La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-11-2011, 14:49
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Máximo remolcable y opciones a la rampa

Ahora tengo un barquito de 4m con remolque que saco por la rampa de Denia, como 4 me parece poco quiero cambiarlo por algo entre 5 y 6 metros.

Creo que lo mejor es open para reducir peso a remolcar y motorización, pero cual creeis que es la medida máxima para la rampa teniendo en cuenta que lo haré yo sólo ?

Por cierto, he oído que la rampa de Denia la quitan para hacer el paseo, ¿ se sabe cuando será eso?
Si alguien conoce una opción que me permita tener el barco en mi remolque pero en plan marina seca, es decir echar al agua y devolver en Denia se lo agradecería, no sé si el varadero lo permite y como siempre voy en fin de semana no he preguntado. Me gusta llevarme el barco para poder bricolajear cuando llueva y así de paso me ahorro unas perrillas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-11-2011, 15:01
Avatar de josectoren
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2006
Localización: Ibiza
Edad: 54
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Máximo remolcable y opciones a la rampa

Para remolcar con el coche lo máximo de anchura son 2,55 m , si no ya son transportes especiales.
Y lo mejor para remolcar por su ligereza son las semirrigidas, una rígida open de seis metros suelen pasar de la tonelada y en una rampa según el coche que tengas ya tiene cierta dificultad para sacarla del agua, tambien hay cabestrantes electricos que te ayudan a la hora de ponerla en el remolque, para tirarla al agua, si la rampa está bien no hay dificultades.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-11-2011, 16:24
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Máximo remolcable y opciones a la rampa

A las semirrigidas no les tengo mucho cariño, no me veo pescando ahí además de que el espacio útil es mucho menor.
Tendré que ir comparando pesos.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-11-2011, 20:41
Avatar de josectoren
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2006
Localización: Ibiza
Edad: 54
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Máximo remolcable y opciones a la rampa

Con un 4x4 sobre los 6m no tendrás problemas para sacar del agua cualquier barco, siempre que la rampa esté bien, lo que igual si hay viento cruzado en solitario es complicado, se te cruza el barco mientras estás tirando y es bastante engorroso, pero eso tanto las semirrigidas como las rigidas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-11-2011, 21:00
Avatar de Grayling
Grayling Grayling esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2009
Localización: Asturias
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 57 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Máximo remolcable y opciones a la rampa

Lo solucionas con un winch electrico, por 250 € tienes uno que arrastra 4500 libras, unos 2100 Kg, y con mando a distancia. Te lo cuelgas al cuello y vas guiando el barco en los rodillos, o sujetando alguna banda por el viento, etc. Yo lo tengo asi y cargo una 7 m. de 2000 kg.
__________________
THUNNUS ALALUNGA
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-11-2011, 21:19
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Máximo remolcable y opciones a la rampa

Gracias, veo que es viable entonces, yo estoy pensando en 5 y poco metros que creo que es donde más oferta hay y de paso el conjunto coche - remolque no creo que sobrepase los 3500 que es el límite.
Lo del winch eléctrico es buena idea aunque el de 4 ahora lo llevo prácticamente sin ningún esfuerzo, si el remolque es basculante no creo que haya tanta diferencia, no ?
Ahora mismo lo que más me molesta es que no entra recto del todo y quería solucionarlo con un par de rodillos laterales para guiarlo.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-11-2011, 21:50
Avatar de Trisquel
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Máximo remolcable y opciones a la rampa

Tienes que tener en cuenta, el máximo remolcable que este autorizada la bola que tenga el coche con el que piensas tirar del remolque.
Eso lo tienes puesto en los papeles del coche pero lo más habitual, son 750 Kg con un eje, y 1500 Kg si lleva freno de inercia. Tambien he visto algunos todoterrenos que como dice algún cofrade llegan a los 3500.
De todas formas como he dicho en los papeles del vehículo te pone el máximo remolcable.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto