La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2011, 16:34
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Paso de helice y grados

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Una de grog para empezar el dia que pinta chungo.

Como cada visita al salon nutico siempre vienes con ideas y dispendios para la nave. Estoy valorando cambio de helice y me encuentro que hay quien te habla de paso y quien te habla de grados. Alguien me sabria decir la equivalencia? Un paso 10 equivale a 20 grados?
Hola scubaduba, . Son dos cosas diferentes. El paso en las helices se mide en pulgadas (1 pulgada=25,4 mm.) , o sea que un paso de 10 equivale a 254mm. Para entenderlo bien imaginate una helice colocada plana sobre una mesa y apoyada por una cara del cubo. Si supones que la pala es como una escalera de caracol que sube, el paso seria la altura que habria entre una de las palas y su posicion si subiendo diera una vuelta completa.Medido en vertical. Es decir la distancia entre este punto asignado y la distancia subida siguiendo la inclinacion de la pala hasta completar una vuelta. Referente al diametro tambien se mide en pulgadas, si no se indica lo contrario..Respecto a los grados se miden entre la cara de apoyo del cubo y la inclinacion de la pala.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
scubaduba (15-11-2011)

Freedom sea

Reglas del foro