La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 21-11-2011, 00:41
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 7,484
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Lo que cuenta ese hombre es el negocio radica en que el pais en cuestion acepte recibir un prestamo gigantesco que jamas pueda pagar. A cambio para pagar dicho prestamo se obliga al pais a privatizar todos los servicios publicos, pasando por los transportes publicos, trenes aeropuertos, refinerias, extraccion de recursos naturales, sanidad, educacion etc etc

El negocio consiste en que la riqueza de dicho pais pase a empresas de gobiernos extranjeros que previamente han aportado el dinero del rescate en cuestion.

Esto en paises en desarrollo lleva pasando decadas, pero en Europa es algo novedoso.

Habria que empezar a preguntarse que empresas europeas se haran cargo de todos los servicios publicos que el FMI y BCE ha obligado a privatizar en Grecia a cambio del dinero del rescate.

A alguien le suena una tal Deutsche Telecom que ya tenia una importante participacion en el primer operador de telefonia en Grecia antes del rescate?

Quien gestionara los transportes publicos, aeropuertos, puertos, telefonia, gas, electricidad, en Grecia y Portugal ? me temo que ninguna empresa griega o portuguesa pueda ni tan siquiera pujar por dichos derechos.

La intervencion es un gran negocio, y cuanto mayor sea la cuantia del rescate mayor es la esquilmacion del pais.

Y si el dirigente de turno se negase a ser rescatado en dichas condiciones, le apartamos y punto (Papandreu), que ya encontraremos uno que acepte, o si no ya pondremos a uno nosotros.
woqr, sólo por observar tu cambio de parecer y opiniones desde que comenzaste este post con el tema de la deuda griega... ya ha valido la pena.
Cada vez coincidimos más...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Flavio Govednik (21-11-2011)
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto