La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-11-2011, 16:43
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 62

Sinceramente, veo una pena utilizar una de las mejores marcas de veleros, y en especial un sueño de casa flotante para airear desavenencias.

No uséis sus métodos o acabaréis como ellos.

A mi personalmente los HR siempre me han parecido un poco pesados. Creo que ahora les ha salido un competidor dífícil: XC. Aunque no llegan a esloras tan grandes, son barcos más ligeros, más modernos en concepción y también pensados para el gran crucero de lujo.

Oyster siempre fué otra liga.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-11-2011, 17:21
Avatar de Calipso
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Golfo de Valencia
Edad: 52
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 62

Buenas Cofrades

Quizas este viendo mal las polares pero yo veo que con 10n de viento lo que viene siendo una brisa debil el bichito hace lo siguiente.

Ceñida 45° casi 7n
Traves 90° Casi 9n
Largo 120° 9n

No se, no se, yo soy mu ignorante pero no veo que sean unos numeros malos para sus 33 tn.

Si me equivoco corregidme por favor que a mi no me sabe nada mal
Saludos
__________________

www.dragutnou.com

www.anavre.org


Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes

Editado por Calipso en 22-11-2011 a las 18:05.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-11-2011, 17:41
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 62

Una pasada el vídeo de Julianilloextrem, la verdad es que el barco es precioso y se nota una atención al detalle y una calidad impecable en la fabricación. No me extraña que estos barcos tengan la fama que tienen.

Es un barco como para irse a dar la vuelta la mundo tranquilo y sin prisas, y me encanta. Aunque la verdad es que a mí me gustan tanto los cruceros puros y duros como otros diseños más cañeros.

salud!!!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 22-11-2011, 17:59
Avatar de Woodenboat
Woodenboat Woodenboat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Mediterrànea
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 72 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 62

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Sabía del 372, pero no del 412. Siempre he opinado que la bañera central es una solución interesante a partir de cierta eslora. Antes me parece un quiero y no puedo. Así me parecían malas soluciones los Oceanis 36 CC o HR36 y 38, o Bavaria 38 Ocean. O tienes una bañera enana o no funciona, y aún así no del todo. Creo que para escloras por debajo de los 40 pies la bañera en popa me gusta más. HR hacía su modelo pequeño con bañera en popa, pero ahora parece que está probando una linea de barcos más orientados al contacto con el agua. Najad lleva un tiempo también haciendo CC y AC en el 44.

Como he dicho antes, los bañera central me parecen interesantes para gran viaje (y opino sin haber hecho un gran viaje) para mediterraneamente prefiero bañera en popa.
Ahora que mencionamos a los Najad, el otro día leí en Yachting Monthly que la empresa Najad estaba en bancarota.
http://www.yachtingmonthly.com/news/...lared-bankrupt

Y es que la crisis afecta a todas partes. Creo que el 44 AC era el sueño de muchos de nosotros.

No brindo
Citar y responder
  #30  
Antiguo 22-11-2011, 19:20
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 62

Cita:
Originalmente publicado por Woodenboat Ver mensaje
Ahora que mencionamos a los Najad, el otro día leí en Yachting Monthly que la empresa Najad estaba en bancarota
Brindemos ... porque lo de Najad ya esta solucionado.

Lo ha comprado una nueva empresa ... y seguirán adelante.


__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #31  
Antiguo 22-11-2011, 20:12
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 62

Aporto mis sensaciones navegando en un HR 48 un par de días. Es real pero seguro que me lanzáis de todo y me odiais

Bañera central con para brisas rígido recubierto de una toldilla también rígida que llegaba hasta el final de la bañera y de una altura máxima de 1,65. Cualquier movimiento lo hacías semiincorporado.

Toda la maniobra hidráulica, era todo un tocar botones sentado en la bañera. No te tenías que mover para naa.

Interior: Lavadora, panificadora, secadora, microondas, generadores, calefacción y seguro que me olvido algún electrodoméstico..

El camarote del armador en popa de lujo, pero en el resto te daba la sensación de ser un marinero piltrafilla, en proa había uno doble y otro de dos literas más un lavabo angostos. Me pareció dormir en el cuarto de plancha.

La sensación de agobio tanto en la bañera central y sus dobles tejadillos como en el interior fue muy fuerte, sinceramente no me gustó....ni que decir tiene que no me quiero imaginar lo que debe ser tener que buscar una avería en medio de tanto circuito hidráulico, electrónico y eléctrico.....

He visto otros diseños para circumnavegaciones que me dan más sensación de libertad y disfrute del mar...., no obstante me convencí de que son superseguros

en ningún momento quiero ofender a los forofos de HR
__________________
Citar y responder
  #32  
Antiguo 22-11-2011, 22:12
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 62

Cita:
Originalmente publicado por Calipso Ver mensaje
Quizas este viendo mal las polares pero yo veo que con 10n de viento lo que viene siendo una brisa debil el bichito hace lo siguiente.

Ceñida 45° casi 7n
Traves 90° Casi 9n
Largo 120° 9n

No se, no se, yo soy mu ignorante pero no veo que sean unos numeros malos para sus 33 tn.
Hola Calipso:

Yo tampoco creo que sean malos números ... pero son para un 62 pies de 33 toneladas (en vacío ...)
Yo lo mas pesado que he navegado es en un 50 pies de hierro ... y no veas lo que era arrancarlo ... o corregir una virada ... o amarrar ...

Aquello era ponerlo a andar ... y después desplegar velas y siempre y cuando la velocidad a vela, fuera comparable con la del motor (mas de 7 nudos), porque sino, no valía la pena ...

Por no hablar de la deriva que debe generar toda esa obra muerta, si no consigues convertir la fuerza del viento en "velocidad" ...

Por eso tengo ganas de que quienes lo conozcan, o hayan navegado en ellos nos lo cuenten ...
(sin segundas ...)

__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #33  
Antiguo 22-11-2011, 22:14
Avatar de namar
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-02-2009
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 62

Hola a todos
Para mi humilde opinión un HR se entiende perfectamente la diferencia al ver unidades de mas de 20 años de mar q se conservan impecables atracados alado de otros veleros de misma edad y con miles de millas menos .Con lo q navegando en alta mar ,pues me imagino también las mismas diferencias ..
Citar y responder
  #34  
Antiguo 22-11-2011, 22:30
Avatar de Gywaihir
Gywaihir Gywaihir esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2008
Edad: 47
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 62

Pues para mi es un sueño de barco. Especialmente el HR 64. Como soñar es gratis creo que si me tocaran muchos millones en la loteria seria el barco que me compraria. Suficientemente grande para ser comodo, y razonablemente rapido, y suficientemente pequeño para poder acceder a la mayoria de marinas y fondeaderos de todo el mundo, que mas grande empezaria a limitar la libertad.

Sencillamente me encanta!!!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 22-11-2011, 22:47
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 62

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Hola Calipso:

Yo tampoco creo que sean malos números ... pero son para un 62 pies de 33 toneladas (en vacío ...)
Yo lo mas pesado que he navegado es en un 50 pies de hierro ... y no veas lo que era arrancarlo ... o corregir una virada ... o amarrar ...

Aquello era ponerlo a andar ... y después desplegar velas y siempre y cuando la velocidad a vela, fuera comparable con la del motor (mas de 7 nudos), porque sino, no valía la pena ...

Por no hablar de la deriva que debe generar toda esa obra muerta, si no consigues convertir la fuerza del viento en "velocidad" ...

Por eso tengo ganas de que quienes lo conozcan, o hayan navegado en ellos nos lo cuenten ...
(sin segundas ...)

Te aseguro que el 62 que yo llevaba se movia con una brisa de 5knts a 5-6knts a 60º y tenia una arrancada rapida, con 10knts estaba en 7 y sobre 14-15 estaba en 8-9knts, su maniobra agotaba mi dedo indice de la mano derecha tanto al enrollar como al desenrollar velas o trimarlas y su atraque atendido por su helice de proa y su motor de 200cv y sus cabrestantes electricos para amarras era coser y cantar, su crucero a motor estaba en 10knts a 1800rpm, no es el barco que mas me gusta pero si se encuentra en medio de mi lista y reune muchos de los conceptos que me gustan de los barcos, me gustan de lineas clasicas, con lanzamientos, v profunda, tranquilos, con gran profusion en maderas de teca bien torneadas en su interior, con dos cabinas, una cocina con gran superficie de trabajo y con buen apoyo, dos buenos baños, buenas tapicerias para relajarse y descansar, una bañera cerrada y bien protegida con brazolas inclinadas y altas donde apoyar bien la espalda y si el tiempo lo obliga el cerramiento total para protegerse.....en fin, soñar no cuesta dinero, hay por ahi un post donde salen fotos de mi barco y puedes ver que cumple mis gustos y sigo fiel a ellos, el unico pero de mi joya es que anda demasiado rapido para mi gusto
SALUT
Citar y responder
  #36  
Antiguo 22-11-2011, 23:04
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 62

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Te aseguro que el 62 que yo llevaba se movia con una brisa de 5knts a 5-6knts a 60º y tenia una arrancada rapida, con 10knts estaba en 7 y sobre 14-15 estaba en 8-9knts, su maniobra agotaba mi dedo indice de la mano derecha tanto al enrollar como al desenrollar velas o trimarlas y su atraque atendido por su helice de proa y su motor de 200cv y sus cabrestantes electricos para amarras era coser y cantar, su crucero a motor estaba en 10knts a 1800rpm, no es el barco que mas me gusta pero si se encuentra en medio de mi lista y reune muchos de los conceptos que me gustan de los barcos, me gustan de lineas clasicas, con lanzamientos, v profunda, tranquilos, con gran profusion en maderas de teca bien torneadas en su interior, con dos cabinas, una cocina con gran superficie de trabajo y con buen apoyo, dos buenos baños, buenas tapicerias para relajarse y descansar, una bañera cerrada y bien protegida con brazolas inclinadas y altas donde apoyar bien la espalda y si el tiempo lo obliga el cerramiento total para protegerse.....en fin, soñar no cuesta dinero, hay por ahi un post donde salen fotos de mi barco y puedes ver que cumple mis gustos y sigo fiel a ellos, el unico pero de mi joya es que anda demasiado rapido para mi gusto
SALUT



despierta NEFTA despierta




__________________











Citar y responder
  #37  
Antiguo 22-11-2011, 23:05
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 62

Nefta

Ahora que te tengo por aquí ...

Cuéntanos, por favor, como es la secuencia de la toma de rizos en el 62 ...

Hablas de que el motor da 10 nudos ...
Pudiendo ir a esa velocidad, ¿quien navega a vela "arrastrándose" a 5 nudos ...?

Esta toda la maniobra reenviada a la bañera ...?

En el 62 también es baja la cubierta de la bañera como nos contaba Capitán Barbosa del HR48 ...?

Cuantos tripulantes hacen falta para llevarlo ...?

__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 22-11-2011, 23:11
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 62

Sigo:

En el HR 64 que exponían en el salón, había un par de burdas de cabo, a mas o manos 2/3 de la altura del palo.
El palo se veía lo suficientemente robusto como para no necesitarlas ... (es decir no creo que sean para trimarlo)
Conoces cual es su justificación ...?

Cuando bajas todo mojado ...no sabrás donde apoyarte

Y el pañol de velas ...? donde lo tiene? es cómodo ?

Antes hablabas de distintas velocidades, son todas a 60º con ventolina ...?

Si este no es el que mas te gusta ... ¿cual es ? (si se puede decir en esta santa casa ?


__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #39  
Antiguo 23-11-2011, 07:54
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 62

No conozco el 64, el 62 hard top solo hay que inclinar la nuca para deambular dentro de lo que seria la capota en otros, si se cierra totalmente con la lona la altura es suficiente, jamas bajas mojado sencillamente porque no te mojas, dentro de la bañera estas totalmente cerrado y tienes calefaccion y aire acondicionado, el trimado de las velas se hace con el dedito indice con los 14 pulsadores que hay en bitacora, independientemente se pueden usar los que estan a pie de winches reversibles, la toma de rizos se hace con los pulsadores de bitacora ya que son velas enrollables y automaticas, mayor, genova y trinqueta, aunque parezca incomprensible para muchos navegar a vela jamas es arrastrarse, ni que se vaya a 2knts, que placer el poder navegar con tan poco viento entretenido con el trimaje sin ruidos, no todos amamos la velocidad,(yo no la soporto) y no a todos nos gusta navegar entre boyas ni llegar con el menor tiempo posible a un punto, personalmente si no hay viento me espero ya que me gusta estar en el barco aunque sea a flote sin viento, es el momento para repasar, desmontar, limpiar, arreglar, cambiar, cocinar, etc, etc, cuando llego al punto se termino la diversion para mi y solo deseo volver a salir
Para que me entiendas, con mi barco, cuando salgo a navegar no tengo rumbo fijo para un destino ni tiempo estimado de llegada y si en mi singladura se me oponen los vientos me abro y voy en otra direccion, y si la tomada es incomoda me pongo a un largo, mi satisfaccion es estar con mi barco y no donde voy ni cuando llego
Me sabe mal el pollo que se ha montado en el post del pogo y parece o me parece que sea yo el detonador sin ser asi, yo solo he comentado que no es mi barco porque no me gusta ni su casco ni su interior, ni he desetimado su calidad ni su seguridad ni su diseño, tampoco he dicho que es ni peor ni mejor, simplemente que a mi me gustan otros diseños de barco y nada mas, en aquel no lo he comentado para que no se cierre pues ya estaba derivando hacia descalificaciones
Bueno...yo dejo este tambien porque me aburre
SALUT

Editado por NEFTA en 23-11-2011 a las 07:58.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
Cedemont (23-11-2011), Ventarrón (23-11-2011)
  #40  
Antiguo 23-11-2011, 08:34
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 62

Unas fotos del que había en el Salón Náutico de BCN:






























__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #41  
Antiguo 23-11-2011, 08:55
Avatar de MENOSGAITAS
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 62

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Esos interiores,le amargan la vuelta al mundo a cualquiera..no debe darle el presupuesto para un interiorista.

saudos


La verdad es que los interiores son feos de coj...

Seguro que es un buen barco para dar la vuelta al Mundo, pero para los que no nos dedicamos a eso creo que no hay por donde pillarlo.

De todos modos me da que el presupuesto no me llega.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MENOSGAITAS
simplex (23-11-2011)
  #42  
Antiguo 23-11-2011, 09:13
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 62

Sobre las burdas: He observado que bastantes aparejos cutter llevan burdas a la altura de la trinqueta. Entiendo que con la mayor rizada y trinqueta se navega en condiciones duras, y por tanto conviene asegurar el palo.

Según mi experiencia, un palo hace cosas mucho más raras con un rizo que sin él.

Citar y responder
  #43  
Antiguo 23-11-2011, 09:41
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 62

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
... con mi barco, cuando salgo a navegar no tengo rumbo fijo para un destino ni tiempo estimado de llegada y si en mi singladura se me oponen los vientos me abro y voy en otra direccion, y si la tomada es incomoda me pongo a un largo, mi satisfaccion es estar con mi barco y no donde voy ni cuando llego.
Quien pudiera ... !!!

Para mi el navegar se mueve entre la familia y lo laboral ... y todo ello requiere de horarios y compromisos que hacen que tus días en el mar estén muy acotados, y que las derrotas estén muy condicionadas.

Es verdad, que lo malo de salir a navegar: es llegar a puerto ...!!!

Todo lo que cuentas del HR es sorprendente para mi ... porque esta en las antípodas de todo lo que he hecho navegando hasta ahora.

Que no te mojes, que no haya esfuerzos, que tengas calefacción o aire acondicionado en la bañera ... que el piano sea un grupo de botones Es tan distinto a lo que entiendo por navegar ...

Y si algo de lo eléctrico o electrónico falla ... ???

Me lo pongo en cosas pendientes ...


__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #44  
Antiguo 23-11-2011, 10:42
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 62

Eso de que no te mojas en un HR 62 o 64...

La Mar moja (y escora) a todo bicho viviente!...se llame como se llame.

http://www.youtube.com/watch?v=nYs7fDPnvIs

Eso sí, algunos pueden lavar ( y secar) después los gallumbos con toda comodidad

para todos
Mariner
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariner
Alexswan (19-12-2011)
  #45  
Antiguo 23-11-2011, 12:00
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 62

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Eso de que no te mojas en un HR 62 o 64...

La Mar moja (y escora) a todo bicho viviente!...se llame como se llame.

http://www.youtube.com/watch?v=nYs7fDPnvIs

Eso sí, algunos pueden lavar ( y secar) después los gallumbos con toda comodidad

para todos
Mariner
Que grande!!!

Huy como te lean los "illuminati" !! te van a excomulgar por demostrar que no no todo lo que dicen es cierto (bueno realmente hay algo de cierto en sus escritos??)

saludos cordiales, y gracias por el video.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #46  
Antiguo 23-11-2011, 14:11
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 62

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Sobre las burdas: He observado que bastantes aparejos cutter llevan burdas a la altura de la trinqueta. Entiendo que con la mayor rizada y trinqueta se navega en condiciones duras, y por tanto conviene asegurar el palo.

Según mi experiencia, un palo hace cosas mucho más raras con un rizo que sin él.

Efectivamente Butxeta.
Las burdas volantes son algo de lo más normal en los barcos aparejados en cutter.

La trinqueta, si se utiliza como vela de apoyo con vientos flojos o medios, no oprime el mástil en modo alguno. Sin embargo, cuando se navega con vientos fuertes, yankee o génova enrrollado, y se navega con mayor rizada (1,2, o 3) y trinqueta, si que estamos ejerciendo esfuerzos en una zona que no suele coincidir con el apoyo transversal de las crucetas, por lo que esas burdas son necesarias.


Yo tampoco entiendo la navegación como un conjunto de botones o una configuración que me permita navegar sin moverme de la bitácora, pero asumamos que quien se compra este tipo de barcos, tampoco piensa como nosotros.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 23-11-2011, 14:17
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 62

Un video de un test realizado por YachtingWord al susodicho





Atencion en el video,minuto 3.00, al "bonito laminado en la parte posterior de la butaca"
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo




Editado por Nick en 23-11-2011 a las 15:03.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto