La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2011, 18:56
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Capitán Bresca de Bordighra. Un poco de Historia

De mi media alma Italiana me ha llegado un artículo que me ha llamado la atención.
La mayoría hemos visto, en fotos o como sea, el obelisco Egipcio que hay en la Plaza de San Pedro en El Vaticano.

Se colocó en tiempos del Papa Sixto V , finales del 1.586 , con un esfuerzo tremendo por parte de 900 hombres y cientos de caballos. Los hombres , de cualquier condición, estaban en condiciones de esclavitud y NO PODIAN HABLAR bajo pena de muerte.

4.000 años de antiguedad, 350 toneladas de peso y más de 25 metros de alto, con los sistemas de aquel tiempo, cuerdas, caballos, esclavos,

La anecdota empieza cuando un Capitán de Barco allí esclavizado también , a pesar de la orden de silencio GRITÓ : " Aqua alle funni " . Tirad agua a las cuerdas gritaba . Con el roce, las cuerdas de cáñamo se estaban quemando poniendo en riesgo la operación y muchas vidas .

Naturalmente fué detenido, pero no castigado. Al contrario le permitieron que su barco pudiera navegar con la bandera del Vaticano, y esto no tiene desperdicio, le dieron el derecho exclusivo y hereditario de vender las Palmas en la Plaza de San Pedro en el Domingo de Ramos.

Esto solo es una curiosidad simpática de la historia de un Capitán de Barco.

La moraleja la encuentro cuando el decide ROMPER EL SILENCIO y gritar :
Agua a las cuerdas.

Quien lo quiera entender . . . . . . .

Saludos y tragos
Citar y responder

Svb

Reglas del foro