La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2006, 21:38
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Dramas y comedias escuchadas por VHF

En la monotonía de la navegación, o en los días de lluvia y tormenta en los puertos, una de las distracciones es justamente prender el VHF y escuchar lo que se dice, y encontré en esas intromisiones (voyeristas) en ese aparato verdaderos dramas y comedias, y en más de una vez lloramos o reimos con ellas.

Un verdadero drama fué durante una sudestada muy fuerte en la que me refugié en Riachuelo, un recaladero cerca de Colonia del Sacramento Uruguay.

Estaba cerca de la boca del Riachuelo, y las aguas entraban del Rio de la Plata como un tobogán, las orillas estaban desaparecidas por la inundación, y fue a la noche, estando con mi señora y mi hija que entonces tenía unos 4 años de edad (ahora tiene 18, y es un minón como decimos los argentinos)

Mucho para hacer en un barco en medio de una tormenta, donde caía el agua como un diluvio no hay, cansado de escuchar la radio (unico medio de distracción), prendimos el VHF para ver que pasaba afuera.

Y escuchamos un llamado desesperado que provenía de un barco cercano a nuestro, que trataba de pedir un médico que seguro debía haber entre el centenara de barcos que habia refugiado en el Riachuelo y con la Prefectura uruguaya.

Era un barco en que su tripulación era un padre y sus dos hijos ya grandes, de 20 y tantos años para arriba.

El padre había salido a cubierta para controlar los cabos de fondeo, y tardó en volver, salió uno de los hijos y lo encontró tendido sobre cubierta, un ataque al corazón.

Salir del barco era imposible, aún teniendo un bote porque el viento era feroz, tanto así que mi barco sin vela y con amarras a tierra, estaba escorado en forma pronunciada, y la corriente de entrada de las aguas del Rio abierto era de una velocidad increible.

Lo drámatico era la desesperación del hijo que operaba el VHF, con su Pam Pam Pam, ayuda médica se requiere!!!, intercalando "Se muere mi papá!!", La cuestión que toda la comunidad de barcos refugiados, se enteró de esto (Casi todos tenian el VHF prendido).

Con mi señora llorabamos abrazados, de la impotencia y la angustía, al final termino mal, el padre murio, no obstante haber llegado ayuda médica, con una patrullera de la Prefectura.

Fué un momento terrible, y aún hoy lo recordamos con aprensión.
Antiguo 18-11-2006, 08:04
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Dramas y comedias escuchadas por VHF

De lo que se deduce que en situaciones de aislamiento hay que pever lo previsible, prevenir lo prevenible y... esperar lo inesperado.

A partir de cierta edad es bueno tener cerca unas pastillas de "nitroglicerina".

Vaya situación.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2006, 08:43
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

No solo las pastillas sino un botiquin entero y bien conservado.

Aparte estoy considerando comprar una neumatica-semirrigida con jet para que haga el tiempo que haga poder ir a un puerto rapido para emergencias.

Espero que el titulo del post sea consecuente y despues de este drama llegue la comedia

Antiguo 18-11-2006, 09:06
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Pues a mí me tocó oír una comedia esta primavera que por poco me mata de risa.

Era un día soleado y muy tranquilo, ibamos despacito a vela en el barco mi capitán, un muy buen amigo y yo.

De repente se oye por la radio la farza siguiente, fielmente transcrita aquí.

- Sécurité, securité, sécurité, aqui XXXXXX. Me reciben??
- Si XXX, cual es su posición?
- Toy delante de Arenys de mar, a nada de la playa. Les llamo porque me están persiguiendo dos ballenas.
- ????????? Perdón?
- Siiiiiiii! No paran de seguirme y me empujan hasta la playa... Qué tengo que hacer???

... A bordo, estabamos descojonados.

- Pero a ver XXXX, a cuanto está de la playa?
- Yo qué sé!! Tengo miedo!!
- Pues ponga rumbo a alta mar y adelante.

... Empezaban a aparecer interferencias cachondas, que nada reconfortaban al pobre capitán, la mejor de todas:
- Capitán Achab, aquí Moby Dick, por fin te tengo acorralado, me las vas a pagar!!!!!!

... Al "acorralado", obviamente no le pasó nada, pero, amigos, qué risa, por Dios!!!

Un abrazo,

Isla de Malta (ex: Caro)
Antiguo 18-11-2006, 12:04
Pirata pata palo

En plena navegación nocturna, a la altura de La Plata, un grupo de radio aficionados (no nautas), estaban usando una de las frecuencias reservadas, la conversación era de mujeres.

Uno de ellos en determinado momento, les dijo a los demás que ya se retiraba a la cama donde lo esperaba una impresionante mujer que estaba ansiosa de sus "servicios".

Los otros no le creyeron para nada, y comenzaron a hacerle bromas (típico), y allí intervino mi señora, diciendoles a los demás que era verdad y estaba ansiosa que el susodicho vaya a la cama con ella, que nunca habia conocido un amante tan excepcional, y reprochaba a los demas de hacerle perder el tiempo.

Esto descolocó a todos, hubo un momentaneo silencio, hasta que comenzaron las felicitaciones y pedidos de perdón por no haberle creido.

Pero se dieron cuenta despues, que la emisión era de aparato distinto, (tienen indicadores de ello).

Mientras pasaba todo esto, los que estabamos despiertos de la tripulación, llorabamos de la risa.
Antiguo 18-11-2006, 14:57
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

LLevo años navegando por el Mediterráneo y desde mis primeras singladuras nocturnas siempre he escuchado por el 16 y siempre de madrugada, una voz penetrante como de un psicópata, vamos, llamando "Maaaaaario"
La última vez este mismo verano entre las Baleares y Cerdeña.
¿Alguien lo ha oído? o ¿sabe de que va? por que lleva ya el pollo con la broma más de 15 años

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 18-11-2006, 18:46
Pirata pata palo

Pues psicopatas que asolan el V.H.F. existen en todas partes del mundo, en la Argentina es una Plaga, tanto así que cuando se lleva a navegar a gente que uno no conoce o no tiene tanta confianza, o bien cuando vienen menores, ni siquiera prendo el aparato.

De esos locos algunos son divertidos, ocurrentes, pero la mayoria son francamente asquerosos, escatológicos, llegó a ser tal la plaga, que en un tiempo Prefectura puso esfuerzo y materiales en la detección de los peores, y pudo detener a algunos, y nos llevamos flor de sorpresa, ya que por lo menos uno de ellos era un nauta bastante conocido, otro un marinero de uno de los clubes de la rivera, y de lo que me llegaron noticias, la pasaron bastante mal.

Hoy en la navegación de "la vuelta del perro", que es la del fin de semana, la de los "domingueros", el VHF perdió importancia, ya que para ubicar a nuestros amigos usamos los celulares,
Antiguo 18-11-2006, 20:25
jontranquilo jontranquilo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Navegando con unos amigos, uno de ellos recien comprada su vhf portátil me dice desde arriba que va a probarla a ver que alcance tiene y qué tal se oye. Yo desde dentro cocinando le digo que vale.

-(Pepe)A ver si me escucha alguien, a ver si me escucha alguien, aqui velero XXXX aqui velero XXX me reciben cambio?

-(Yo desde abajo con la emisora fija) Aquí velero YYY Te recibo alto y claro, alto y claro.

-(Pepe)Me puedes decir tu posición para comprobar el funcionamiento de una nueva emisora, cambio?

-(Yo)Mi posición es sentado y mirando hacia la proa, sentado y mirando hacia la proa, cambio.
Los otros aguantando la risa como pueden...

-(Pepe)Jode venga tío, no hace ni puñetera gracia,

-(Yo)Aqui YYY Pepe coño que soy Narciso, no me has reconocido o que?

-(Pepe)Jode Narciso vaya vacilada, donde estás?

-(Yo)Estoy saliendo de entre puntas del puerto de Castro.

-(Pepe)Joder ya tiene alcance este cacharro! Nosotros estamos saliendo de Gijón, cambio!

En ese momento se asoma a la cabina para contarme lo maravillosa que es su radio que alcanza sopotocientas millas y me encuentra tirado en el suelo agarrado al extremo del hilo partiendome la caja.
y el rumor de los guijarros
y en el agua un espejo
para vernos reflejados.

Citar y responder
Antiguo 18-11-2006, 23:14
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 57 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
LLevo años navegando por el Mediterráneo y desde mis primeras singladuras nocturnas siempre he escuchado por el 16 y siempre de madrugada, una voz penetrante como de un psicópata, vamos, llamando "Maaaaaario"
¿Alguien lo ha oído? o ¿sabe de que va? por que lleva ya el pollo con la broma más de 15 años
Este cabron era un clasico por la zona de Baleares, me toco bien los coj mas de una noche de guardia, hace un par de veranos que no se le oye...
Citar y responder
Antiguo 19-11-2006, 01:54
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nagual Ver mensaje
Este cabron era un clasico por la zona de Baleares, me toco bien los coj mas de una noche de guardia, hace un par de veranos que no se le oye...

Hace sobre unos seis años en una regata de la "ruta de la sal", sobre la una de la mañana, mar en calma en aquellos momentos , esperando un poquillo de viento y disfrutando de la noche. por VHF ese consabido "maaaaaariooooooooo".
el patrón del barco nos conto la leyenda urbana correspondiente.

Se trataba de un pescador que discutiendo con el compañero por problemas de la repartición de la pesca obtenida, fue empujado cayendo al mar, y que desde entonces como "alma en pena" se dirige hacia las embarcaciones que pasan por el lugar para intentar localizar al "amigo" para llevarselo con él.

Desde luego tiene ese "fantasma" una potente VHF. ¿o será cuestion paranormal?.

Bueno eso es lo que me dijeron y así lo cuento.

Citar y responder
Antiguo 19-11-2006, 03:22
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nagual Ver mensaje
Pues ya te digo que este verano volvió a la carga, aunque no dió demasiado la barrila

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 19-11-2006, 08:56
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

He estado 7 años de los ultimos 11 navegando por baleares y siempre hago el turno de noche ya que me gusta navegar sin que me molesten y es la mejor hora para hacerlo con la tripu dormida y nunca he oido al mario ese.

Lo siento no puedo corroborar esa historia

Antiguo 19-11-2006, 11:42
Inquieto Inquieto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Domingo a la tarde en el Río de la Plata, volviendo a la amarra en San Isidro. Se estaba poniendo el sol. Por el VHF se escucha a un señor preocupado que llama al guardacosta de Prefectura que en los fines de semana custodia el movimiento de embarcaciones en la entrada al Delta.
Cuando lo atienden explica por canal 16 que ha tenido una pelea con su mujer, que ésta se ha bajado de la lancha en que iban en una isla deshabitada del Delta y que se negaba a volver a subir para que la llevara de regreso a Tigre. Como se acercaba la noche, pedía que Prefectura la fuera a buscar.
Prefectura "rescató" a la dama y los circunstanciales oyentes de este "drama" nos revolcamos de la risa... pero reflexionando también sobre los problemas en que nos ponen las mujeres.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2006, 13:49
Pirata pata palo

Inquieto, un placer tener otro nauta argentino, navegando en la Taberna, es el primero con quien me topo, tres silvatos de honor contramaestre para inquieto!!!!
Antiguo 19-11-2006, 14:22
Inquieto Inquieto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegantesail Ver mensaje
Inquieto, un placer tener otro nauta argentino, navegando en la Taberna, es el primero con quien me topo, tres silvatos de honor contramaestre para inquieto!!!!
No soy el único, Navegantesail, nuestro decano en estos lares es Pfdb y concurre también a la Taberna Capitán Ajab, argentino que hoy vive en España.

Es natural a los marinos relacionarse con gente de otros países. Hoy internet nos da la posibilidad de hacerlo también desde la computadora. Vamos a celebrarlo convidando una ronda general de torrontés salteño.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2006, 15:12
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

En un número de la revista yate de hace unos años reprodujeron el siguiente mensaje escuchado en el canal 16:

"Medé,Medé Medé, se acerca una tormenta si en diez minutos no me pongo en contacto con ustedes vengan a buscarme."

Previsor el tipo
Citar y responder
Antiguo 19-11-2006, 15:32
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Inquieto Ver mensaje
No soy el único, Navegantesail, nuestro decano en estos lares es Pfdb y concurre también a la Taberna Capitán Ajab, argentino que hoy vive en España.

Es natural a los marinos relacionarse con gente de otros países. Hoy internet nos da la posibilidad de hacerlo también desde la computadora. Vamos a celebrarlo convidando una ronda general de torrontés salteño.

Para mi cerveza, de la Quilmes, a pesar que la mejor cerveza argentina viene de Santa Fe, es exquisita, no le tiene que envidiar nada a la Uruguaya.
Antiguo 19-11-2006, 20:10
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hace diez años (más o menos) oi por el VHF como un hombre dictaba un viernes la quiniela a su colega en tierra.
"no voy a pasar por el bar. .... vale, te digo los resultados: 1-1-x-....2"

efectivamente, los 4 amigos que íbamos a bordo copiamos la quiniela y cuando llegamos a puerto la echamos.

no tocó
Citar y responder
Antiguo 20-11-2006, 00:17
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

jajaja. Pués esta tambien es buena.

Hace ya bastantes años, estando de guardia en la Cruz Roja del Mar,sobre las 21,00h., nos pidió ayuda una embarcación que se habia quedado embarrancada y con problemas de motor cerca de la costa.

Marchamos para alla, hicimos las maniobras correspondientes, y tranquilizando a la tripulación del velero, que por cierto estaba compuesta de 2 hombres y creo recordar 5 ó 6 chicas, comenzamos a remolcarlo hacia puerto.

Teniamos la radio puesta en el canal 16, cuando oimos que el patrón del velero pide a Tráfico conferencia con tal número de teléfono, pués sí, cambiamos al canal 27 pa oir la conferencia, intrigados de lo que diria, jajajaja, oiamos como le decia a su mujer, y transcribo tal cual: "Cariño, que sí, que hoy llegaré tarde, que en la oficina se ha complicado el tema, mucho ruido?, sí, el teléfono este, que la centralita va mal, que no me esperes despierta que no se cuando llegaré, que la reunión va pa largo, oye no te oigo, te llamo", y colgo.

Jajajaja, sin comentarios..., que tio
Antiguo 29-11-2006, 21:06
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Yo poco tengo para contar pero subo este hilo, que me parece harto interesante.

Un saludo. Javier
Citar y responder
Antiguo 01-12-2006, 13:42
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Sigue en activo yo lo he oido todos los veranos. Hay otro que solo hace suspiros extraños. En fin gente que se aburre.Que dejen de navegar y se enganchen a algun chat.

En la sal hace tiempo en medio de una fuerte tormenta tuve que apagar la radio porque se oia lindezas del tipo.
"Esto es el infierno no sigais, hay puntas de 65 nudos estoy sin gobierno y sin motor, el infierno... ggggggsssshhhhh"
Mensajes de ese tipo no ayudaba a una tripulación inexperta que iban de charter regata , aunque fuese verdad.

Tambien este verano, como cada semana habia una bonita tormenta veraniego-Balear, la radio era una fiesta. Que si se me ha hechado un barco encima, que si me voy hacia las rocas, etc, etc. Menos mal que los de salvamento se lo curran y menos mal que existe la radio.

Saludos y una ronda pa ellos
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Antiguo 07-12-2006, 19:29
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7

Aaarrribbbaaaa. A ver si alguien se anima.

Un saludo. Javier
Citar y responder
Antiguo 07-12-2006, 20:25
ferdy ferdy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2

el de mariooooooo sigue en el 16, este verano mi hija y cinco amigas se asustaron mucho con este psicopata diciendo imbecilidades por el 16 durante toda la travesia nocturna entre Ibiza y Campello
Citar y responder
Antiguo 07-12-2006, 21:14
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Todo es cuestión de triangularle y pillar de donde viene esa trasmisión... No?. Alguien sabe como se puede hacer....

.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Antiguo 10-12-2006, 22:43
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Estupidos los hay de todas clases, hubo una temporada, bastante tiempo, que cuando menos lo esperabas salia uno con voz medio cascada diciendo: PLAAATANOO y lo repetia un par de veces, hasta que se canso y no ha vuelto a escucharse, era por el 9.

Sergio Ponce

Reglas del foro