![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#26
|
||||
|
||||
![]() Nadie tiene mas propuestas y sugerencias para empresas de Charter
![]() La Taberna nos proporciona la oportunidad de profesionalizar la Nautica, hay que aprovecharla ![]() Quim yo tengo otra, que cuando alquiles te entregen el barco señoritas simpaticas y buenorras que te esten esperando con una botellita de cava, que hay mucho tio feo por ahi ![]() No cuela no ![]() ![]() ![]() ![]() |
#27
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Siempre he pensado que en la Taberna hay un grupo de personas con mucha informacion que puede ser de gran utilidad para mejorar los servicios generales en la nautica o desarrollar nuevos productos. Otros hilos como el del famoso puerto de Ibiza con un servicio malisimo, revistas nauticas...etc son ejemplos que yo usaria si fuese responsable de esas empersas para entender que quieren mis ususarios/lectores y como mejorar mi producto Y ademas como ves estamos deseando dar nuestra opinion, como lo demustra que en este hilo cualificados cofrades que se que alquilan mucho se han tomado la molestia de darte muy buenos consejos. Solo me queda animarte para que emprendas una aventura tan bonita y desearte toda la suerte. Saludos. Coronadobx |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Quim (05-10-2011) |
#28
|
||||
|
||||
![]() Como sabeis algunos mis últimos años y los últimos miles de millas he estado muy cerca del mundo de los charter y os puedo hacer algunas observaciones. Y voy a pasar aportando mi opinión por la que creo mas fundamental.
El perfil del contratante.- Los auténticos forófos de la vela alquilan en Francia un monocasco de regata y se inscriben en cualquiera de las muchas que hay. Navegan a vela a tope durante varios dias, triman, se esfuerzan y sueltan adrenalina. Necesitan barcos muy sofisticados y preparados de forma muy puntera. Son la muy inmensa minoría. La mayoría son gente como nosotros, que por problemas de tiempo, económicos, y la mayoría de las veces de incompatibilidad de afición con la pareja, tienen limitado su tiempo sobre el agua a unos pocos días de Agosto y eso despues de haber negociado largamente las condiciones de baño, atraques, comidas y compañeros, donde dejan poco margen a lo que es auténticamente navegar a vela. Pocas horas de vela (Si tienes suerte y el viento no escasea o es demasiado o viene en contra) y si muchas horas sobre el barco, con sol, calor cervezas y mojado de sal. Lanzarse a ceñir un Bora o un Miltemi de 50 nudos con un barco que no conoces es como mínimo una temeridad, hacer "disfrutar" a la parienta de una escora de 25 grados con pantocazos, ruidos y rociones, una gilipollada. Y como este es el perfil habitual ese es el barco habitual, Velas de transporte, mal trimadas y donde un spinaker o similar es un extra (Si os digo que el único spinaker de este verano en Grecia era el mio, miento, pues había otro barco con un Genaker ( naturalmente no lo ponian cuando llebavan clientes). Y como luego está lo de repartir los camarotes, pues lo mejor un catamarán, en que todos son iguales. Si alguien cree que en diez dias va a poner a punto un barco, o lo que es aún mas ilógico. que lo va a conocer como para poderlo llevar con ese grado de suavidad donde empieza el disfrute, está muy herrado (con la h de herradura). Y mas añadiendo que pasamos de 28/30 pies esporádicos a un 50 pies, y con mucha "quivallería" de las que solo se conocen por los hilos de esta santa casa. Solamente si se hace un reconocimiento de esta situación se evita una decepción. Y se pueden pasar unas vacaciones en el mar fabulosas. Pues el mercado (Al menos lo que yo conozco de Grecia y Croacia) está lleno de ofertas amoldadas a este tipo de cliente, con barcos duros, jarcias sin complicaciones e incluso puestos de atraque reservados, por que lo de fondear... Y por descontado que hay excepciones, (pasar al parrafo primero) La opción con patrón es cara pero solo aparentemente por la garantía que supone ir acompañado de un profesional del que se puede aprender mucho y bueno Y por último los que como nosotros, pareja navegando en barco mas grande que nuestro bolsillo, pedimos que nos acompañeis ayudandonos compartiendo gastos sobre una determinada ruta y forma de vida y que es una opción mas que interesante para tripulaciones reducidas Y que sobre todo hemos obserbado que cambia la forma de ver las cosas a los/las tripusoles. Total que he escrito otro ladrillo y no se si he dicho algo interesante. Pues ahí queda eso
__________________
------------- ![]() |
#29
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes Quim
Nosotros como sabes vamos alquilando, y últimamente visto lo visto solemos alquilar por precio y sobretodo por eslora, hace un par de semanas nos alquilamos un oceanis 46 y al final fuimos 5. Como nos gusta la travesía de altura, solemos hacerles bastantes millas, salimos de Barcelona el viernes y volvimos el domingo pasando por columbretes. Por preferencias tal y como me contaste en su día cuanto mas nuevo el barco mejor. Aunque nos gustan otras cosas, Como las mayores sin enrollador, carros para la escota de mayor,..... spi.... detallitos que te hacen disfrutar mas de las navegadas.. Por lo menos procuramos hacer una de estas al mes, y para ir matando el gusanillo entra tantas salimos en regatas como tripus Saludos y quedamos abiertos a propuestas |
#30
|
||||
|
||||
![]() Ventarron, termino la frase por ti: ..... porque no es rentable. ![]()
__________________
Saludos, SILEX. __________________________________ |
#31
|
![]() Velanómada en Palamós tenía el año pasado uno bastante regatero. El problema de los regateros es que si pillas demasiado viento y mar en contra (40 nudos y 3 metros de ola) si quitas las velas no andan porque el motor no tiene potencia. La mayor solo tenía dos rizos, con lo cual aún con el segundo rizo puesto nos sobraba vela por todos lados, finalmente la arriamos porque no podíamos con ella y fuimos con un metro de génoba.
Si uno busca vientos fuertes y olas grandes los regateros no son lo mejor, es mi humilde opinión. Yo prefiero para estas condiciones un barco más duro, con más peso y más motor por si la situación lo requiere. Con unas condiciones menos duras o de viento suave seguro que van mucho mejor. Si vas a montar una empresa de charter deberías tener en cuenta que la mitad de la flota española está en venta y que hay empresas que alquilan barcos en un régimen como de multipropiedad, por decirlo de alguna manera, a 125 euros al mes (rumbo norte). Esta última creo que es la modalidad más barata que yo conozco de alquilar, aunque también tiene sus inconvenientes. Espero haberte ayudado. ¿Quim no será el Quim de velanómada verdad? si es así un abrazo muy fuerte y gracias por todo. Un saludo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|