Volvemos a lo de siempre: LA PUTA PELA
Cofrades, por mucho que nos empeñemos, el dinero es lo que manda, y aunque todos sabemos lo que es la vela y más todavia una regata transoceánica, con esos pedazo de barcos pues lo tenemos bastante crudo por una sencilla razón: no estamos ante un deporte de masas, o mejor dicho de grandes masas.
Si ahora mismo se hiciera una encuesta sobre cuales son los deportes más vistos o que más le gusta a la gente, las prioridades podrían ser algo así:
1-FUTBOL
2-BALONCESTO
3-TENIS
4-FORMULA 1
5-RALLYES
6-OTROS MINORITARIOS
7-y por último VELA
Con lo cual cualquier redactor jefe de un periódico o revista deportiva le dedica lo que después puede recuperar via venta de ejemplares.
Eso sí como un barco de los que están haciendo la regata se estampe contra un contenedor, una ballena, o tenga un accidente (si puede ser morboso mejor) entonces sí que salta a las primeras páginas y, sólo entonces, explican de qué narices va eso de las regatas. Además entre medio del reportaje siempre sale aquéllo de que si el barco vale 50 ó 60 millones de euros, que cuando acaban la regata se gastan otros tantos en arreglarlo, que tienes que tener los títulos necesarios para poder navegar, en fin que todo son facilidades.
A que no sale en ningún diario/revista las clasificaciones de una regata de club normalita de un domingo por la mañana. En cambio de la Ophiusa ya sale algún pequeñíííííísimo recorte en una de las últimas páginas de algún periódico junto con los anuncios de servicios a domicilio



.
Por otro lado lo que sí vende ejemplares son los megasuperhiperbarcazosdelujo que salen cada verano, contra viento y marea, con sus chicas en biquini y chicos con tableta en las revistas del corazón. Lo que pasa es que eso y la vela son dos "deportes" diferentes se mire por donde se mire. Y nos meten a todos dentro del mismo saco.


Una pena, pero, somos minoria y así nos va, no valemos nada de nada y encima somos "RICACHONES", porque claro el que tiene barco tiene pasta, ironias de la vida...


No tengo sed...no brindo, ajo y agua.