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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#26
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![]() Sinceramente, veo una pena utilizar una de las mejores marcas de veleros, y en especial un sueño de casa flotante para airear desavenencias.
No uséis sus métodos o acabaréis como ellos. A mi personalmente los HR siempre me han parecido un poco pesados. Creo que ahora les ha salido un competidor dífícil: XC. Aunque no llegan a esloras tan grandes, son barcos más ligeros, más modernos en concepción y también pensados para el gran crucero de lujo. Oyster siempre fué otra liga. ![]() ![]() ![]() |
#27
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![]() Buenas Cofrades
Quizas este viendo mal las polares pero yo veo que con 10n de viento lo que viene siendo una brisa debil el bichito hace lo siguiente. Ceñida 45° casi 7n Traves 90° Casi 9n Largo 120° 9n No se, no se, yo soy mu ignorante pero no veo que sean unos numeros malos para sus 33 tn. Si me equivoco corregidme por favor que a mi no me sabe nada mal ![]() Saludos ![]() ![]()
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![]() www.dragutnou.com ![]() Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Editado por Calipso en 22-11-2011 a las 18:05. |
#28
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![]() Una pasada el vídeo de Julianilloextrem, la verdad es que el barco es precioso y se nota una atención al detalle y una calidad impecable en la fabricación. No me extraña que estos barcos tengan la fama que tienen.
Es un barco como para irse a dar la vuelta la mundo tranquilo y sin prisas, y me encanta. Aunque la verdad es que a mí me gustan tanto los cruceros puros y duros como otros diseños más cañeros. ![]() ![]() ![]() |
#29
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![]() Cita:
![]() ![]() http://www.yachtingmonthly.com/news/...lared-bankrupt Y es que la crisis afecta a todas partes. Creo que el 44 AC era el sueño de muchos de nosotros. No brindo |
#30
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![]() Cita:
Lo ha comprado una nueva empresa ... y seguirán adelante. ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
#31
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![]() Aporto mis sensaciones navegando en un HR 48 un par de días. Es real pero seguro que me lanzáis de todo y me odiais
Bañera central con para brisas rígido recubierto de una toldilla también rígida que llegaba hasta el final de la bañera y de una altura máxima de 1,65. Cualquier movimiento lo hacías semiincorporado. Toda la maniobra hidráulica, era todo un tocar botones sentado en la bañera. No te tenías que mover para naa. Interior: Lavadora, panificadora, secadora, microondas, generadores, calefacción y seguro que me olvido algún electrodoméstico.. El camarote del armador en popa de lujo, pero en el resto te daba la sensación de ser un marinero piltrafilla, en proa había uno doble y otro de dos literas más un lavabo angostos. Me pareció dormir en el cuarto de plancha. La sensación de agobio tanto en la bañera central y sus dobles tejadillos como en el interior fue muy fuerte, sinceramente no me gustó....ni que decir tiene que no me quiero imaginar lo que debe ser tener que buscar una avería en medio de tanto circuito hidráulico, electrónico y eléctrico..... He visto otros diseños para circumnavegaciones que me dan más sensación de libertad y disfrute del mar...., no obstante me convencí de que son superseguros en ningún momento quiero ofender a los forofos de HR ![]()
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#32
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![]() Cita:
Yo tampoco creo que sean malos números ... pero son para un 62 pies de 33 toneladas (en vacío ...) Yo lo mas pesado que he navegado es en un 50 pies de hierro ... y no veas lo que era arrancarlo ... o corregir una virada ... o amarrar ... Aquello era ponerlo a andar ... y después desplegar velas y siempre y cuando la velocidad a vela, fuera comparable con la del motor (mas de 7 nudos), porque sino, no valía la pena ... Por no hablar de la deriva que debe generar toda esa obra muerta, si no consigues convertir la fuerza del viento en "velocidad" ... Por eso tengo ganas de que quienes lo conozcan, o hayan navegado en ellos nos lo cuenten ... (sin segundas ...) ![]() ![]() ![]()
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#33
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![]() Hola a todos
![]() ![]() Para mi humilde opinión un HR se entiende perfectamente la diferencia al ver unidades de mas de 20 años de mar q se conservan impecables atracados alado de otros veleros de misma edad y con miles de millas menos .Con lo q navegando en alta mar ,pues me imagino también las mismas diferencias .. |
#34
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![]() Pues para mi es un sueño de barco. Especialmente el HR 64. Como soñar es gratis creo que si me tocaran muchos millones en la loteria seria el barco que me compraria. Suficientemente grande para ser comodo, y razonablemente rapido, y suficientemente pequeño para poder acceder a la mayoria de marinas y fondeaderos de todo el mundo, que mas grande empezaria a limitar la libertad.
Sencillamente me encanta!!! |
#35
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![]() Cita:
SALUT ![]() ![]() |
#36
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![]() Cita:
![]() despierta NEFTA despierta ![]() ![]() ![]() ![]()
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#37
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![]() Nefta
Ahora que te tengo por aquí ... Cuéntanos, por favor, como es la secuencia de la toma de rizos en el 62 ... Hablas de que el motor da 10 nudos ... Pudiendo ir a esa velocidad, ¿quien navega a vela "arrastrándose" a 5 nudos ...? ![]() Esta toda la maniobra reenviada a la bañera ...? En el 62 también es baja la cubierta de la bañera como nos contaba Capitán Barbosa del HR48 ...? Cuantos tripulantes hacen falta para llevarlo ...? ![]() ![]() ![]()
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#38
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![]() Sigo:
En el HR 64 que exponían en el salón, había un par de burdas de cabo, a mas o manos 2/3 de la altura del palo. El palo se veía lo suficientemente robusto como para no necesitarlas ... (es decir no creo que sean para trimarlo) Conoces cual es su justificación ...? Cuando bajas todo mojado ...no sabrás donde apoyarte ![]() Y el pañol de velas ...? donde lo tiene? es cómodo ? Antes hablabas de distintas velocidades, son todas a 60º con ventolina ...? Si este no es el que mas te gusta ... ¿cual es ? (si se puede decir en esta santa casa ![]() ![]() ![]() ![]()
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#39
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![]() No conozco el 64, el 62 hard top solo hay que inclinar la nuca para deambular dentro de lo que seria la capota en otros, si se cierra totalmente con la lona la altura es suficiente, jamas bajas mojado sencillamente porque no te mojas, dentro de la bañera estas totalmente cerrado y tienes calefaccion y aire acondicionado, el trimado de las velas se hace con el dedito indice con los 14 pulsadores que hay en bitacora, independientemente se pueden usar los que estan a pie de winches reversibles, la toma de rizos se hace con los pulsadores de bitacora ya que son velas enrollables y automaticas, mayor, genova y trinqueta, aunque parezca incomprensible para muchos navegar a vela jamas es arrastrarse, ni que se vaya a 2knts, que placer el poder navegar con tan poco viento entretenido con el trimaje sin ruidos, no todos amamos la velocidad,(yo no la soporto) y no a todos nos gusta navegar entre boyas ni llegar con el menor tiempo posible a un punto, personalmente si no hay viento me espero ya que me gusta estar en el barco aunque sea a flote sin viento, es el momento para repasar, desmontar, limpiar, arreglar, cambiar, cocinar, etc, etc, cuando llego al punto se termino la diversion para mi y solo deseo volver a salir
Para que me entiendas, con mi barco, cuando salgo a navegar no tengo rumbo fijo para un destino ni tiempo estimado de llegada y si en mi singladura se me oponen los vientos me abro y voy en otra direccion, y si la tomada es incomoda me pongo a un largo, mi satisfaccion es estar con mi barco y no donde voy ni cuando llego Me sabe mal el pollo que se ha montado en el post del pogo y parece o me parece que sea yo el detonador sin ser asi, yo solo he comentado que no es mi barco porque no me gusta ni su casco ni su interior, ni he desetimado su calidad ni su seguridad ni su diseño, tampoco he dicho que es ni peor ni mejor, simplemente que a mi me gustan otros diseños de barco y nada mas, en aquel no lo he comentado para que no se cierre pues ya estaba derivando hacia descalificaciones Bueno...yo dejo este tambien porque me aburre SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 23-11-2011 a las 07:58. |
#40
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![]() Unas fotos del que había en el Salón Náutico de BCN:
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#41
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() La verdad es que los interiores son feos de coj... Seguro que es un buen barco para dar la vuelta al Mundo, pero para los que no nos dedicamos a eso creo que no hay por donde pillarlo. De todos modos me da que el presupuesto no me llega. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MENOSGAITAS | ||
simplex (23-11-2011) |
#42
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![]() Sobre las burdas: He observado que bastantes aparejos cutter llevan burdas a la altura de la trinqueta. Entiendo que con la mayor rizada y trinqueta se navega en condiciones duras, y por tanto conviene asegurar el palo.
Según mi experiencia, un palo hace cosas mucho más raras con un rizo que sin él. ![]() ![]() |
#43
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![]() Cita:
Para mi el navegar se mueve entre la familia y lo laboral ... y todo ello requiere de horarios y compromisos que hacen que tus días en el mar estén muy acotados, y que las derrotas estén muy condicionadas. Es verdad, que lo malo de salir a navegar: es llegar a puerto ...!!! Todo lo que cuentas del HR es sorprendente para mi ... porque esta en las antípodas de todo lo que he hecho navegando hasta ahora. Que no te mojes, que no haya esfuerzos, que tengas calefacción o aire acondicionado en la bañera ... que el piano sea un grupo de botones Es tan distinto a lo que entiendo por navegar ... ![]() Y si algo de lo eléctrico o electrónico falla ... ??? Me lo pongo en cosas pendientes ... ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
#44
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![]() Eso de que no te mojas en un HR 62 o 64...
La Mar moja (y escora) a todo bicho viviente!...se llame como se llame. http://www.youtube.com/watch?v=nYs7fDPnvIs Eso sí, algunos pueden lavar ( y secar) después los gallumbos con toda comodidad ![]() ![]() Mariner |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariner | ||
Alexswan (19-12-2011) |
#45
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![]() Cita:
Huy como te lean los "illuminati" !! te van a excomulgar por demostrar que no no todo lo que dicen es cierto (bueno realmente hay algo de cierto en sus escritos??) saludos cordiales, y gracias por el video.
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
#46
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![]() Cita:
Las burdas volantes son algo de lo más normal en los barcos aparejados en cutter. La trinqueta, si se utiliza como vela de apoyo con vientos flojos o medios, no oprime el mástil en modo alguno. Sin embargo, cuando se navega con vientos fuertes, yankee o génova enrrollado, y se navega con mayor rizada (1,2, o 3) y trinqueta, si que estamos ejerciendo esfuerzos en una zona que no suele coincidir con el apoyo transversal de las crucetas, por lo que esas burdas son necesarias. Yo tampoco entiendo la navegación como un conjunto de botones o una configuración que me permita navegar sin moverme de la bitácora, pero asumamos que quien se compra este tipo de barcos, tampoco piensa como nosotros.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
#47
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![]() Un video de un test realizado por YachtingWord al susodicho
Atencion en el video,minuto 3.00, al "bonito laminado en la parte posterior de la butaca" ![]() ![]()
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![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Nick en 23-11-2011 a las 15:03. |
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Ver todos los foros en uno |
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