![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte ... he estado estudiando las polares del barco
http://www.hallberg-rassy.com/hr62/speed_HR62.shtml Y aunque el diseñador dice que solo son una referencia ...: Esta velocidad de diagrama en promedio, no una velocidad máxima, en condiciones de viento y diversos ángulos de navegación. Pueden ser utilizados como una guía para navegar en el barco, en el mejor uso de los ángulos de aparente barlovento y sotavento que producen el mejor VMG Yo me he quedado con los siguientes datos: Con 20 nudos de viento A 40º de viento real ... ciñe a 7.5 nudos A 130º de viento real ... va al largo a 11 nudos Es decir ... que esta preciosidad necesita 20 nudos como mínimo para mover sus 33 toneladas ... o sino sus 225 hp Quiere decir, que en el Mediterráneo es un fantástico MOTOVELERO ![]() Las polares a 20 nudos ... son casi (ojo: casi) las mismas que las de mi IMX38 Que cuesta 24 veces menos ... ![]() Y tiene muchisimas MUCHISIMAS cosas menos que romper ... ![]() No se consuela quien no quiere ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 22-11-2011 a las 16:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón | ||
maka (22-11-2011) | ||
|
|