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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas, mi problema es que hemos detectado corrosion en la cola por un problema de electrolisis. Me dicen los lugareños que si conecto un cable desde el espejo de popa al negativo de la bateria lo tengo solucionado. Que os parece? Es efectivo? Gracias de antemano y un saludo para todos
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#2
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![]() Pues no entiendo muy bien lo que quieres hacer ............. Esta claro que si la cola tiene corrosion es porque no esta protegida o mal protegida por el ánodp correspondiente, eso es lo primero a controlar. Existe tambien la posibilidad de conectar un anodo suplementario del negativo al agua, es decir, lo que vulgarmente se llama ánodo de fondeo y que protege mejor el motor, pero no creo que te valga para la cola.
IRRINTZI
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Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
#3
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![]() A mi me paso eso mismo. El problema era que entre la tierra del puerto y el mar habia voltaje, por lo tanto en la cola habia cortocircuito.
Solucion, poner un transformador de aislamiento galvanico y problema resuelto. ![]() A esta ronda invito yo ![]() |
#4
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![]() Hola a tod@s
En este link verás una solución. Seguro que hay más por Sant Google. http://www.victronenergy.com/upload/...2040-D-bES.pdf ![]()
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Todos somos ignorantes ... pero no de las mismas cosas. ![]() |
#5
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![]() El transformador que puse es el del link que ha puesto Garraf.
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#6
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![]() Hola a todos,
quería saber el coste de un aparato como el que proponéis. Un saludo |
#7
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![]() Creo que entre 400 y 600 € según potencias.
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#8
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![]() lo de unir la cola con el negativo de de la batería creo que es como poner la zorra (o al zorro) a cuidar de las gallinas (si me equivoco agradezco infinito que me saquen del error), otra cosa es poner un ANODO de zinc para protegerla si no es posible directamente al menos unido por un cable.
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#9
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![]() Yo tuve graves problemas por esa "enfermedad". Me instalaron un aislador galvánico por unos 350 euros y se solucionò en el problema.
Pepe
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#10
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![]() Un detalle muy importante para evitar la corrosión que llega desde la toma 220 v. es desenchufar el cable. La corrosión viaja por el cable de tierra, independientemente de que por los otros dos cables circule la corriente. No es suficiente con desconectar el magnetotérmico de la torreta. Se ha de sacar el enchufe.
suerte |
#11
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![]() Buenos días a tod@s y
![]() jmacanan, te animo a que borres el post duplicado que se aguanta arriba de todo solo con intervenciones sesudas como "Hola" y que evidentemente es divertido ![]() ![]() O así me lo parece
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#12
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![]() Yo lo subo porque es muy útil
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#13
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![]() lo 1º es comentaros que el barco no se encuentra conectado a la red electrica del puerto por lo que debe de ser algun problema interna de la instalación o algún barco cercano.
lo 2º es para el compañero Garraf; tienes toda la razón, la verdad, que como error ha estado divertido pero no se como borrar el post duplicado. Si me dices como hacerlo me pongo las pilas Gracias a todos por vuesta ayuda |
#14
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![]() Hola Jmacanan,
¿No te conestas nunca? Si no te conectas, en mi opinión, no puede haber corrosion electrolitica ![]() ![]() |
#15
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![]() Cita:
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#16
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![]() si si que es difcilillo y nunca se sabe por donde se va a escapar yo en mi velero de aluminio ni necesité cambiar los ánodos durante tres años y en los dos ultimos fue absolutamente necesario cambiárselos amén de colgarle ánodos adicionales cuando le dejo amarrado, eso si no se le ven signos de corrosión.
A un cofrade por dejar conectado el deshumidificador le comió el asiento del termostato en la carcasa del enfriador de un Volvo 1500 E de ná fue la broma este verano haciendole los bajos a su barco en Lisboa un barco varado a nuestro lado tenía totalmente corridas la elice y la cola del self drive lo habían comprad 18 meses antes y cuando lo botaron estaba intacto aparentemente a nuestro barco el ánodo principal de la cola se le comió el alojamiento de la cabeza del tornillo con lo que se aflojó y dejo de funcionar , consecuencia el otro ánodo mas chiquito casi desapareció como veis solo queda cuidado con los largos periodos enchufados a la toma y sobretodo muuuucha vigilancia. En cuanto a lo que dice en cofrade Morojuan yo si me los sunmistra el fabricante me miraría muy mucho ahorran en ellos sombre todo ahora después de sus explicaciones yb de lo visto últimamente ![]() ![]() ![]() |
#17
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![]() Hola a todos, recientemente a caido en mis manos un libro sobre el tema
que es una maravilla: The boatowner's guide to corrosion por Everett Collier ISBN 0-07-155019-4 International Marine/McGraw-Hill Un Pdf: http://newboatbuilders.com/docs/CorrosionOnBoats.pdf Espero que sea util. Un saludo y unas ![]() |
#18
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![]() 1. Un transformador en el barco esta la mejor solucion. Pero tiene peso.
2. El "galvanic isolator" esta hecho con 2 diodos antiparallelo en el cable de 220 Volt y esta blockeando 1,5 voltios. Y en funcion de esto el elemento galvanico, que tiene menos voltage, no puede generar corente. Saludos, Willi
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