La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-07-2011, 07:51
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ritual Para Cambiar De Nombre Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por libertyenlamar Ver mensaje
Gracias, gracias a toooooos!!

Uffff voy a por boli y papel que no sé si me voy a recordar de todo!
-Llevarme a un cura e invitarle a vino y queso
-Una madera flotando con el antiguo nombre, tapar el nuevo y emborrachar a Neptuno
-Una cinta roja con tres nudos........(como la que se pone en las braguitas a los reciennacidos supongo)
-Cruzar en zigzag mi propia estela, eso es, me arrevuelvo por donde venia......... diciendo el nuevo nombre

Lo que no se si voy a atreverme es saltar desde la punta del palo, aunque sea para el lado del agua, y saltar a la pata coja vestida de lagarterana, prefiero el disfraz de bruja todas a todas

En cualquier caso, y , y por supuesto, prometo poner el hilo correspondiente del evento, amenizado con sus fotos, of course!!

Bsssss salinizados

Libertyenlamar
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que te olvidas de mi jamon !!!!!!!!!!!!!!!!!!
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #27  
Antiguo 08-07-2011, 08:13
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ritual Para Cambiar De Nombre Un Barco

En mi caso, le cambié el nombre como bien sabes por Morgana, y no sé si los infortunios que he sufrido en mi vida, han sido a consecuencia de ello, pero lo que si te puedo asegurar, es que abordo del barco, con el nombre cambiado soy de lo más feliz.

Me sumo a las felicitaciones y a los brindis por la nueva armadora, espero verlo en breve.

Un abrazo.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-07-2011, 10:02
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ritual Para Cambiar De Nombre Un Barco

El ritual de toda la vida ha sido este:
Se pronuncian las siguientes palabras en voz alta, jeje.. que noooo... vale de forma normal, pero piensa que vamos a dirigirnos a las fuerzas de la naturaleza, y el momento merece un respeto:

"En nombre de todos los que han navegado a bordo de este barco en el pasado, y en nombre de todos los que pueden navegar a bordo de el/ella en el futuro, se llama a los antiguos dioses del viento y el mar que nos den favor con su bendición ahora en este momento. Poderoso Neptuno, rey de todos las aguas y mares, y Eolo , (Aíolos) poderoso (que se pronuncia EE-oh-lus), guardián de los vientos y tempestades…
(Se puede teatralizar un poco mirando al cielo y elevando los brazos…)
Nosotros les ofrecemos nuestro agradecimiento por la protección que han brindado a este barco en el pasado. Expresamos nuestra gratitud que siempre ha encontrado refugio en la tempestad y la tormenta y disfrutamos de un viaje seguro a buen puerto.
Ahoooora, por tanto, nos sometemos a esta súplica, el nombre con el cual el buque ha sido hasta ahora conocido como (…………….) va a ser borrado y retirado de sus regiiiistros.
Además, les pedimos que nos den de nuevo sus bendiciones para este nuevo nombre, al que se reconocerá y se le concederá, una vez más los privilegios iguales que antes disfrutaba con su anterior nombre. A cambio de lo cual y con pleno conocimiento que este barco se someterán siempre a las leyes inmutables de los dioses del viento y el maaaar. En consecuencia de lo cual, y de buena fe, sellamos este pacto con un brindis ofrecido de acuerdo con el ritual sagrado del maaaaar.. "

(Comienza la ceremonia de cambio de nombre)
(ya puedes bajar los brazos)
La ceremonia de cambio de nombre es mucho más sencilla:
En voz alta...

"Yo llamo desde este momento a este barco ___________ que traerá vientos favorables y buena suerte a todos los que navegan en el.

En realidad, la realización de la ceremonia parece ser la parte fácil, aunque se requiere también algo de trabajo.

1.Eliminar todos los rastros físicos de antiguo nombre de la embarcación. Tome el libro de registro antiguo en tierra, junto con otros documentos que llevan el nombre antiguo. Busque los libros y las cartas donde aparezca el antiguo nombre y cámbielas con el nuevo nombre inscrito. Borrar el antiguo nombre de los aros salvavidas, espejo de popa, lado superior, la embarcación auxiliar, y los remos etc. Pintar encima no es suficiente.

2.No colocar el nuevo nombre en cualquier parte del barco antes de la ceremonia sagrada que se lleva a cabo. Eso es tentar a la suerte. Tengo dudas si mencionar el nombre del barco nuevo por ejemplo en esta Taberna haga que la cagemos… por si acaso no tentemos a la suerte…

3.Llevar a cabo la ceremonia final y el cómo hacerlo depende de ti. (Otra vez a teatralizar un poco), no te cortes gritando al viento, bueno también puedes hacerlo murmurando, no importa. Lo más importante es hacerlo.

4.La última parte de la ceremonia, la libación, se debe realizar en la proa, tal como es en una ceremonia de renombramiento.

5.Hay dos cosas a tener en cuenta aquí. Muuuy importante, NO utilizar cava o champagne barato, y no tratar de bebérsela uno, Comprar una segunda botella si quieres algo para ti. Compra para el ritual una botella que sea razonablemente caro, según te permita tu economía, y verter la totalidad del liquido en el barco, los hay que se montan un numerito cortándole el cuello a la botella con una catana o sable y luego desparraman el contenido por todo el barco, personalmente yo no lo haría ya que alguno con el furor del momento se ha cargado el stay de proa con toda la vela en el enrrollador, un detalle muy importante y es que no hay cosa que a los dioses del mar mas les fastidie que son los armadores tacaños así que no trates de hacerlo engañándoles con botellas de marca y relleno barato, se que esta es la parte mas difícil para algunos…

6.Permitir un período de tiempo antes de que el cambio de nombre. Se sugieren 24 horas para proceder al borrado (se llama periodo de duelo)

7.y ya está… te quitas la túnica , y te metes dentro del barco y esperas a que se vaya el publico boquiabierto que abras congregado en el pantalán, con suerte cuando lleguen los del 112 no tengas que dar mucha explicaciones…
Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-11-2011, 00:12
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ritual Para Cambiar De Nombre Un Barco

Como molaaaa

Ummm, me lo parece, o somos más dadas las "féminas" al cambio de nombre del barco???

Mi futura nao, sea la que sea, tiene claro como se va a llamar, y hasta es parte del enamoramiento, porque mi barquito va a estar encantado de su nombre, sobre todo por su significado y toda la protección que le viene con ello

Espero que el cambio de nombre "legal", de papeleo, digo, sea más fácil y con menos variantes que los rituales...
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-11-2011, 07:08
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ritual Para Cambiar De Nombre Un Barco

El cambio del nombre es bastante fácil.
El único problema seria que el nombre que has elegido ya este cogido
Tienes que presentar una lista con tres posibles nombres para tener alternativas si ya están cogidos.

Suerte
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-11-2011, 09:08
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ritual Para Cambiar De Nombre Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
El cambio del nombre es bastante fácil.
El único problema seria que el nombre que has elegido ya este cogido
Tienes que presentar una lista con tres posibles nombres para tener alternativas si ya están cogidos.

Suerte
Ya ni eso. Puedes poner el nombre que te de la gana, aunque esté cogido ya, solo tiene algunas normas de buen gusto, por las que te lo pueden rechazar... como si fuera un niño, vaya.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
lidiana (19-11-2011)
  #32  
Antiguo 19-11-2011, 09:24
Avatar de usansolo
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2010
Edad: 57
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ritual Para Cambiar De Nombre Un Barco

Despues de leer casi todos los consjuros que te han dado, te propongo el mio.

Haz todos los tramites legales en capitania, encarga los vinilos con el nuevo nombre.
retira los vinilos viejos con cuidado, limpia bien la superficie y pega los nuevos.

A partir de ahí, no te acuerdes mas del cambio de nombre. ese barco era propiedad de xxxx y se llamaba xxxx y ahora es tuyo y se llamara como tu decidas.


Disfrutalo mucho, y no te preocupes mas del asunto.


Por tu nuevo barco.
__________________
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.


La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.




www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
  #33  
Antiguo 19-11-2011, 10:42
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ritual Para Cambiar De Nombre Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por usansolo Ver mensaje
Despues de leer casi todos los consjuros que te han dado, te propongo el mio.

Haz todos los tramites legales en capitania, encarga los vinilos con el nuevo nombre.
retira los vinilos viejos con cuidado, limpia bien la superficie y pega los nuevos.

A partir de ahí, no te acuerdes mas del cambio de nombre. ese barco era propiedad de xxxx y se llamaba xxxx y ahora es tuyo y se llamara como tu decidas.


Disfrutalo mucho, y no te preocupes mas del asunto.


Por tu nuevo barco.
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #34  
Antiguo 19-11-2011, 10:56
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ritual Para Cambiar De Nombre Un Barco

Cervecitas para todos.
El ritual de usansolo es de lejos el mas practico de todos pero si sigues queriendo jugar un poco , pon proa al viento , ve a la proa del barco y a la vez que gritas el nuevo nombre tres veces para que el viento y el mar lo sepan derramas sobre la proa algo de ron , cerveza etc etc(ya que no creo que tengas mascaron) y con eso esta listo.
Hasta luego.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 19-11-2011, 11:31
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ritual Para Cambiar De Nombre Un Barco

Dicen que el nombre antiguo del barco hay que conservarlo de alguna forma, que conste en algún sitio.

En mi caso, y lo cuento a modo de ejemplo, me encontré con una chapita de latón en la que estaba grabado el nombre original. Tras limpiarla, la coloqué justo al lado del timón interior. Apenas es visible, pero ahí está. No cuesta nada satisfacer ciertas exigencias y no provocar a los malos hados.
__________________
Citar y responder
  #36  
Antiguo 20-11-2011, 13:52
Avatar de usansolo
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2010
Edad: 57
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ritual Para Cambiar De Nombre Un Barco

Cuento rápido el caso de mi futuro barco. Digo futuro, porque lo estoy restaurando.

Es una Rodman Trancha 17.

Lo bautizaron con el nombre de Rosalia. hace ya al menos unos buenos 32 años, ha pasado por 8 dueños, y algunos de ellos ha dejado en su amura el nombre que mas le ha gustado, no lo recuerdo, pero creo que le han cambiado los vinilos como 5 veces;
Antes de verlo ya tenia claro el nombre que le iba a adjudicar.

Cuando recibí la documentación, me quedé sorprendido al comprobar la larga lista de nombres con que había sido sucesivamente bautizado, pero lo mas curioso y sorprendente era el primer nombre que recibió el barco.
Seguro que llegados a este punto, alguno habrá adivinado que el primer nombre no fué otro que ROSALIA.

Podéis llamarlo como queráis; Destino, casualidad, ... Pero después de lucir en su amura una larga lista de nombres , este barco volverá a llevar el primero con el que fué bautizado ROSALIA.


__________________
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.


La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.




www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
  #37  
Antiguo 20-11-2011, 14:53
Avatar de zincala
zincala zincala esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2011
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 135 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ritual Para Cambiar De Nombre Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Felicidades

Yo no soy nada supersticioso pero... como habia un vinilo con el nombre del barco antiguo cuando lo compré , esta colocado a modo de decoración en el camarote de popa.

Digo yo que mala suerte no me traerá ¿no?
Enhorabuena por el nuevo barco!
Yo tampoco soy supersticioso, pero dejé la placa que llevaba en el casco con el nombre antiguo del barco dentro de la cabina a modo de colgador (por si las flys...?.
Dicen los que saben de esto, que al cambiar el nombre al barco, cambia la suerte...aunque no tiene que ser mala necesariamente.
Lo importante es cuidarlo y seguro que la suerte será siempre a mejor
¡Que lo disfrutes!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 20-11-2011, 18:22
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ritual Para Cambiar De Nombre Un Barco

Ya no se trata de solo de mala suerte...

El barco es un nuevo miembro de la familia, será un amigo fiel, y cuando no veas clara la situación, te ayudará a conservar la calma la confianza de que, en definitiva, el es mejor marino que tu.

De lo que se trata, mas que nada, es de no ofender a tu propio barco.

En algunos paises encargan una plaquita (como la de los buzones de correos), con los nombres sucesivos que ha llevado la embarcación, pe:

"El feo" 2003-2007
"Las chicas alegres" 2007-2011
"Mi barco" 2011-.....

Y se atornilla en la escala del tambucho, bajo el primer escalón según se desciende...

Así el barco está orgulloso de su nuevo nombre y no siente que nadie se averguenza de su pasado...

...Y si, va en serio ...

¿?
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto