La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2011, 23:41
yeyo yeyo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenas Cofrades,

En breve voy a comprar un velero con bandera extranjera. Tengo todo bien atado pero necesitaría vuestra ayuda con el tema de marcado CE. Aquí los organismos homologados para el CE cobran una pasta. Hablando con algunas ingenierias, me han recomendado empresas extranjeras que lo hacen por "unos cientos de euros en base al proyecto de ingenieria sin ni siquiera ver el barco". ¿Alguno de vosotros sabe de alguna?

Con esta información os invitaría a todos en esta taberna
Citar y responder
Antiguo 23-10-2011, 20:33
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yeyo Ver mensaje
Buenas Cofrades,

En breve voy a comprar un velero con bandera extranjera. Tengo todo bien atado pero necesitaría vuestra ayuda con el tema de marcado CE. Aquí los organismos homologados para el CE cobran una pasta. Hablando con algunas ingenierias, me han recomendado empresas extranjeras que lo hacen por "unos cientos de euros en base al proyecto de ingenieria sin ni siquiera ver el barco". ¿Alguno de vosotros sabe de alguna?

Con esta información os invitaría a todos en esta taberna
¿ Si hay informacion por lo que veo no invitas?
Antiguo 23-10-2011, 23:00
Sudoeste Sudoeste esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes

Dices: "unos cientos de euros en base al proyecto de ingenieria sin ni siquiera ver el barco". ¿Alguno de vosotros sabe de alguna?

Perdón, espero que eso lo dices después de

Mi consejo: primero tu seguridad, que es el barco, y luego la "pela".

Cevecitas sin antes de decisiones importantes.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2011, 18:28
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes

Por unos cientos de euros y tal y como están las cosas encontrarás más de un ingeniero naval dispuesto a dejarte el barco más limpio que una patena oye
Antiguo 15-11-2011, 22:00
Piratilla

Buenas y perdonar a los que habeis contestado el que por mi parte os haya dejado sin respuesta.
Ante todo doble de la de ahora y otra por la de antes y una especial para Borrasca: tienes razón, las costumbres ante todo.

Quería dejar claro que no es cuestión de seguridad puesto que será mi trabajo y no lo puedo arriesgar. No pienso escatimar ni 1 centimo en la seguridad de los pasageros, de la tripulación ni de la del barco.
Pero otra cosa es no estar loco si puedo por unos "cientos de euros" tener el marcado contra mas de 6000€ que me presupuestan por aquí.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yeyo
Planeta Agua (12-05-2017)
Antiguo 15-11-2011, 22:33
Capitán pirata

Cita:
Buenas y perdonar a los que habeis contestado el que por mi parte os haya dejado sin respuesta.
Ante todo doble de la de ahora y otra por la de antes y una especial para Borrasca: tienes razón, las costumbres ante todo.

Quería dejar claro que no es cuestión de seguridad puesto que será mi trabajo y no lo puedo arriesgar. No pienso escatimar ni 1 centimo en la seguridad de los pasageros, de la tripulación ni de la del barco.
Pero otra cosa es no estar loco si puedo por unos "cientos de euros" tener el marcado contra mas de 6000€ que me presupuestan por aquí.

Te lo repito Yeyo, no hace falta irse al extranjero ni perder en seguridad. Simplemente lo que antes valia 6000 ahora puede hacerse por 1000 y todos tan contentos. El armador porque reduce gastos. Los ingenieros porque tienen trabajo. Lo de antes...mejor no calificarlo. Un saludo y a buscar un buen presupuesto
Antiguo 16-11-2011, 08:30
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Si no has cambiado aún la bandera del barco, no necesitas hacerlo, puedes mantener el pabellón de origen si el Estado de abanderamiento lo admite, lo que tienes que hacer en este caso es pagar el Impuesto de Matriculación y acogerte a lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera de la Ley 38/1992 de 28 de diciembre de Impuestos Especiales:

"...

DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA.

1. Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte, nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España.

2. Sin perjuicio de lo establecido en la normativa específica reguladora de la matriculación de medios de transporte, no será exigible el cumplimiento de la obligación prevista en el apartado anterior cuando, en relación con la exigencia del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte establecida en la letra d) del número 1 del artículo 65 de esta Ley y dentro de los plazos establecidos en dicho precepto:

se haya autoliquidado e ingresado el impuesto, o bien

se haya solicitado de la Administración Tributaria el reconocimiento previo de la aplicación de un supuesto de no sujeción o de exención del impuesto, en los casos en que así esté previsto, o bien

se haya presentado una declaración ante la Administración Tributaria relativa a una exención del impuesto.

