![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Antoñete:
En primer lugar unas para el personal , que a estas horas ya debe estar seco.Te pido un favor. No consigo identificar el astro desconocido por medio del triángulo esférico;¿me podrias explicar como lo has hecho?. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marck: Ante todo dime si has tenido en cuenta que al TU proximo 13h.13m.10s.,le has de restar 12 horas para poder observar de noche y te queda un TU proximo de 01h.13m.10s del 12 del 12 del 11 de 2011.Ya me comentaras al respecto.Unas
virtuales a mi cuenta.Saludos.Antoñete |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a ver si esta noche me da tiempo a hacerlo pero te adelanto que si calculas el AS del astro desconocido por la fórmula de la cotangente sabes que hay que restar el hl* de 360º si está al este, pues esta vez no salía así, había que restarlo de 180º, no sé por qué es así pero prueba a hacerlo y luego me cuentas.
Mientras ¿una cerveza? ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos compañeros: Os voy a explicar como lo hago y por los datos hallados, algo estoy haciendo mal, y no se que es.
Para que sea de noche, creo que se suman, ó se restan 12 horas. Yo le resto para que estemos en el dia 11-11, entonces me da (aplicado el mov. diar.) HcG= 01:13:11 (dia 11), HcG= 69º 7,67´, av.=19º 39,9´ ca= 90º-19º 39,9´= 70º20,1´ cl= 90º-35º6´= 54º 54´ Zv= 25º NW-30NE= 5º E La declinación con la fórmula del seno, me da, 73º 56,76´. Con los datos de arriba, sale un ángulo en el polo de = 2º 11,9´ Con todo ello me sale un A.S. de casi 300º, y no se lo que estoy haciendo mal. Ayuda por favor. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon: Donde pone HcG= 69º 7,67´, es HG de Aries.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos: Unas
para entonar.Ya he descubierto el fallo en mis calculos. El error que cometia estaba en el ángulo en el polo que me daba en negativo, y yo lo ponia en positivo sin sumarle los 180º. Gracias a todos y tomaros unas rondas a mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las cervezas
![]() ![]() ![]() Según me comentan, cuando el hl*? calculado por la fórmula de la cotangente da negativo, entonces si Zv es "E" le tenemos que restar de 180º y si es al "W" le tenemos que sumar 180º. Alguna cabeza pensante que nos aclare esto porque aquí en general tenemos una gran duda existencial.
Ver todos los foros en uno |
|
|