La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-11-2011, 18:24
Avatar de ANAVRE
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2009
Edad: 15
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Formación: Búsqueda de hombre al agua


Formación en seguridad. Ejercicio de búsqueda y rescate de hombre al agua por cuadrantes con embarcaciones de recreo.
Fecha: Sábado 19 de noviembre de 2011 de 10:30 a 14:00
Lugar: Club Nautic Garraf - Carretera al Port - 08871 Garraf
Reserva tu plaza gratis siguiendo este enlace.

La formación consistirá en una parte teórica en la que se explicarán el funcionamiento de chalecos salvavidas y recomendaciones para evitar una caída de hombre al agua, a cargo de Diana Corominas de la firma Spinlock, seguido de un briefing explicativo de las técnicas de rastreo de grandes áreas en búsqueda de náufragos que ofrecerá el jefe del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Barcelona, D. Jaime Zaragoza.
A continuación, la flota de embarcaciones de recreo participantes, coordinadas por Salvamento Marítimo y Cruz Roja, realizará la práctica en mar abierto, durante la que deberán encontrar un náufrago simulado que habrá sido arrastrado por la corriente en el área de búsqueda.
Este ejercicio es la prueba piloto de una serie de eventos de formación que se quieren llevar a cabo por todo el territorio y se incluye en la campaña "Más formación, menos legislación" organizada por Anavre y Salvamento Marítimo. Durante la misma se distribuirán los folletos informativos editados por Anavre, que bajo el lema "¿Incómodo? imagínate sin" quiere sensibilizar a los navegantes de la importancia del uso del chaleco salvavidas en aquellas circunstancias que así lo requieran. Asimismo, se sorteará un chaleco autoinflable entre todos los participantes.
__________________
@AnavreAsoc
#yanonavegassolo
#anavresemueve


Más formación, menos legislación
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-11-2011, 16:23
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación: Búsqueda de hombre al agua

Nos vamos a mojaaa-a-a-arrrr...


Embat
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-11-2011, 21:39
Avatar de biplaza
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-05-2008
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación: Búsqueda de hombre al agua

Bueno, al final no nos mojamos mucho, cuatro gotas justas para poder tener un arcoíris :-)



En breve fotos, de momento aquí: https://www.facebook.com/media/set/?...5495687&type=1
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biplaza
Nuba (21-11-2011)
  #4  
Antiguo 19-11-2011, 22:52
Avatar de Trauco
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2008
Localización: Cabo de Hornos!... sueño alcanzado!
Edad: 67
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 270 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación: Búsqueda de hombre al agua

Saludos a la cofradía!

Quiero felicitar a ANAVRE por la iniciativa de crear estas prácticas de rescate, bajo la dirección de Salvamento Marítimo, Bomberos y Cruz Roja.
Ha sido una experiencia altamente instructiva
Ha quedado perfectamente claro que:
1.- Una persona que cae al agua, tiene muy pocas probabilidades de sobrevivir. Por lo que las medidas de seguridad deben ser extremas.
2.- Haciendo este tipo de prácticas, la flota de recreo podría adquirir un potencial enorme para evitar tragedias por esta causa.

Espero que este tipo de prácticas se repita y extienda.

__________________
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos

Editado por Trauco en 03-11-2017 a las 20:14.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-11-2011, 23:21
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación: Búsqueda de hombre al agua

felicidades ANAVRE
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-11-2011, 07:06
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación: Búsqueda de hombre al agua

Extraordinaria organización.
Muchísimas gracias a ANAVRE, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Bomberos, y a todos los que decidieron salir en lugar de quedarse en el bar (que, para qué negarlo, era una opción cojonuda tal y como pintaba el día ).

Feliz de haber participado, y parcialmente acojonado al ver demostrado lo que muchas veces pensamos: una cabeza en el agua no la ves. Amárrense bien!!


Embat
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-11-2011, 14:33
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación: Búsqueda de hombre al agua

¿cual fué el procedimiento empleado?

¿se repartió por cuadrículas de búsqueda?
¿se hizo un barrido con todos los barcos en paralelo?
¿quién asumió la dirección?
¿qué problemas, antes insospechados, a tener en cuenta afloraron?
¿etc...?

Explicd un poco, porfa...

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-11-2011, 14:43
Avatar de biplaza
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-05-2008
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación: Búsqueda de hombre al agua

De la web de ANAVRE:


Ayer, sábado 19 de noviembre, se desarrolló la prueba piloto del ejercicio de búsqueda de hombre al agua por cuadrantes organizado por ANAVRE y Salvamento Marítimo en el marco de su campaña “Más formación, menos legislación”


El ejercicio formativo comenzó con un briefing teórico a cargo de D. Jaime Zaragoza, Jefe del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Barcelona explicando el procedimiento previsto para garantizar la cobertura de la zona a rastrear; a ello siguió una demostración de chaleco salvavidas dirigida por Diana Corominas.


Durante la misma se repartieron los folletos informativos editados por Anavre, que bajo el lema "¿Incómodo? imagínate sin" quieren sensibilizar a los navegantes de la importancia del uso del chaleco salvavidas en aquellas circunstancias que así lo requieran. Asimismo, se sorteó un chaleco autoinflable de la marca Spinlock entre todos los participantes.




A continuación, la flota de embarcaciones de recreo participantes, coordinadas por Salvamento Marítimo, Bomberos y Cruz Roja, zarpó a mar abierto, siguiendo el rumbo prefijado. Veleros y motoras compartieron el cuadrante de búsqueda; todos navegando en paralelo a la misma velocidad y rumbo a fin de cubrir una gran área. Durante la navegación, los tripulantes debían encontrar un náufrago simulado, arrastrado por la corriente en dicha área. En el primer tramo de la búsqueda las embarcaciones tuvieron el apoyo desde el aire del Serviola Uno, un avión de búsqueda y reconocimiento de Salvamento Marítimo. Durante la segunda pasada del rastreo se localizó la boya-náufrago a un cuarto de milla del punto teórico, momento en que se puso fin al ejercicio.


La coordinación se centralizó en la embarcación Salvamar Mintaka, que desde uno de los extremos comprobaba la alineación de las embarcaciones participantes con las que se comunicaba vía radio y guiaba el apoyo aéreo.
La organización ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del evento. En palabras de Jaime Zaragoza “la capacidad de rastreo aumenta considerablemente cuando se puede disponer de una veintena de embarcaciones en vez de sólo una o dos, para ser una prueba piloto ha salido muy bien. Una buena capacidad de convocatoria y una agilidad como la que se ha visto hoy abre posibilidades de colaboración en este sentido”


El modelo de ejercicio se desarrollará en otras zonas del país a partir del próximo mes de enero, siguiendo el calendario oficial de colaboraciones de ANAVRE con Salvamento Marítimo


__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-11-2011, 15:22
Avatar de ReToVaToR
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Localización: Asturias
Edad: 41
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación: Búsqueda de hombre al agua

Me interesa este tema,podriamos charlar un poquito,deciis arriba que una persona que cae al agua tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir ?? Yo creo que si caes de un barco grande si,pero si es una embarcacion de 5m y te ven caerte rapidamente puiedes tu mismo volver a subirte o pueden echarte cualquier cosa y subirte rapido.llamadme iluso porque seguro que lo soy...yo me imagino que te caes,te mantienes a flote un poco mientras tus compañeros te ven y dan la vuelta si hay corriente y te arrastro y te subes y ya esta...
A que ciscunstancias os referiis ??
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-11-2011, 15:41
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación: Búsqueda de hombre al agua

Cita:
Originalmente publicado por ReToVaToR Ver mensaje
Me interesa este tema,podriamos charlar un poquito,deciis arriba que una persona que cae al agua tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir ?? Yo creo que si caes de un barco grande si,pero si es una embarcacion de 5m y te ven caerte rapidamente puiedes tu mismo volver a subirte o pueden echarte cualquier cosa y subirte rapido.llamadme iluso porque seguro que lo soy...yo me imagino que te caes,te mantienes a flote un poco mientras tus compañeros te ven y dan la vuelta si hay corriente y te arrastro y te subes y ya esta...
A que ciscunstancias os referiis ??
Usa el buscador del foro, hay un montón de hilos con experiencias sobre recuperaciones de naufragos, inventos para el rescate y demás cuestiones interesantes sobre este tema.
A modo de resumen yo te recomendaria que no te caigas, ni de un mercante ni de de un bote de 5 metros. No es tan facil que te vean sin perderte cuando estés en el agua, no es tan facil subir o que te suban a bordo de nuevo... asi que encarecidamente no caigas al agua, es lo mejor.

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
Embat (21-11-2011)
  #11  
Antiguo 21-11-2011, 15:45
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación: Búsqueda de hombre al agua

Yo al final no pude asistir, he hablado con algunos que asisterieron, y el comentario general es que si caes, no te encuentran.

Y el sábado la meteo tampoco era especialmente mala. Yo sigo opinando lo mismo, solo, si tocas agua incluso atado, eres persona muerta en 1 99,99% de los casos. Y acompañado, hay mucha casuistica, pero el riesgo de que no te encuentren -con vida- es alto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Embat (21-11-2011)
  #12  
Antiguo 21-11-2011, 15:46
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Formación: Búsqueda de hombre al agua

Cita:
Originalmente publicado por ReToVaToR Ver mensaje
Me interesa este tema,podriamos charlar un poquito,deciis arriba que una persona que cae al agua tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir ?? Yo creo que si caes de un barco grande si,pero si es una embarcacion de 5m y te ven caerte rapidamente puiedes tu mismo volver a subirte o pueden echarte cualquier cosa y subirte rapido.llamadme iluso porque seguro que lo soy...yo me imagino que te caes,te mantienes a flote un poco mientras tus compañeros te ven y dan la vuelta si hay corriente y te arrastro y te subes y ya esta...
A que ciscunstancias os referiis ??
La hipótesis del Simulacro era:

"El viernes 18, al oscurecer , un velero en su navegación de Port Garraf a un punto de las Islas Baleares, en maniobra de arriado de Spi, caen dos de sus tripulantes al agua. Tras pasar toda la noche buscando con unidades de salvamento marítimo sin resultados, se decide convocar a la mañana siguiente, a través de ANAVRE, voluntarios de la náutica de recreo para que ayuden en la búsqueda, cubriendo una área marcada por los controladores del Centro de Salvamento marítimo de Barcelona, donde se considera, casi con seguridad, se hallan los dos náufragos."
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson
Embat (21-11-2011)
  #13  
Antiguo 21-11-2011, 16:16
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación: Búsqueda de hombre al agua

Yo intenté hacer el ejercicio como si fuera real. Sobre todo al cabo de un tiempo, en que se hacía incómodo si no te "motivabas".
Mi conclusión es:

1/ Ya lo suponía, pero aunque me repita, ver una cabeza flotando, es harto difícil. HAciendo la búsqueda tal y como la planteó Salvamento Marítimo, sigue siendo difícil, pero al menos la coordinación hace que las posibilidades de encontrar al MOB aumenten.

2/ Para Retrovator, en el caso que planteas, sigue siendo difícil. AL terminar el Ejercicio, y mientras volvíamos a puerto, el viento se llevó mi gorra de LTP al agua. "Huy, qué fácil, sólo es una gorra...". Venga, ya que no hemos podido encontrar al "náufrago", salvemos a la gorra. Bien. Pues no es tan fácil salvarla.
De hecho, yo he realizado en ocasiones esta misma operación (tirar gorra, o defensa al agua sin avisar), y no veas los nervios de la tripulación a la hora de maniobrar para recobrarlas... Sólo te digo que en un caso, la recuperación fue imposible. SI en vez de la defendsa hubiera sido yo, ahora estaría muerto. Así de claro.

Conclusión: todos sabemos que cuando llueve, te mojas. Y que si te caes al agua, te recogen ....pero veces la teoría falla. Y la práctica es importante: para no mojarte cuando llueve, tápate. Y cuando no quieres que te tengan que recoger del agua.....amárrate; porque es mucho más difícil de lo que imaginas encontrar un MOB.


Embat
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Embat este mensaje:
jiauka (21-11-2011), LSV (21-11-2011), Nelson (21-11-2011), Nuba (21-11-2011), ReToVaToR (22-11-2011), Trauco (21-11-2011)
  #14  
Antiguo 21-11-2011, 20:07
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación: Búsqueda de hombre al agua

Que sepa ANAVRE que cuando la jornada se celebre en la costa norte de BCN, el Tunante y su patron se apuntará...

a ver si se consigue repetir la jornada...

... por esa labor de formacion... tal como predica el slogan...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-11-2011, 20:25
Avatar de biplaza
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-05-2008
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación: Búsqueda de hombre al agua

Añadir que las posibilidades de encontrar alguien que lleva un chaleco salvavidas, que es amarillo o naranja fluorescente son bastante mayores, el contraste hace que la vista lo detecte mucho antes y a mayor distancia.

Una cabeza, oscura, apenas asoma un palmo del agua y se oculta intermitentemente con olitas de 20 cm.

Otra razón para usar chaleco aparte de la evidente, que es flotar mejor.

Un ejemplo:

__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a biplaza este mensaje:
Embat (22-11-2011), Jadarvi (22-11-2011), LSV (21-11-2011)
  #16  
Antiguo 21-11-2011, 21:04
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,764
Agradecimientos que ha otorgado: 2,653
Recibió 3,282 Agradecimientos en 1,402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación: Búsqueda de hombre al agua

Saludos Biplaza.
Te he mandado un email con el enlace al video de Garraf a ANAVRE (comunicaciones).
Dime si tienes alguna otra dirección.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-11-2011, 10:05
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,764
Agradecimientos que ha otorgado: 2,653
Recibió 3,282 Agradecimientos en 1,402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación: Búsqueda de hombre al agua

Saludos.
Pequeño video sobre la jornada de salvamento en garraf.
http://lsveloz.blogspot.com/

LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Embat (22-11-2011)
  #18  
Antiguo 22-11-2011, 10:12
Avatar de ReToVaToR
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Localización: Asturias
Edad: 41
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación: Búsqueda de hombre al agua

Jolin, la verdad es que da mucho que pensar,yo quizas es que debido a mi inexperiencia en navegacion,solo salgo a pescar y de dia y si alguien que tengo a mi lado se resbala y se cae al agua ,inmediatamente se le esta viendo y no se tiene porque perder de vista ya que a no ser que haya una corriente fuertisima no se alejará mucho del barco...otra cosa es que sea de noche ,que se vaya navegando a velocidad alta,que haya mucha mar etc...

Reflexiones:
¿Vosotros cuando se pone mala mar inmediatamente os poneis el chaleco y permaneceis con el puesto por el barco o solamente lo teneis por si veis que vais a zozobrar o en ultimo momento?

El tema de estar amarrado ¿como lo planteais por ejemplo en una embarcacion de recreo como la que yo tendré en un futuro ? un arnes de escalada (soy escalador) con una cuerda a un anclaje fijo tipo anilla con digamos la superficie de la bañera para poder moverte?

Importantisimo veo yo ahora que ando mirando barco,la altura de la borda,YO MIDO 1,90m y me quedan todas las bordas bajisimas.Creo que lo mejor en mi caso seria rodear de "barandilla alta" toda la bañera para minimizar el riesgo de caerte ¿no ? ¿a que altura seria la idonea,cintura ,muslo?

vaya rollo estoy soltando ..estoy pensando en alto y en publico jejeje la verdad es que son cosas que siempre pienso y creo que este s el mejor sitio para exponerlas
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-11-2011, 10:38
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación: Búsqueda de hombre al agua

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos.
Pequeño video sobre la jornada de salvamento en garraf.
http://lsveloz.blogspot.com/

LSV.
Bonito barco


Embat
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-11-2011, 12:42
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación: Búsqueda de hombre al agua

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Bonito barco


Embat
E impresionante gorra ...

salud!!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-11-2011, 15:37
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,764
Agradecimientos que ha otorgado: 2,653
Recibió 3,282 Agradecimientos en 1,402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación: Búsqueda de hombre al agua

Por algún comentario hecho por aquí... empiezo a sospechar que la gorra no se cayó fortuitamente sino oportunamente para hacer la práctica correspondiente.
(Casi en verso)
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-11-2011, 09:53
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación: Búsqueda de hombre al agua

Enhorabuena a los organizadores de este ejercicio que mas que poner a punto la maquinaria logran concienciar a los navegantes ... que se dejan concienciar, claro esta

Mi experiencia en rescates se limita a una pocas practicas en condiciones buenas intentando "cazar" un aro o algún objeto. Pero un día perdi una defensa (de color negro para mayor dificultad). Navegaba solo y con un viento de 14-16 nudos, e intenté hacer todo el rescate sin poner el motor en marcha (por eso de simular a Murphy) y siguiendo la norma... IMPOSIBLE. Varias maniobras fallidas, las escotas del génova que se liaron de mala manera (más Murphy)... y al final perdí de vista definitivamente al "tripulante". Luego, ya con motor, fué imposible volver a avistarla. Fué una buena lección práctica que solo me costó los 20 € de una nueva defensa... pero mientras maniobraba pensando que el trozo de plastico podria haber sido una persona, el acoj*ne era monumental, os lo aseguro.

Muchos de vosotros ya sabeis todo esto de sobra, pero seguro que hay otros tantos que deberían experimentar por si mismos la situación... para aprender.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-11-2011, 16:37
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,764
Agradecimientos que ha otorgado: 2,653
Recibió 3,282 Agradecimientos en 1,402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formación: Búsqueda de hombre al agua

En cuanto a lo de "dejarse concienciar"... es algo relativo.
Hablamos durante el ejercicio de que ningún "civil" se puso el chaleco durante el mismo.
Creo que los de la Cruz Roja fueron los únicos a los que se lo ví.
En todo caso una concienciación limitada, relativa a la dificultad de encontrar a alguien que cae al agua, pero poca en cuanto a la visibilidad sin chaleco, pero menos es nada.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
anavre, formacion, hombre al agua, salvamento maritimo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto