![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que esta crisis es una buena noticia... ¡SÍ!
![]() Claro que la impresion que nos da es de pena... pero solo porque estabamos acostumbrados a otras cosas. De hecho esta crisis es virtual, no es real. ![]() Hubo un tiempo en que creíamos tener 100.000€ porque el banco decia que nuestro pisito los valía pero... no era cierto. Cuando el banco nos ponia en nuestra libreta esos 100.000€ (menos gastos claro), tampoco existian. no llegarían a ser de verdad hasta el momento en que los pagáramos. De hecho el supuesto valor del dinero es absolutamente virtual, depende de lo que queramos asignarle. En una isla desierta donde yo tengo el unico bidón de agua potable disponible tus 100.000€ en billetes o libreta no son nada por lo que merezca la pena darte un solo litro. En cambio el compañerismo y la amistad si son un buen motivo para compartir esa agua. ![]() Señores vivíamos como en el juego de las sillas. Cuanta mas deuda se creaba menos sillas quedaban y mas son eliminados. La música está a punto de parar y solo queda una silla. ¿Donde nos sentaremos el resto del planeta? Creo que vamos a un mundo mejor... un mundo donde todo se gestionará como se gestiona un velero en un viaje oceánico. La energía se administra al maxímo no se desperdicia (hasta ahora se desperdiciaba porque el desperdicio creaba crecimiento económico. El alimento se admistra correctamente y no se tira nada por sobreproducción. Y se repara todo lo reparable (en un velero se usan mil y una técnicas para aprovechar lo que se tiene. En definitiva la tierra se convertirá en un velero transoceánico viajando a traves del universo, bien administrado puede durarnos muchísimo y nuestra civilización tambien. Pero hay que cambiar el chip... el dinero no debe ser lo primero (ni siquiera tiene porque existir tenemos todos los medios para generar recursos y energia infinita y no necesitamos fomentar la escasez para especular), lo primero seremos las personas y el planeta... todo el ecosistema. Esto son solo los dolores de parto que darán a luz este nuevo sistema y creedme... este puede funcionar. ¿Porque no os apuntais a esta nueva forma de navegar-vivir. ![]() ![]() ![]() ![]() Todos vamos en el mismo barco... el planeta Tierra. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|