![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
De la Batalla de la Vuelta de Obligado hay dos protagonistas que me sorprendieron por su valor y arrojo.
Uno de ellos se llamaba Martiniano Chilavert, a quien ultimaron a culatazos por negarse a ser fusilado por la espalda, tal como se estilaba en la época fusilar a los traidores. El hombre no se negaba a que lo fusilaran, pero JAMÁS como a un traidor. Pués, siendo contrario a Rosas, defendió desde su puesto de eximio artillero, la causa nacional. No he podido encontrar su historia porque pertenece a uno de los volúmenes de "La Historia de las Relaciones Internacionales de Argentina" La otra historia que me conmueve del mismo suceso, es la del coronel Ramón Rodriguez que por suerte está en la popular "Metapedia" http://es.metapedia.org/wiki/Combate...ta_de_Obligado Cuando veo que algún político entrega su patria para ganarse unos pesos más, no puedo evitar pensar en esta gente, que lo dio todo... a cambio de balas. Brindo por Chilavert y por Ramón Rodriguez, este último, un hombre inmenso hasta para las tropas enemigas ![]() ![]() |
|
|