La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-11-2006, 16:03
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 293 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

¿Pero qué tontería es esa de que si llevan el chaleco es que no tienen seguridad en sí mismos? Por favor, entonces no uses en cinturón de seguridad, y habla si quieres por el móvil, ya que eres un crack conduciendo... En España somos más chulos que un ocho y yo el chaleco sólo lo llevo por si me para la guardia Civil...

Hace tiempo, dando clases de raquero en un pueblecito del Cantábrico, sin chaleco, por supuesto, ya que éramos monitores y controlábamos la situación ese día tan calmado , saltó un temporal de agárrate y no te menees, de tal manera que nos pilló a todos a sotavento de la escuela. En la ceñida hacia la escuela, yendo relativamente en fila (unos 20 metros entre cada barco) de pronto entró una racha muuuucho más fuerte que las anteriores y el primer raquero, a pesar de llevar toda la tripu en la banda y soltar la mayor, volcó; yo iba segundo, y me pasó exactamente lo mismo; el tercero llevaba un foque y aunque dió una buena escorada, se mantuvo adrizado. Bien, tras el susto, ni el monitor del otro barco ni yo caimos al agua, es decir, nos quedamos sentados en la panza, mientras la tripulación flotaba alrededor. La cosa se complicó mucho más, pero ya lo contaré otro día (casi muere ahogado un tripulante que quedó debajo del barco). Pero me hizo reflexionar:

"Un día de invierno, gris, mucho viento atemporalado, el agua congelada, mi raquero volcado (el que lo conozca sabrá que por mucho que lo adrices, necesitas remolque porque se va hundiendo), y yo encima del barco, ayudando a la tripulación a ponerse encima y salir del agua, Y SIN CHALECO, y nadie a la vista que sepa que estamos ahí en un corto espacio de tiempo". La salida a la situación era, si hubiera sido necesario, agarrarme a los tripulantes y que entre todos me mantuvieran a flote (con el traje de aguas, botas etc). Pero si una maniobra no prevista me tira del barco y me da un golpe, con una tripulación de niños que no han navegado nunca y sin chaleco, no os estaría contando este rollo.

No hablo de ir en un 46 pies en la bañera un buen día de navegación, pero creo que esta gente no debería salir sin el chaleco por: 1.- la poca pericia o destreza demostrada 2.- puede que alguno no sepa nadar 3.- es un barco pequeño y el viento era importante para un novato.

Es lo que opino.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-11-2006, 16:57
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Respecto a lo que dice Costapinto, el Glenans, al hablar del spi, empezaba diciendo que, al aparejar esta vela, conviene que los tripulantes se aseguren a la linea de vida, puesto que en caso de hombre al agua todo es mucho más complicado navegando con spi en empopada que navegando de ceñida con el génova.

Pero ya se sabe que estos franceses son todo teoría, de práctica más bien poco los pobres...
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-11-2006, 17:32
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 731
Recibió 385 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Tanto tiempo en esta Taberna y todavía no me he enterado de que la mitad aquí han nacido sabiendo navegar.

Está claro que algunos ni os acordáis de la primera vez que habéis izado un spi, ni os habéis dado cuenta demasiado tarde de que hay más viento real del que parece, ni ha navegado nunca con tripulación inexperta.

Se agradecen los comentarios técnicos de qué ha pasado y qué han hecho mal (Atnem como siempre de 10), pero creo que ahora toca ver algo en positivo.

Vamos a ver: el SPIDERMAN de azul(todavía me estoy riendo del comentario) es un hombre metido en canas y que va de paquete haciendo banda (mal). No tiene ni una reacción en todo el tiempo, por lo que se intuye que no tiene ni idea de qué hacer y se queda quietecito, que es lo mejor en estos casos. No le pidamos encima al hombre que salte en media arrivada para cambiar de banda.
También hay un chaval, el que mete el spi sin pensárselo tras un buen susto, agarrado al pasamanos con todo el cuerpo fuera.
La caña es una mujer sí, pero me gustaría ver la cara de algún rudo patrón después de semejante numerito. Tarda en reaccionar en algún momento (y se ve, mejor dicho se oye que va acojonada por los gritos que pega) pero mantiene el tipo bastante bien aun en una situación que la supera.
El trimer, que es verdad que no ha dado una en todo el tiempo, pero no duda en saltar a la proa a recoger el spi cuando tiene que hacerlo, cosa que tampoco grantizo yo de muchos otros.
Y falta el proa, que a ver quién le manda hacer de proa al hombre con lo mal que se pasa y además con todas las papeletas para irse al agua en un marrón como este. Y encima con chaleco puesto el muy cagao.

Luego está lo de los 5 minutos....Que me parece poquísimo tiempo para ir en popa, con el spi volando y teniendo que ganar barlovento después sin génova. Es más, creo que en realidad lo acercaron los del tractor porque si no no se explica que tardaran tan poco.

Siento discrepar con la mayoría, lo que pasa es que en vez de verlos como unos pringadillos que no saben navegar los veo como gente que está navegando en familia (padres, hijos, abuelos) para pasar el rato y aprender. Que han cometido errores (como todo el mundo en algún momento) y aún así han sabido reaccionar y salir de la situación con bastante dignidad.
Lo he pasado mal viendo el lío en que se metían (la música también acojonaba lo suyo eh) y aunque me he reído después con algún comentario (el SPIDERMAN) en general veo mucho copa américa por aquí.

Tanausu, haciendo amigos.

Rooooooooonda
Citar y responder
  #29  
Antiguo 17-11-2006, 17:35
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
¿Pero qué tontería es esa de que si llevan el chaleco es que no tienen seguridad en sí mismos? Por favor, entonces no uses en cinturón de seguridad, y habla si quieres por el móvil, ya que eres un crack conduciendo... En España somos más chulos que un ocho y yo el chaleco sólo lo llevo por si me para la guardia Civil...

Hace tiempo, dando clases de raquero en un pueblecito del Cantábrico, sin chaleco, por supuesto, ya que éramos monitores y controlábamos la situación ese día tan calmado , saltó un temporal de agárrate y no te menees, de tal manera que nos pilló a todos a sotavento de la escuela. En la ceñida hacia la escuela, yendo relativamente en fila (unos 20 metros entre cada barco) de pronto entró una racha muuuucho más fuerte que las anteriores y el primer raquero, a pesar de llevar toda la tripu en la banda y soltar la mayor, volcó; yo iba segundo, y me pasó exactamente lo mismo; el tercero llevaba un foque y aunque dió una buena escorada, se mantuvo adrizado. Bien, tras el susto, ni el monitor del otro barco ni yo caimos al agua, es decir, nos quedamos sentados en la panza, mientras la tripulación flotaba alrededor. La cosa se complicó mucho más, pero ya lo contaré otro día (casi muere ahogado un tripulante que quedó debajo del barco). Pero me hizo reflexionar:

"Un día de invierno, gris, mucho viento atemporalado, el agua congelada, mi raquero volcado (el que lo conozca sabrá que por mucho que lo adrices, necesitas remolque porque se va hundiendo), y yo encima del barco, ayudando a la tripulación a ponerse encima y salir del agua, Y SIN CHALECO, y nadie a la vista que sepa que estamos ahí en un corto espacio de tiempo". La salida a la situación era, si hubiera sido necesario, agarrarme a los tripulantes y que entre todos me mantuvieran a flote (con el traje de aguas, botas etc). Pero si una maniobra no prevista me tira del barco y me da un golpe, con una tripulación de niños que no han navegado nunca y sin chaleco, no os estaría contando este rollo.

No hablo de ir en un 46 pies en la bañera un buen día de navegación, pero creo que esta gente no debería salir sin el chaleco por: 1.- la poca pericia o destreza demostrada 2.- puede que alguno no sepa nadar 3.- es un barco pequeño y el viento era importante para un novato.

Es lo que opino.
Estas hablando de una situación completamente distinta. Tu mismo escribes "sin nadie a la vista".

El video es una regata cerca de tierra, y con muchos barcos. Recogieron al proa...

No es cuestión de chulería, es cuestion de que los chalecos molestan, y te hacen perder tiempo. En vela ligera es obligatorio llevarlo, en cruceros, no.

En el caso del video, quien piense que ese día necesita un chaleco, pues lo más seguro no es ponerse el chaleco, lo más seguro es quedarse en tierra.

Y yo lo tengo claro, nunca llevaré en regata a un tripulante que no tenga confianza en si mismo, ya que si él no confia en si mismo, ¿como voy a confiar yo en el?

Ah, y lo de las lineas de vida y arneses navegando con spi... pues en mi barco ni locos, ya hay bastantes cosas de la maniobra del spi para que se enreden y/o tropezar... Es más, en caso de volcar, no me gustaría estar amarrado a un arnes, seguro que en ese momento el mosquetón no quiere abrirse... (ley de murphy) Además, si se sube spi, es que tampoco está tan fuerte...

__________________
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-11-2006, 17:49
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
... Es más, en caso de volcar, no me gustaría estar amarrado a un arnes, seguro que en ese momento el mosquetón no quiere abrirse...
Es curioso y causual... Ayer estuve cenando con un excelente navegante que me parece que todos conocemos y que está fuera de toda duda su buen hacer y me comentaba (ayer mismo, repito) el peor trago de su vida: fue en la triste edición de la Fastnet en la que murieron 16 navegantes.

Recordaba cómo en ella su barco volcó dos veces seguidas... y finalizaba su recordatorio comentándome convencido: "Por supuesto que si no hubiese estado atado, ahora no estaríamos cenando juntos..."

No comment!
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #31  
Antiguo 17-11-2006, 17:56
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Siento discrepar con la mayoría, lo que pasa es que en vez de verlos como unos pringadillos que no saben navegar los veo como gente que está navegando en familia (padres, hijos, abuelos) para pasar el rato y aprender. Que han cometido errores (como todo el mundo en algún momento) y aún así han sabido reaccionar y salir de la situación con bastante dignidad.
Lo he pasado mal viendo el lío en que se metían (la música también acojonaba lo suyo eh) y aunque me he reído después con algún comentario (el SPIDERMAN) en general veo mucho copa américa por aquí.
Tal vez yo soy muy radical, pero yo lo veo como una tripulación que demuestra estar haciendo una cosa para lo que no estan preparados.

Es decir, no eran conscientes de donde tenian su límite.

Y lo de pasando el rato... estan compitiendo en lo que aqui sería Campeonato de España...

Por cierto, creo que tu eres el primero que los llama "pringadillos"...

Cita:
Vamos a ver: el SPIDERMAN de azul(todavía me estoy riendo del comentario) es un hombre metido en canas y que va de paquete haciendo banda (mal). No tiene ni una reacción en todo el tiempo, por lo que se intuye que no tiene ni idea de qué hacer y se queda quietecito, que es lo mejor en estos casos. No le pidamos encima al hombre que salte en media arrivada para cambiar de banda.
Lo mejor en estos casos es no llevar a gente así. Una regata con viento, en un barco chico, no es lugar para gente así. Es mejor ir sin peso en la banda, que con un tio que no sabe, que se bloquea, y que puede llegar a molestar. ¿Y si en una de las trasluchadas, como no sabe, en vez de agacharse, se levanta y botavarazo?

__________________
Citar y responder
  #32  
Antiguo 17-11-2006, 18:06
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Es curioso y causual... Ayer estuve cenando con un excelente navegante que me parece que todos conocemos y que está fuera de toda duda su buen hacer y me comentaba (ayer mismo, repito) el peor trago de su vida: fue en la triste edición de la Fastnet en la que murieron 16 navegantes.

Recordaba cómo en ella su barco volcó dos veces seguidas... y finalizaba su recordatorio comentándome convencido: "Por supuesto que si no hubiese estado atado, ahora no estaríamos cenando juntos..."

No comment!
Bueno, yo estaba pensando en el caso de volcar, por culpa del spi, en una regatilla con viento y quedarte volcado, que es lo que ocurre en ocasiones en barcos pequeños, las olas no te adrizan. Algun video de J24 de esto hay por la red... En ese caso no me gustaría estar amarrado.

Es distinto el caso de estar en un temporal de cojones, y volcar con un 40' o más, la siguiente ola te debería de adrizar.

Son 2 situaciones distintas...

__________________
Citar y responder
  #33  
Antiguo 17-11-2006, 18:58
Avatar de Draper
Draper Draper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Garraf-Baix LLobregat
Edad: 64
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Criticar es siempre facil, sobre todo a tiro pasado, no obstante y sin el menor atisbo de soberbia los errores que se aprecian a simple vista son muchos y por lo que podia haber sido, aún tuvieron bastante suerte. La botavara pudo barrer la cubierta en varias ocasiones, estando más de una cabeza a tiro. Cuando cae el proa al agua, nadie se encarga de fijar su posición, se supone que probablemente la motora procedió a rescatar al caido por la borda y ello permiio a la tripulación despreouparse.El patron asume diversas maniobras pero no coordina lasacciones que debe realizar su tripulación (nadie va a compensar los pesos, nadie controla el carro de mayor..). En fín un video enormemente didacticoal que se le podrian añadir algunos ingredientes tales como - " y si el suceso pasa a 11 millas de la costa y sin el apoyo del resto de barcos de regata", - " y s es en pleno invierno con muy bajas temperaturas de agua y ambiente"..
Citar y responder
  #34  
Antiguo 17-11-2006, 19:07
Avatar de Javidientes
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Atnem, como siempre de 10.

Puedo estar más o menos de acuerdo con las críticas sobre la oportunidad o no de izar spi con estas condiciones, pero es que no todo el mundo es profesional. Hay mucha gente que sale a navegar con sus amigos, a pasar un buen rato.

¿Qué hay que saber cuando NO izar spi, o cuando tomar un rizo?. Totalmente de acuerdo, pero esto es muy facil de decir a toro pasado o sentados delante del ordenador viendo este video. ¿Quien de nosotros honestamente no ha ido alguna vez a navegar pensando que no debería haber salido?.

Yo creo que la actitud más positiva para todos es estar abiertos a aprender de los errores propios y ajenos. A mi me ha pasado esto, DOS VECES SEGUIDAS, en la misma regata (que ya nos vale) y una vez en tierra otro patrón que nos vió, en vez de llamarnos pringadillos o reirse (que nos habría quitado en parte las ganas de seguir navegando) como ya he visto hacer alguna vez, se ofreció a explicarnos qué habíamos hecho mal para que no nos sucediese de nuevo.

Tengo por seguro, que al igual que a nosotros, no les volverá a ocurrir, al menos por hacer las cosas mal.

Un saludo. Javier

P.D. Creo que no es malo llevar a bordo a alguien (de uno en uno) con poco conocimiento si se le explica lo que debe hacer y en días de tiempo facilito. Es un camino más para que la gente se aficione a salir a navegar.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 17-11-2006, 19:13
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 731
Recibió 385 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Ostia Draper, y si están en el Cabo de Hornos y pasa por allí el Katrina... Pues en todos esos supuestos lo normal es que no hubieran puesto el spi con ese viento y sin tener mucha idea.

Está claro que NO son una tripulación de regatas, y que aprovechan que navegan en aguas protegidas y con asistencia para ponerse al límite. Creo que es el mejor momento para hacerlo y no mar adentro y estando solos.

Questionsailing precisamente tú eres de los que han expuesto objetivamente los fallos que han cometido (que por otra parte seguro que era el motivo de poner el vídeo) sin ningún tipo de descalificaciones ni chascarrillos. No debes darte por aludido.

Si a todo el que tiene una trasluchada de spi o de botavara alguna vez le quitamos el titulín no queda un patrón en el agua.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 17-11-2006, 19:16
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 731
Recibió 385 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Javidientes ha expresando con mucha más claridad lo que yo quería decir. Eso es.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 17-11-2006, 19:27
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Aparte de las bromas vistas,
Lo cierto es que he leido sabios consejos, y muy interesantes opiniones.
me gusta el post
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #38  
Antiguo 17-11-2006, 19:34
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Jolines, si que hay gente por aqui que ha nacido aprendida!!!!! vaya vaya, algunos ciertamente radicales otros más comprensivos, pues que quereis que os diga, quitando lo del abuelete, no me parece tan grave (me parece que hay ahora mismo un abuelete dando la vuelta al mundo, no?) es más, cuando ha acabado el vídeo les he aplaudido :-)

Una regata en la que deben de haber un puñado de barcos por la zona, otro puñado de motoras por el otro y cerca de la costa, pues que quereis que os diga.... que tampoco hay para tanto, no creo que tuvieran intenciones de arrasar en la regata, ¿que tenían el spi con mucho viento?, pues bueno, de alguna manera aprendes, parecía un barco pequeño, hacer eso en un 40 pies ya hubiera sido otra cosa.

Chalecos si o chalecos no, pues yo se los pongo, que coño!!!! y si molesta pues se jod.... soy el patrón y le ordeno que se lo ponga, y punto!!!!!

Venga un saludo y no seamos tan vacilones que hay gente que todavía aprende!!!!! (aunque sean mayores) (mismamente)

De todas maneras para gustos colores


Ocell
Citar y responder
  #39  
Antiguo 17-11-2006, 19:39
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Cita:
Originalmente publicado por Javidientes Ver mensaje
Atnem, como siempre de 10.

Puedo estar más o menos de acuerdo con las críticas sobre la oportunidad o no de izar spi con estas condiciones, pero es que no todo el mundo es profesional. Hay mucha gente que sale a navegar con sus amigos, a pasar un buen rato.
ssassto


Cita:
Originalmente publicado por Javidientes Ver mensaje
¿Qué hay que saber cuando NO izar spi, o cuando tomar un rizo?. Totalmente de acuerdo, pero esto es muy facil de decir a toro pasado o sentados delante del ordenador viendo este video. ¿Quien de nosotros honestamente no ha ido alguna vez a navegar pensando que no debería haber salido?.
nadie nace aprendido

Cita:
Originalmente publicado por Javidientes Ver mensaje
Yo creo que la actitud más positiva para todos es estar abiertos a aprender de los errores propios y ajenos. A mi me ha pasado esto, DOS VECES SEGUIDAS, en la misma regata (que ya nos vale) y una vez en tierra otro patrón que nos vió, en vez de llamarnos pringadillos o reirse (que nos habría quitado en parte las ganas de seguir navegando) como ya he visto hacer alguna vez, se ofreció a explicarnos qué habíamos hecho mal para que no nos sucediese de nuevo.


Cita:
Originalmente publicado por Javidientes Ver mensaje
P.D. Creo que no es malo llevar a bordo a alguien (de uno en uno) con poco conocimiento si se le explica lo que debe hacer y en días de tiempo facilito. Es un camino más para que la gente se aficione a salir a navegar.
Estoy también contigo


Ocell
Citar y responder
  #40  
Antiguo 17-11-2006, 19:40
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Por cierto, disculparme si ya se a puesta alguna vez, pero es estas carreras si que no debería de ocurrir, eso es formula uno

http://www.youtube.com/watch?v=3-yQp...elated&search=
Citar y responder
  #41  
Antiguo 17-11-2006, 19:45
Avatar de bertareli
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Saludos:
Con respecto al tema chalecos ahi una cosa que estais olvidando.En muchas regatas y sobre todo fuera de España el uso de chalecos es OBLIGATORIO y te sacan la banderita correspondiente y si no te lo pones te Descalifican.No es ni la primera y no creo que sea la ultima regata en la que he navegado con chaleco.El la ultima Spi Ouest llevaban los chalecos los 625 barcos desde los 45 pies a los 7 mts.Cierto es que aqui no tenemos ese tipo de costumbre aunque sople de lo lindo...Somos diferentes .
Con respectoa al video por supuesto que hacen cosas mal pero me gustaria saber quien es el que ha nacido aprendido que parecemos todos Copas americas y el que alguna vez no se ha dado un buen guantazo con spi es que poco ha navegado .
Saludos
Citar y responder
  #42  
Antiguo 17-11-2006, 19:49
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Bueno, disculparme de nuevo, ¿habeis visto estos? M C E L P (me cago en los "pants")

http://www.youtube.com/watch?v=pp45f...elated&search=


este es un poco de lo mismo, pero mejor editado .... uffff

http://www.youtube.com/watch?v=zXuzy...elated&search=

Perdonad, pero es que me quedo anonadado

Ocell
Citar y responder
  #43  
Antiguo 17-11-2006, 19:59
Avatar de Agafallamps
Agafallamps Agafallamps esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Cita:
Originalmente publicado por bertareli Ver mensaje
Saludos:
Con respecto al tema chalecos ahi una cosa que estais olvidando.En muchas regatas y sobre todo fuera de España el uso de chalecos es OBLIGATORIO y te sacan la banderita correspondiente y si no te lo pones te Descalifican.No es ni la primera y no creo que sea la ultima regata en la que he navegado con chaleco.El la ultima Spi Ouest llevaban los chalecos los 625 barcos desde los 45 pies a los 7 mts.Cierto es que aqui no tenemos ese tipo de costumbre aunque sople de lo lindo...Somos diferentes .
Con respectoa al video por supuesto que hacen cosas mal pero me gustaria saber quien es el que ha nacido aprendido que parecemos todos Copas americas y el que alguna vez no se ha dado un buen guantazo con spi es que poco ha navegado .
Saludos
Exacto:

Tomattasso, se que navegas tambien en foros extranjeros. Fijate en los fotos y videos que salen allí. Hasta los pros de los Mumm 30 he visto con chalecos.

Agafallamps
Citar y responder
  #44  
Antiguo 17-11-2006, 20:01
Avatar de Javidientes
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Pero Ocell, por Dióh. Que miedorrrrrr.

No me pongas estas cosas que mañana tengo regata. Ahora mismo llamo al patrón y le digo que va a navegar su madre. Yo me quedaré fumando en pipa delante de la chimenea con el perro durmiendo a mis pies.

Ahora en serio. Ya veremos cómo está la cosa mañana que el tiempo está un poco revuelto por aquí ultimamente.

QUE BUENOS LOS VIDEOS

Un saludo. Javier
Citar y responder
  #45  
Antiguo 17-11-2006, 20:04
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Cita:
Originalmente publicado por bertareli Ver mensaje
Saludos:
Con respecto al tema chalecos ahi una cosa que estais olvidando.En muchas regatas y sobre todo fuera de España el uso de chalecos es OBLIGATORIO y te sacan la banderita correspondiente y si no te lo pones te Descalifican.No es ni la primera y no creo que sea la ultima regata en la que he navegado con chaleco.El la ultima Spi Ouest llevaban los chalecos los 625 barcos desde los 45 pies a los 7 mts.Cierto es que aqui no tenemos ese tipo de costumbre aunque sople de lo lindo...Somos diferentes .
Con respectoa al video por supuesto que hacen cosas mal pero me gustaria saber quien es el que ha nacido aprendido que parecemos todos Copas americas y el que alguna vez no se ha dado un buen guantazo con spi es que poco ha navegado .
Saludos
Pues yo no sabia que fuera era obligatorio en algunas regatas.

¿Donde lo especifican? ¿Instrucciones de Regata?

Salu2
__________________
Citar y responder
  #46  
Antiguo 17-11-2006, 20:06
Avatar de Agafallamps
Agafallamps Agafallamps esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Bueno, yo veo muchas cosas mal en el video, un barco pequeño no se lleva asi

- van con un rizo en la mayor, eso en popa redonda no es bueno con un spi tan grande, el centro velico esta completamente en el spi, tirando mucho de arribada
Ya, pero antes parece que el barco esta a punto de irse de orzada....
Y a vezes un rizo en la mayor de aligera la proa ....

Saludos,

Agafallamps
Citar y responder
  #47  
Antiguo 17-11-2006, 21:00
Avatar de bertareli
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Saludos
Creo recordar

Letra Y del reglamento de regatas.Usen la flotacion personal

banderita rojo y amarilla en franjas diagonales

Y si no se lo pone alguien de la tripu..Dsq

saludos

Editado por bertareli en 17-11-2006 a las 21:03.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 17-11-2006, 21:34
Avatar de serviola
serviola serviola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 67
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Lo mejor la MOB, hay q estudiarla para la proxima
Citar y responder
  #49  
Antiguo 17-11-2006, 22:34
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Es un video de oscar !!

que bueno !! innegable valor educativo, de hecho parece una serie de videos de lo que no hay que hacer, no?

jajajaja me descojono del del gorrito, que no podia levantarse de sotavento y iba arrastreando el culo por el agua cual orza abatible, jajaja que bueno

muy bueno...

siento no poder hacer otro tipo de analisis...menos mal que acabo bien...
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #50  
Antiguo 18-11-2006, 14:20
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Pues me ratifico, ni soy copa america (me guardo mi opinion al respecto de la copa america y eventos similares....) no hago regatas de normal, mi plan de navegacion es otro bien distinto.

Pero vamos que me ha hecho gracia, que le vamos a hacer, sobre todo el descontrol de toda la tripulacion, eso de llevar la mayor dando bandazos,, para mi el tangon estaba mal desde el principio, el trimer sin comentarios.
Eso de quedarse un buen rato en estribor ¿?, pero un buen rato, el que estaba mas a proa por estribor, su mente no estaba en ese lugar, soltar la caña, y cuando el hombre este se va al agua, pues vamos que menuda postura, el equilibrio no es su fuerte.

Por supuesto que me he dado sustos (y algo mas que sustos), pero me rio de mismo y de hecho si me acuerdo de ciertas cosas donde no hubieron consecuencias graves aun me rio, pienso que no es para tanto el hecharse una risas, que hay una gran diferencia entre burlarse y reirse.

Ademas si te metes en ciertas situaciones, o sabes salir de ellas, o mejor no te metas.
En fin, lo de siempre
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Otra lucha por el nuevo formato de video... Aldisele Informática e Internet 0 11-11-2006 07:12
video Para los amantes del navegar y del volar ALAKRAN Foro Náutico Deportivo 1 03-11-2006 20:19


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto