La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2011, 12:58
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

En mi limitada experiencia, el ORC contempla más variables y puede ser más justo si está bien aplicado, ahí radica el problema, es decir, es tan completo y su aplicación a los recorridos de regata ofrece tantas posibilidades que puede hacer muy difícil a los comités de regata escoger el sistema de aplicación correcta.

Por otro lado, el RI es algo más simple y sigue en evolución, es un sistema relativamente nuevo y tiene una ventaja, que puede no serlo, es un sistema hecho en España y eso hace que los ingresos que genera no devenguen royalties y los ingresos quedan íntegramente en manos de la RFEV y la RANC, copropietarios del rating.

Por lo que sé, existen ciertas diferencias entre ambos acerca de la gestión del RI, y ahí podría radicar el origen del aparente contrasentido de que la RFEV esté promocionando un rating que es propiedad de una entidad británica.

Política aparte, que no me interesa en exceso, tenemos un rating más completo y más justo si se aplica bien, el ORC, y un rating más sencillo y con fórmula abierta que permite calcular en casa cómo queda nuestro rating si modificamos cosas a bordo, el RI.

En Palma y Andratx se optó ya el año pasado por ORC, antes de que existiese el actual conflicto, y basándonos en explicaciones técnicas recibidas en conferencias impartidas por defensores de ambos sistemas.

salud!!!
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro