![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y lo que gusten Vuesas Mercedes,
Corrijo al Cofrade Nefta: Drac Guantonen -Cocúa dixit En el libro de Cocúa habla de Juan Manero y su barco, el Aldo, que llevan ya años recorriendo el mundo. juzga por tí mismo... Saludos TETERETE Juanito Manero, velero ALDO. Este alicantino que conozco desde siempre dejó nuestra ciudad a la vez que yo, en el año 1999, patroneando su barco ALDO, un Drac de escasos once metros con más de treinta años en sus costillas, o mejor dicho, en sus cuadernas. Llegamos al Caribe en la misma época, pero él pasó allí un año más que yo, por lo que nunca llegamos a coincidir, salvo en las ondas de radio. Cruzó el Canal de Panamá junto con su novia neozelandesa, Jane, en 2001 y ambos marcaron prácticamente la misma ruta que seguimos Esperanza y yo hasta Nueva Zelanda. A su llegada a este país dedicaron una buena temporada a revisar ehaustivamente su barco y una vez todo dispuesto se dirigieron de nuevo a la Polinesia por la ruta del Sur, con vientos muy fuertes y bajas temperaturas. Visitaron las míticas islas Australes y repitieron su anterior travesía ya por aguas tropicales, haciendo escalas en las Sociedad, Cook y Tonga. Desde el restaurante La Paella, en Tapana arrumbaron a Samoa, Kiribati, Marshall y demás archipiélagos de Micronesia y Melanesia. Navegaron durante bastante tiempo por Filipinas, aprovechando las épocas de ciclones para dejar su ALDO en lugar seguro, viajar a sus respectivos hogares y de paso casarse. Visitaron Indonesia y desde Bali pusieron rumbo al corazón del océano Índico, haciendo escalas en Cocos, Mauricio y Madagascar. En estos momentos se encuentran en el Canal de Mozambique camino de Suráfrica. Juan y Jane llevan invertido en esta aventura diez años, y lo que les queda, lo que les convierte sin lugar a dudas en unos de los grandes navegantes transoceánicos de la actualidad Un Paseo Por El Mundo pág 270 www.cocuaexpediciones.es |
|
|