3. Sin perjuicio de lo establecido en la normativa específica reguladora de la matriculación de medios de transporte, tampoco será exigible el cumplimiento de la obligación prevista en el apartado 1 anterior cuando el impuesto correspondiente a esa sujeción haya sido objeto de liquidación por parte de la Administración Tributaria e ingresado el importe correspondiente.

4. Cuando se constate el incumplimiento de la obligación a que se refieren los apartados anteriores, los órganos de la Administración tributaria o los órganos competentes en materia de tráfico, seguridad vial, navegación o navegación aérea darán al obligado tributario un plazo de cinco días para cumplirla o para presentar aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o certificado de seguro de caución que garantice el pago del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. Transcurrido ese plazo sin que se produzca la matriculación definitiva o sin que se presente dicho aval o certificado, dichos órganos procederán a la inmovilización del medio de transporte hasta que se acredite la regularización de su situación administrativa y tributaria. No obstante, la inmovilización será levantada en el caso de que el obligado tributario presente aval solidario o certificado de seguro en los términos indicados.

..."

Es decir, pagas el IEDM y dejas el pabellón de origen, así te olvidas del marcado CE, ITB, etc ... rige la Ley del país de bandera.

Espero no haberte complicado aún más las cosas.

salud!
Citar y responder
Antiguo 16-11-2011, 16:37
Piratilla

gracias Jadarvi y una ronditas para todos,
Buenas y frescas (de hoy) noticias de capitania. Se puede abanderar el barco sin CE al hacer sido construido en Inglaterra y al tener unos cuantos añitos.
Una pastita ahorrada en este tema que deja mas maniobra para el resto. Ha seguir con buen viento para todos que la mar ya esta cerca
Citar y responder
Antiguo 16-11-2011, 19:56
Capitán pirata

Perfecto Yeyo
Antiguo 16-11-2011, 20:59
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Buenas y frescas (de hoy) noticias de capitania. Se puede abanderar el barco sin CE al hacer sido construido en Inglaterra y al tener unos cuantos añitos.
Una pastita ahorrada en este tema que deja mas maniobra para el resto. Ha seguir con buen viento para todos que la mar ya esta cerca

Hombre, eso habría que ponerlo en el hilo de buenas noticias, no?

Citar y responder
Antiguo 16-11-2011, 22:07
Pirata

Perdón por interrumpir. No hay que olvidar que todos las embarcaciones, coches, artilugios y etc, fabricados o importados por los países de la Unión Europea tienen que tener obligatoriamente por norma el símbolo CE. Esto, entiendo yo que quiere decir que, si viene una inspección y no soporta la "CE" el dispositivo legalmente no es válido para navegar bajo bandera europea (UE), aunque funcione estupendamente.

Corregidme si me equivoco.

Salu2 y copichuela si no estamos navegado.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2011, 23:36
Piratilla

Hola Sudoeste,

según capitania no. Los anteriores al marcado CE no necesitan este marcado siempre que cumplan con los requisitos necesarios.
Una rondita para todos
Citar y responder
Antiguo 22-11-2011, 22:24
marquitosibiza marquitosibiza esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola taberneros:

Soy nuevo en este foro pero os cuento.

Soy Marcos, 33 años de Ibiza. Soy profesional del mar desde pequeño, patrón y mecánico naval. Me encanta la vela y he disfrutado varias veces de cruzar el atlántico.

Mi pregunta es:

Un barco sin marcado CE de 33 pies, de 1977 con bandera canadiense al querer pasarlo a bandera española me piden esos famosos 6000 euros para el marcado CE. Me encantaría como dice el cofrade hacerlo bien por unos 1000 euros pero no encuentro a nadie que baje de esos terribles 6000 euros.
Si algún cofrade conoce a alguien que lo haga barato que me lo diga o lo diga o se ponga en contacto.
Pero realmente estoy valorando el pasarlo a bandera belga,inglesa u holandesa por tal de conseguir no pagar ese dineral ya que si tuviese que hacerlo preferiría casi tirar el barco. No te lo pierdas que el barco ya lo tengo !!!

Sabe alguien como hacerlo para inscribirlo a pabellon inglés , belga u holandes y si con ello puedo hacerlo sin hacer marcado CE.

ya os informaré cada vez que vaya consiguiendo datos nuevos.

Gracias.

Siempre recordaré esta primera vez..
Marcos.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2011, 22:59
Pirata

Curioso país, casi nadie con cualquier titulín quiere trabajar por 1000 €, pero eso sí... muchos con un yate (que no deja de ser muchas veces un lujo) queremos que lo que vale 6.000 nos lo dejen en 1.000 !!. Y pedimos justicia, pero si nos lo hacen ilegalmente tampoco nos importa.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2011, 23:57
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Sudoeste Ver mensaje
Curioso país, casi nadie con cualquier titulín quiere trabajar por 1000 €, pero eso sí... muchos con un yate (que no deja de ser muchas veces un lujo) queremos que lo que vale 6.000 nos lo dejen en 1.000 !!. Y pedimos justicia, pero si nos lo hacen ilegalmente tampoco nos importa.

Discrepo. No vale 6000
Antiguo 23-11-2011, 00:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por marquitosibiza Ver mensaje
Hola taberneros:

Soy nuevo en este foro pero os cuento.

Soy Marcos, 33 años de Ibiza. Soy profesional del mar desde pequeño, patrón y mecánico naval. Me encanta la vela y he disfrutado varias veces de cruzar el atlántico.

Mi pregunta es:

Un barco sin marcado CE de 33 pies, de 1977 con bandera canadiense al querer pasarlo a bandera española me piden esos famosos 6000 euros para el marcado CE. Me encantaría como dice el cofrade hacerlo bien por unos 1000 euros pero no encuentro a nadie que baje de esos terribles 6000 euros.
Si algún cofrade conoce a alguien que lo haga barato que me lo diga o lo diga o se ponga en contacto.
Pero realmente estoy valorando el pasarlo a bandera belga,inglesa u holandesa por tal de conseguir no pagar ese dineral ya que si tuviese que hacerlo preferiría casi tirar el barco. No te lo pierdas que el barco ya lo tengo !!!

Sabe alguien como hacerlo para inscribirlo a pabellon inglés , belga u holandes y si con ello puedo hacerlo sin hacer marcado CE.

ya os informaré cada vez que vaya consiguiendo datos nuevos.

Gracias.

Siempre recordaré esta primera vez..
Marcos.

Mándame un privado con tu contacto. Puede que conozca a alguién que te eche una mano a un precio justo (sólo puede, porque no hay dos casos iguales) Un saludo
Antiguo 23-11-2011, 08:04
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tresliebres Ver mensaje
Discrepo. No vale 6000
Puede no valer 6.000 € pero casi seguro que tampoco 1.000.
Siempre se podrá obtener un pequeño descuento pero... "nadie da duros a cuatro pesetas".
Y mantengo lo dicho: Hay que erradicar la sinvergonzonería de este país, evitando las facturas falsas y etc. si no queremos hundirnos más todavía en la miseria.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 08:53
Capitán pirata

Cita:
Puede no valer 6.000 € pero casi seguro que tampoco 1.000.
Siempre se podrá obtener un pequeño descuento pero... "nadie da duros a cuatro pesetas".
Y mantengo lo dicho: Hay que erradicar la sinvergonzonería de este país, evitando las facturas falsas y etc. si no queremos hundirnos más todavía en la miseria.

Respecto a lo primero mi opinión es que lo que pasa es que nos han estado dando pesetas a duro y ha llegado la hora en que nos den pesetas a peseta. El mercado coincide con mi opinión y francamente hay en estos momentos profesionales dispuestos a trabajar a un precio justo.

Respecto a lo segundo completamente de acuerdo, pero no se que pinta esa afirmacion en esta discusion. Hablamos de precio del marcado, no de que ese precio se cobre mediante facturas falasas, etc...

Un saludo
Antiguo 23-11-2011, 09:08
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tresliebres Ver mensaje

Respecto a lo segundo completamente de acuerdo, pero no se que pinta esa afirmacion en esta discusion. Hablamos de precio del marcado, no de que ese precio se cobre mediante facturas falasas, etc...

Un saludo
Amigo Tresliebres, bajo mi óptica sí que viene a cuento. Lo países a los que nos llaman despectivamente los "pigs" (Portugal, Italia, Grecia, Spain (España)) son los que precisamente peor están económicamente. ¿Cuál es la causa, entre otras?
Pues, lo que estamos tratando de conseguir en este hilo: Pagar solo 1.000 € por algo que vale mucho más, y claro el IVA de la factura que la pague otro. Luego queremos buenas carreteras, buena sanidad, buena educación y etc, etc.

Perdón por la monserga, y también me perdonaréis que no invite porque no veo aquí... cómo pagar el IVA.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 09:52
Capitán pirata

Cita:
Amigo Tresliebres, bajo mi óptica sí que viene a cuento. Lo países a los que nos llaman despectivamente los "pigs" (Portugal, Italia, Grecia, Spain (España)) son los que precisamente peor están económicamente. ¿Cuál es la causa, entre otras?
Pues, lo que estamos tratando de conseguir en este hilo: Pagar solo 1.000 € por algo que vale mucho más, y claro el IVA de la factura que la pague otro. Luego queremos buenas carreteras, buena sanidad, buena educación y etc, etc.

Perdón por la monserga, y también me perdonaréis que no invite porque no veo aquí... cómo pagar el IVA.
En fin, si quieres pagar mas por lo que hoy en día vale menos sin duda encontrarás alguien que lo agradecerá. Por mi parte desisto de intentar que ahorres dinero. Y por cierto, en mi opinion es precisamente al contrario, si hubieramos pagado menos por las cosas y ahorrado, en vez de tirar el dinero por la ventana en todo, no estariamos asi y no veriamos amenazada nuestra sanidad, nuestra educación etc. Lo que nos ha hundido es precisamente eso, pagar mucho por lo que valia poco...no hará falta que te mente la burbuja inmobiliaria....Un saludo
Antiguo 23-11-2011, 09:59
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Discrepo totalmente
Acaso es lujo un Serpentaire menos de 7 mtsdel año 1970 en unos 3000 euros.
Antiguo 23-11-2011, 11:36
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:

Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 13:19
karkendo karkendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Siempre que se generaliza se cometen injusticias.
Busque y compare. Estoy bien de acuerdo en que 6000 euros es mucho dinero para ese trabajo, pero tampoco creo que lo encuentre por 1000
Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 14:06
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
No es por fastidiar el pero concreta un poco más la cosa.
Mirando el Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación... no es necesaria la previa obtención del marcado CE cuando provenga de un país comunitario, pero exige que cumplan una de las siguientes condiciones (artículo 10.2).
Lo pongo a continuación, pero no sé si es peor...
Quiero decir que necesitas informe de ingeniero.
A no ser que tenga menos de 25 años y la marca y el modelo figure en la base de datos de las embarcaciones homologadas por la Dirección General de la Marina Mercante, y teniendo que pasar ITB inicial.

Suerte, en cualquier caso.

Cita:
Artículo 10. Documentación requerida para el abanderamiento de las embarcaciones sin marcado CE.
...
2. Las embarcaciones existentes procedentes de la Unión Europea que carezcan del marcado CE, podrán registrarse siempre que se cumpla una de las condiciones siguientes:
  1. Que la embarcación disponga de un certificado de inspección de buques anterior al 2 de junio de 1992, expedido por la Dirección General de la Marina Mercante.
  2. Que la embarcación disponga de un certificado de homologación expedido por la Dirección General de la Marina Mercante.
  3. Que la embarcación disponga de un certificado de construcción por unidades expedido por la Dirección General de la Marina Mercante.
  4. Respecto de las embarcaciones que acrediten haber sido comercializadas en la Unión Europea antes del 16 de junio de 1998, la presentación de un proyecto elaborado y firmado por técnico titulado competente, en el que a juicio de la Administración marítima se demuestre que la embarcación cumple con lo establecido en la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo, y, en la medida de lo posible, con las normas UNE armonizadas que se incluyen en el listado del anexo VIII.
    Asimismo, habrán de superar con resultado favorable el reconocimiento inicial realizado por la Administración marítima de acuerdo con lo establecido en el artículo 3.A del Real Decreto 1434/1999.
    Las embarcaciones previamente registradas en otro Estado miembro de la Unión Europea que tengan menos de 25 años de antigüedad y una eslora inferior a 24 metros, podrán registrarse sin necesidad de presentar el correspondiente proyecto, siempre que la marca y el modelo figure en la base de datos de las embarcaciones homologadas por la Dirección General de la Marina Mercante, y, por parte de la Administración marítima, se someta la embarcación a un reconocimiento inicial, que será ampliado con el alcance de los reconocimientos periódicos definidos en el artículo 3.B del Real Decreto 1434/1999.
  5. Respecto de las embarcaciones que no acrediten haber sido comercializadas en la Unión Europea antes del 16 de junio de 1998, la obtención del marcado CE mediante un procedimiento de evaluación de la conformidad con posterioridad a su fabricación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 6.1 del Real Decreto 2127/2004, de 29 de octubre, por el que se regulan los requisitos de seguridad de las embarcaciones de recreo, de las motos náuticas, de sus componentes y de las emisiones de escape y sonoras de sus motores.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 14:14
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por karkendo Ver mensaje
Siempre que se generaliza se cometen injusticias.
Busque y compare. Estoy bien de acuerdo en que 6000 euros es mucho dinero para ese trabajo, pero tampoco creo que lo encuentre por 1000
Vamos a ver, que nadie se precipite.
Si el barco tiene CE, le ahorran problemas.Pero si no lo tiene tratàndose de un barco extranjero,puede darse el caso de que en españa no sea barco conocido y necesite de ese proyecto.Pero en el pais de origen es un barco muy comùn donde dicho proyecto, solo hace falta sacar un papel del cajòn.Esto nada tiene que ver con la seguridad,porque por ejemplo aquì, para darte una documentaciòn si no tienes marcado CE te bastarìa con presentar la de otro barco igual con proyecto, y no tienen que mirarte el barco.Eso ya lo haràn en las inspecciones cada cinco años
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro