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-11-2011, 23:08
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dirección bloqueada

Pasa muchas veces. En una de ellas tuve que sacar el tubo de bronce a golpe de sierra porqe no salía ni con soplete.

Desacopla la bieleta del motor a la barra y comenza girándola con una llave inglesa o mordaza sobre su eje hasta que se despegue; luego tira poco a poco sin dejar "el meneillo" mientras alguien te ayuda desde la rueda SIN FORZARLA; Si lo consigues limpia la grasa reseca con gasolina y la vuelves a meter para dentro, la sacas de nuevo y vuelves a limpiar tantas veces como sea necesario. Luego engrasas ( o no ) y la vuelves a acoplar a la bieleta del motor.

Es importante no forzar la polea de la rueda porque si empieza a saltar te la cargas.

Lo de la grasa.. es verdad que para el invierno estoy pensando si es preferible dejar el metal contra metal, porque no hay ninguna que no se "petrifique" después de meses parada.

Y para el invernaje, te aconsejo que dejes toda la barra fuera (motor volcado a estribor en tu caso). Asi queda menos superficie para quedar soldada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
doctormaligno (14-11-2011)
  #4  
Antiguo 14-11-2011, 10:51
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dirección bloqueada

Creo que parte del error ha estado en que he dejado la barra descansar completamente metida dentro... así que ahora es una piedra. Mí primera impresión es que todo se debe a un problema de los cables que se encargan de producir el giro pero la verdad es que es raro de narices.

Ya os contaré pero menuda M... llevo sin salir a navegar 3 semanas y creo que esto va para largo....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-11-2011, 11:07
Avatar de Alux
Alux Alux esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2007
Localización: Costa del Sol Occidental
Edad: 71
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dirección bloqueada

Tuve un problema similar, eran los cables que van desde el volante al motor, los dejé un invierno sin mantenimiento y quedaron unidos para siempre.

Saludos
__________________

Navegante Estepario
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-11-2011, 13:19
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dirección bloqueada

La voy a llevar al mecánico porque no veais el mosque que tengo...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-11-2011, 13:37
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dirección bloqueada

Teniendo en cuenta que no se trata de un cable muy largo yo simplemente pondría uno nuevo, lo puedes hacer tú mismo en un momento.

Yo intenté "aflojar" una de estas una vez y al final no sólo se partió sino que los engranes del volante / timón ya estaban destruídos así que me tocó cambiar ambas cosas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco
doctormaligno (14-11-2011)
  #8  
Antiguo 14-11-2011, 17:08
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dirección bloqueada

lo primero antesde sacar conclusiones erroneas, es comprobar si es del cable o del bastago, para saber si esta agarrotado el cable desenrrosca la rosca que tiene donde se acopla el cable al eje del motor por donde esta la funda del cable una vez que tengas suelto y el cable esta bien veras que la parte de la rosca saldra y entrara sin problemas, por lo cual tendras el vastago agarrado en el interior del eje del motor haz como bien te han dicho vertijean, y si no sale ni entra , tendras que cambiar el cable ya que el cable no hay manera de engrasarlo solo sustituirlo, es muy facil de hacer no te comas el coco
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki
doctormaligno (14-11-2011)
  #9  
Antiguo 14-11-2011, 19:18
Avatar de jago13
jago13 jago13 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dirección bloqueada

Hola, lo primero es no tirar la toalla, te lo dice uno que al final metio radial para poder quitar a barra y cambiar el cable, pero me sirvio de experiencia, te cuento.


Suelta el extremo de la direccion que mueve e fuerabord, y ahora con una llave inglesa tienes que aflojar la tuerca del otro extremo, es de aluminio y estara muy dura, calientala con un decapador y es mano de santo, ahora tenemos que sacar el embolo del tubo del fueraborda, para ello primero aflojatodo a tutipleni, ayudate de un martillo de teflon, y puede pasar dos cosas:

- 1º que ni se mueva por lo que en este punto yo corte con la radial y golpeando con un tubito lo saque por el otro extremo, y por lo que implica un cable nuevo.

-2º que tengamos suerte y con trabajo salga todo bien por lo que no hay que gastar dinero en otro cable.


tanto en el caso 1 como 2, ahora tenemos que limpiar el tubo del fueraborda, estara oxidado y con una pasta de oxido-grasa-sal. Metes una cuerda con un cable que tenga atado un trapo que mojaras en disolvente, y a darle al mete saca. despues pasa lija media para terminar con lija fina, te sorprenderas el oxido que sale. Yo lie una franga de lija sobre un palito fino y largo que acople al taladro.

cuando vuelvas a montar tienes que echarle grasa para direcciones, y una vez al mes o mes y medio siempre un repasito de grasa a la barra, evitaras la entrada de agua y sal y por tanto tambien el oxido. si te fijas por el extremo de la barra del fueraborda por donde sale el embolo, tiene un especie de tapon, quitalo, echa grasa en ese extremo de la barra y enrosca de nuevo el tapon, su mision es retener la grasa cuando el embolo sale y volver a engrasar el embolo cuando entra (vamos, no perder la grasa interna)


Con esto tengo la direccion como salida de fabrica.


Es un buen curro con grandes beneficios


Saludos

Editado por jago13 en 14-11-2011 a las 19:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jago13
doctormaligno (14-11-2011)
  #10  
Antiguo 14-11-2011, 20:48
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dirección bloqueada

Muchas gracias cracks, soís los mejores. Al final con el mosqueo lo he llevado al mecánico me viene faltal el gasto porque son 200 leureles me van a cambiar los cables, aceite de cola y repasar el motor de paso.

Me podía haber ahorrado el dinero pero con el mosqueo de ayer he acercado la barca esta tarde.

Mil gracias a todos.

Rafa estas por vosotros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctormaligno
joey (05-12-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto