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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() La jarcia galvanizada tiene la ventaja de avisar su deseo de retiro al ir rompiendose los filamentos que forman el obenque,stay,...y presentando en ocasiones colores producidos por el óxido,(mucho menos decisivos estos en el inox). Además aguanta más kg antes de romper que las de inox y son más faciles de doblar a la hora de trabajarla. Jarcia y tensores del mismo material, galvanizado, reducen el precio considerablemente.
Por lo tanto merece la pena pensar en ello a la hora de decidirse por qué material, sobre todo en España atlántica, donde las lluvias son abundantes y pasan por agua dulce el metal, lavando salitre, residuos de humos y polvos de las fábricas costeras, canteras,etc..nihao |
2 Cofrades agradecieron a nihao este mensaje: | ||
forner82 (24-11-2011), vagamundus (24-11-2011) |
#2
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![]() Muchos constructores amateur, sobre todo de barcos de acero y de ferrocemento, preferían las jarcias galvanizadas.
Ante todo porque son muuuuucho mas baratas, pero también porque "avisan" antes de fallar, por encontrarse recambios baratos en todo el mundo y porque, en general, no precisan para su manipulación de herramientas sofisticadas... Sus inconvenientes son: una mayor tendencia a sacar hilillos sueltos (pueden producir heridas en las manos) y, frecuentemente, goteo de óxido alrededor de los cadenotes... Saludos
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
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