La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2011, 01:48
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por perurena1 Ver mensaje
Hola Flavio, en primer lugar, para nada me parece mal tu comentario, eres libre para opinar, y además lo haces con corrección y educacion.
Pero yendo al tema, te diré que creo que me he expresado mal, debe ser que los gallegos ya estamos acostumbrados a este edificio.
Lo de no vale para nada, lo digo porque es un conjunto monumental, ejecutado al 50%, y ya lleva cuatriplicado su presupuesto inicial, anda ya rondando los 400 millones de euros, y lo peor es que no saben con que van a llenarlo, ya que actualmente solo hay una exposición de maquinas de escribir, y unas maquetas que hizo el arquitecto.
En la impresionante biblioteca (de la que pondré una foto), hay unos pocos libros, en una ciudad como Santiago donde está la sede de la Universidad mas antigua de España, donde hay una biblioteca en cada facultad, aparte de una buenísima y completa Biblioteca General, entonces, me pregunto, para que vale la del Gaiás?
Querían hacer en otro edificio la ciudad de la música, que basicamente era un auditorio, en Santiago, cuidad de menos de 100.000 habitantes, que ya tiene tres, otro más?, para qué?, para hacer un concierto de inaguración, y tenerlo cerrado, como ocurre el alguno de los otros tres?, pues para eso invierto el dinero en otras cosas mas acuciantes, como educacion o sanidad, y mas en epoca de crisis. Comentarte que Vigo, ciudad mas grande de Galicia con casi 400.000 habitantes, no tuvo auditorio hasta hace unos meses, y fue por una gran presion popular, recuerda, Santiago tiene TRES.
Y hablo de despilfarro porque cuando no hay dinero para atender la ley de dependencia, para cuidar ancianos y enfermos de Alzheimer, para pagar cuidadores, a familias con escasos recursos economicos, para pagar residencias a esos ancianos a enfermos, cuyo coste es aproximadamente de 2.000 € al mes, y casi nadie puede pagarlas, sino es con esa Ley de dependencia, que, repito, tarda años en concederse por falta de fondos, explícame como se llama a esto. Cuando tienes lista de espera para operarte o para hacerte una prueba medica por falta de profesionales, con una sanidad saturada, cuando obligan a los maestros a trabajar dos horas mas gratis para no contratar mas maestros, como se llama gastar 400 millones en unos edificios.
Defiendo la cultura, la musica, la poesia, y por supuesto la fotografía, es lo que mas me gusta, pero no a cualquier precio, y pienso que este edificio es bellisimo, pero si no tengo dinero para gasolina, no me compro un Ferrari. Y no te hablo de los costes de mantenimiento anual, que me da la risa, pero anda por los 25 millones anuales.
Afortunadamente alguin inteligente, paró esta sangría, hasta el fin de su mandato, que entonces, dijo, que lo decidan los gallegos en las urnas.
Y no me vale que lo que digo es demagogia, porque por desgracia esto sucede en una comunidad que hay gente que roza el umbral de la pobreza, y sobrevive de la caridad. Mientras un arquitecto millonario se forra mas, aparte de los políticos, que a ver en que se pierden tantos fondos.
Perdón por el ladrillo, y me alegro que te gustara mi foto
No conocía los detalles
Gracias por aclararlos
Perdí una hermosa oportunidad de quedarme callado

Citar y responder

Social

Reglas del foro